Hyundai Motor apunta al 7% del mercado de EV para 2030

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  • El CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang, dio a conocer el plan y las estrategias de electrificación de la compañía en el foro virtual '2022 CEO Investor Day'.
  • El objetivo de Hyundai es vender 1.87 millones de BEV al año para 2030 mediante el fortalecimiento del line-up.
  • Introducir 17 nuevos modelos BEV para 2030, de los cuales once serán Hyundai y seis Génesis, la marca de lujo.
  • Impulsará la capacidad de producción de BEV centrada en regiones de alta demanda.
  • La compañía está considerando agregar una nueva planta dedicada a la producción de BEV, para maximizar la eficiencia de las baterías de iones de litio ydesarrollará tecnologías para baterías de próxima generación como parte de la estrategia integral de baterías.
  • Fortalecer la competitividad de los BEV a través de capacidades de hardware y software, al introducir una Arquitectura Modular Integrada (IMA) en 2025.
  • 12 miles de millones de KRW estarán destinados a impulsar la competitividad del software en áreas como la conectividad y la conducción autónoma.
  • Hyundai espera invertir un total de KRW 95.5 miles de millones en negocios futuros para 2030, de los cuales KRW 19.4 miles de millones serán destinados a la electrificación.
  • La compañía tiene como objetivo un margen operativo del 10 por ciento o superior en los BEV; sobre una base consolidada, la compañía apunta a alcanzar el 10 por ciento del margen de utilidad operativa.
  • Lograr un progreso sostenible mediante la mejora de la competitividad del hardware y el software en los vehículos eléctricos, dijo el CEO Chang.

Ciudad de México a 8 de marzo de 2022.- Hyundai Motor Company presentó el plan estratégico para acelerar su ambición de electrificación a medida que persigue el progreso sostenible de la compañía.

El presidente y director ejecutivo, Jaehoon Chang, y otros ejecutivos presentaron los planes a los accionistas e inversionistas, y otras partes interesadas en el foro virtual '2022 CEO Investor Day'. La compañía también dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

El plan para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada para fortalecer las alineaciones de BEV, optimizar la capacidad de fabricación y asegurar la competitividad del hardware y el software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel de participación de mercado global del 7 por ciento para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó KRW 95.5 miles de millones de inversión para negocios futuros para 2030, incluidos KRW 19.4 miles de millones para electrificación y KRW 12 miles de millones para capacidades de software.

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en los negocios de vehículos eléctricos al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con un amplio line-up. Sobre una base consolidada, su meta es asegurar un margen operativo del 10 por ciento.

“Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso”, dijo el presidente Chang. “Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un 'Proveedor de Soluciones de Movilidad' a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”.

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Fortalecimiento de las alineaciones de BEV

Hyundai Motor elevó el objetivo de ventas anuales de BEV a 1.87 millones de unidades para 2030 desde las 560,000 unidades previamente anunciadas para 2025. La compañía tiene como objetivo obtener una participación de mercado del 7 por ciento en el mercado mundial general de BEV.

Hyundai planea introducir 17 modelos BEV; 11 modelos de la marca Hyundai junto con seis modelos de la marca de lujo Genesis para 2030, ya que busca expandir el espectro BEV. 

Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres sedanes, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai iniciará con la venta del IONIQ 6, seguido del IONIQ 7 en 2024.

Para la marca de lujo de Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el lanzamiento de Electrified GV70 este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis estarán electrificados.

Optimización de la capacidad de fabricación de vehículos eléctricos

Hyundai Motor tiene como objetivo establecer un proceso de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV para acelerar su transición a la electrificación. El Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), la piedra angular para la innovación en la cadena de valor de movilidad de la compañía, construirá una plataforma innovadora de fabricación centrada en el ser humano. Se espera que esta traiga una evolución en la eficiencia de la producción a través de un sistema de producción flexible, automatización de nivel avanzado y tecnología gemela digital. La innovación se expandirá a plantas globales en el futuro.

Más allá de las instalaciones de producción de BEV existentes centradas en Corea y la República Checa, Hyundai planea crecer gradualmente sus bases de fabricación de BEV, comenzando con una planta en Indonesia que recientemente comenzó a operar. La planta de Indonesia iniciará producción de BEV este año para ayudar a expandir el volumen de producción. 

A medida que se expanden las bases de producción de BEV, la compañía está tratando de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con compañías de baterías en las principales regiones, incluido EE. UU., para asegurar un suministro suficiente de baterías. A través de estas, la compañía espera obtener más del 50 por ciento de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Además, Hyundai también diversificará el abastecimiento de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La compañía ha asegurado suficiente suministro de baterías para cumplir con sus objetivos de ventas para 2023. Hyundai planea continuar la cooperación con varias compañías de baterías con el objetivo de asegurar 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis para 2030.

