Buscan nuevo sistema para almacenar energía

Logo Hyundai sobre fondo azul
  • CPS Energy, OCI Solar Power y Hyundai Motor Group desarrollarán un sistema de almacenamiento de energía (ESS) a partir de baterías recicladas de vehículos eléctricos (EV) que se construirá en septiembre de 2022.

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.-  OCI Solar Power, uno de los mayores desarrolladores de energía solar para servicios públicos en Texas; CPS Energy, el servicio eléctrico y de gas natural totalmente integrado y de propiedad municipal más grande del país, y Hyundai Motor Group, un fabricante de movilidad multinacional de Corea del Sur que incluye Hyundai Motor Company y Kia Corporation, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para probar baterías recicladas de vehículos eléctricos (EV) para el almacenamiento de energía solar.

Para septiembre de 2022, las partes planean instalar el sistema de almacenamiento de energía (ESS), desarrollado por Hyundai Motor Group. OCI Solar Power adquirirá ciertos componentes del ESS y supervisará la construcción, mientras que CPS Energy operará el ESS. Las tres partes trabajarán para construir el ESS y luego analizarán y compartirán los datos del proyecto.

Pasados 7 a 10 años, es posible que una batería de iones de litio, utilizada en un vehículo eléctrico, ya no sea tan eficiente. Sin embargo, esa misma batería puede reciclarse en una aplicación de almacenamiento de energía y proporcionar una valiosa fuente de reserva. Esta asociación es un paso importante en la prueba de esta tecnología.

“CPS Energy ha sido un líder visionario en proyectos solares en Texas. Y ahora, casi 10 años después de que comenzamos a desarrollar soluciones solares y de almacenamiento en Texas, estamos intensificando nuestro desarrollo de energía verde. Esta nueva colaboración entre Hyundai Motor Group, CPS Energy y OCI Solar Power nos convertirá en uno de los primeros en estudiar el rendimiento y los beneficios de costos de la reasignación de baterías para vehículos eléctricos”, dijo Charles Kim, director ejecutivo y presidente de OCI Solar Power. “Estamos orgullosos de que Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, haya elegido a CPS Energy para este proyecto. Habla de toda nuestra cooperación y compromiso con la innovación, la energía renovable y la eficiencia energética en Alamo City”.

"Hoy, estamos dando un paso muy importante en el avance de nuestra tecnología en lo que respecta al almacenamiento de baterías, gracias a esta nueva colaboración con OCI Solar Power y Hyundai Motor Group", dijo Fred Bonewell, director de operaciones de CPS Energy. “La evaluación de estas tecnologías innovadoras es clave para descubrir la próxima capacidad que se necesitaría para reemplazar los combustibles fósiles. El hecho de que Hyundai Motor eligiera Alamo City para probar este proyecto de almacenamiento dice mucho del compromiso de San Antonio,Texas de reducir las emisiones a través de tecnología innovadora".

“Hyundai Motor Group verificará las posibilidades y la eficacia del negocio de ESS en el mercado norteamericano a través de esta asociación”, dijo Jae Hyuk Oh, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Negocios de Energía de Hyundai Motor Group. "El Grupo planea expandir su negocio de soluciones energéticas mediante la inserción de energía de hidrógeno en el sistema de baterías,proporcionando flexibilidad contra la volatilidad energética en el mercado eléctrico de EE. UU.

SolarPower_1024x576.jpg