Skip to Main Content

Doble podio para Hyundai Motorsport

Hyundai motors auto rojo gana doble podio
  • Hyundai Motorsport ha registrado su mejor resultado en el rally de Finlandia, la décima ronda del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA (WRC) 2021, con un doble podio.
  •  Ott Tanak y Martin Jarveoja lograron su cuarto top tres de la temporada con la segunda posición, logrando siete victorias de etapa en el transcurso del rally.
  • Craig Breen y Paul Nagle aseguraron su tercer podio consecutivo con una buena carrera en el tercer lugar, para cimentar otro fin de semana competitivo para el equipo.

Ciudad de México, 3 de octubre de 2021.- Hyundai Motorsport logró un doble podio en el rally de Finlandia, la décima prueba del Campeonato del Mundo de rallyes de la FIA (WRC) 2021, Ott Tanak y Craig Breen completaron el evento de tierra de alta velocidad en segundo y tercer lugar respectivamente.

El resultado marcó los primeros podios para Hyundai Motorsport en el rally de Finlandia, lo que se suma a la victoria del equipo y al tercer puesto en el Rally Ártico de Finlandia a principios de año. El equipo ha logrado 14 podios individuales después de diez rondas, la mayor cantidad en una sola temporada desde su debut en 2014.

Hyundai motor auto a gran velocidad

 

La actuación del domingo cubrió cuatro etapas, un bucle repetido de Laukaa (11,75 km) y Ruuhimaki (11,12 km), en una distancia de solo 45,74 km. Tanak y su copiloto Martin Jarveoja, cimentaron su segundo lugar con un último día sin problemas a la cabeza de Breen y su compatriota Paul Nagle, quienes aseguraron su cuarto podio con Hyundai Motorsport.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeg se vieron obligados a retirarse del rally el sábado después de sufrir daños terminales en el motor de su Hyundai i2O Coupe WRC.

Hyundai motor auto a gran velocidad en el bosque

 

El rally de Finlandia, que tiene lugar en un calendario otoñal posterior, ha ofrecido su habitual acción de alto octanaje con una implacable montaña rusa de 19 etapas en algunas de las carreteras más rápidas de la temporada. Hyundai Motorsport solo había obtenido ocho victorias de etapa en Finlandia, antes del evento de este año y acumuló nueve durante este fin de semana, lo que subraya una mejora notable en el ritmo entre sus tripulaciones. Tanak logró siete tiempos más rápidos en tres días de acción competitiva con Breen anotando dos, lo que contribuyó al desempeño mejor logrado del equipo en el rally de Finlandia hasta la fecha, que se ha obtenido como resultado del gran esfuerzo y arduo trabajo de toda la organización.

“Ha sido muy divertido competir en el rally de Finlandia, la primera vez para mí en esas carreteras con este coche. Hyundai no tuvo un gran historial en este evento en años anteriores, sin embargo, este fin de semana estuvimos luchando por victorias de etapa y durante la mayor parte del evento. Casi lo logramos, pero sabemos lo que podemos hacer ahora. Volviendo el año que viene, es cierto que con un nuevo concepto de automóvil, intentaremos mejorarlo." mencionó Ott Tanak.

Hyundai motor corredores gana doble podio en el wrd de Finlandia
 
 

“Es un momento de orgullo terminar en el podio en el rally de Finlandia y haber sido parte del mejor equipo en este evento. Ha sido un fin de semana realmente bueno para nosotros y he disfrutado cada segundo. Por supuesto, me hubiera encantado haber ido a ese nivel extra y luchar por la victoria. Aún no hemos llegado a ese punto, pero está mucho mejor de lo que habíamos esperado” compartió Creig Breen

“Hemos venido a Finlandia, un rally donde nunca hemos sido competitivos, donde hemos luchado por la victoria hasta el final. Gracias a todo el equipo: nuestros pilotos, copilotos, ingenieros, mecánicos que han trabajado muy duro. No creo que nadie esperara estar tan cerca de la victoria, con dos coches en las posiciones del podio. Puede ser otra ocasión en la que no estemos ganando, pero nunca hemos dejado de creer en nuestras capacidades” dijo Andrea Adamo, directora del equipo.

Hyundai motor auto rojo bosque

 

Próximo rally

• La penúltima prueba de la temporada WRC 2021, el Rally de España, se disputará en carreteras asfaltadas del 14 al 17 de octubre

Clasificación general final: Rally de Finlandia

1 E. Evans / S. MartinToyota Yaris WRC) 2:19:13.7

2 O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +14.1

3 C. Breen / P. Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +42.2

4 E. Lappi / J. Ferm (Toyota Yaris WRC) +58.8

5 S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +2:54.4

6 G. Greensmith / C. Patterson (Ford Fiesta WRC) +5:02.3

7 A. Fourmaux / A. Coria (Ford Fiesta WRC) +6:22.9

8 T. Suninen / M. Markkula (Volkswagen Polo GTI) +9:52.1

9 M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 Rally2) +10:07.8

10 E. Lindholm / R. Hämäläinen (Škoda Fabia Evo) +10:52.8

Hyundai motor auto rojo de carreras

 

Clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de rallyes de la FIA 2021 después de la décima ronda

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 441

2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 380

3 M-Sport Ford World Rally Team 172

4 Hyundai 2C Competition 44

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de rallys de la FIA 2021 después de la décima ronda

1 S. Ogier 190

2 E. Evans 166

3 T. Neuville 130

4 K. Rovanperä 129

5 O. Tänak 128

6 C. Breen 76

7 T. Katsuta 68

8 G. Greensmith 52

9 D. Sordo 43

10 A. Fourmaux 42

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Hyundai motor corredor celebrando con botella