Con respecto a las baterías de próxima generación, como la batería de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios globales para mejorar la densidad energética y la rentabilidad.

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Garantizar la competitividad del hardware y el software

Hyundai Motor planea introducir una Arquitectura Modular Integrada (IMA), evolucionada a partir de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) que es la base de IONIQ 5 y GV60, lanzada con éxito en 2021. La IMA se utilizará no solo como la plataforma BEV de pasajeros, sino también como la exclusiva de vehículos especialmente diseñados (PBV),  lo que ayuda a optimizar los procesos de producción y reducir los costos.

El IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis sino también un sistema de batería y un motor. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de manejo.

A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente, que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA puede equiparse con paquetes de baterías estandarizados para conectarlos de manera flexible independientemente del modelo para mejorar la rentabilidad. A través del sistema de celda a paquete, la nueva arquitectura puede asegurar suficiente densidad de energía y así acortar el tiempo de carga.

También se instalarán cinco tipos de motores estandarizados en IMA según las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede asegurar la competitividad en términos de costo y peso, así como la eficiencia del motor.

Hyundai Motor también trabajará por desarrollar arquitecturas de software para brindar una experiencia de propiedad satisfactoria a los clientes. La compañía planea aplicar una actualización inalámbrica (OTA) a los nuevos modelos que se lanzarán a finales de 2022 y expandirla a todos los modelos Hyundai para 2025. Además, la cantidad de unidades de control integradas puede ser reducido en un tercio para 2030.

En términos de tecnología de conducción autónoma, el Highway Driving Pilot (HDP), una función de conducción autónoma de nivel 3, se aplicará al Genesis G90 a partir de la segunda mitad de este año. Motional, la empresa conjunta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv, planea expandir el área de servicio de un robotaxi basado en IONIQ 5 tras el inicio de su servicio comercial en 2023 y comenzar los servicios de entrega autónomos este año a través de asociaciones con Uber Eats.

Hyundai logrará la transformación del software al expandir las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos y mejorar la competitividad del software. Para ello, la compañía establecerá centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.

Para 2030, la empresa invertirá un total de KRW 12 miles de millones para impulsar la competitividad en capacidades de software, incluidos KRW 4.3 miles de millones en desarrollo tecnológico, como conectividad y conducción autónoma, KRW 4.8 miles de millones en inversión estratégica para nuevas empresas e instituciones de investigación, y KRW 2.9 miles de millones (se duplica) en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Después de 2030, la compañía tiene como objetivo que los ingresos de los negocios relacionados con el software representen aproximadamente el 30 por ciento de las ventas totales.

Objetivos financieros

Hyundai también reveló objetivos financieros a mediano y largo plazo hacía el 2030, incluida una inversión de KRW 95.5 miles de millones. De la inversión total, KRW 39.1 miles de millones se destinarán a investigación y desarrollo, y KRW 43.6 miles de millones a gastos de capital para mejorar la competitividad empresarial, mientras que KRW 12.8 miles de millones se dedicarán a inversiones estratégicas. 

El plan de gastos de KRW 95.5 miles de millones incluye KRW 19.4 miles de millones para inversiones en el campo de la electrificación para ampliar la capacidad de producción de vehículos eléctricos, construir estaciones de carga y participar en alianzas tecnológicas estratégicas. 

Para 2030, Hyundai tiene como objetivo lograr un margen operativo del 10 por ciento o más en vehículos eléctricos mediante el aumento del volumen de ventas e innovación en la estructura de costos. La línea de vehículos eléctricos fortalecida, el desarrollo de baterías eficientes de última generación y el IMA ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos financieros. Sobre una base consolidada, la empresa fijó la meta de un margen operativo del 10 por ciento.

Como se compartió a principios de este año, Hyundai apunta a un crecimiento de los ingresos consolidados del 13 al 14 por ciento y un margen de utilidad operativa consolidado anual del 5.5 al 6.5 por ciento en 2022. La compañía apunta a ventas totales de vehículos de más de 4.3 millones de unidades.

Hyundai Motor también se esfuerza por mejorar el valor para los accionistas a través de una política de devolución favorable al mercado. A pesar de las preocupaciones sobre las incertidumbres en el entorno empresarial en 2022, la compañía planea mantener su política de dividendos anuales al mismo nivel que el año pasado.