Hyundai destaca el poder de los píxeles con su nueva campaña

Hyundai destaca el poder de los píxeles con su nueva campaña  de diseño sobre la iluminación exclusiva de vehículos eléctricos
  • Este video creativo y poco convencional celebra el uso innovador de luces de píxeles paramétricas por parte de Hyundai Motor como firma de diseño de sus vehículos eléctricos.
  • En el video, se desarrolla una fusión perfecta entre el arte humano y la innovación tecnológica mientras los bailarines navegan con gracia a través de los canales de la historia de los píxeles.
  • Este viaje visual inmersivo muestra cómo los píxeles conectan el pasado, el presente y el futuro como un hilo común, lo cual es parte integral de la filosofía de diseño de los vehículos eléctricos de Hyundai.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023.- Hyundai Motor Company estrenó ​ un video de diseño, 'Pixel by Pixel', como parte de una campaña que muestra el 'Parametric Pixel', característico de su aclamada línea de vehículos eléctricos, de una manera ingeniosa, poco convencional y poderosa.

La campaña de diseño 'Pixel by Pixel' comenzó el 31 de octubre con el lanzamiento de imágenes teaser en los canales de redes sociales de Hyundai Motor en todo el mundo. El video se inspira en la historia única del píxel como un hilo conductor que une las eras pasadas (analógicas), presentes y futuras (digitales). Como tal, el píxel representa la filosofía de diseño de vehículos eléctricos de Hyundai Motor: concebir vehículos del futuro inspirándose en la herencia de la empresa.

"Para convertirnos en un ícono en la era de los vehículos eléctricos, queríamos visualizar este cambio monumental y cómo implicaba en los diseños característicos de IONIQ", dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Hyundai y Genesis. "Creo que los píxeles inspirados en Hangul han incorporado nuestro espíritu creativo y proporcionan un hilo común que conecta el pasado, el presente y el futuro como un símbolo para todas las generaciones".

Hyundai Motor mostró por primera vez el diseño Parametric Pixel en su modelo conceptual EV '45', el predecesor e inspiración del IONIQ 5, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019, convirtiéndose en la primera marca de automóviles en implementar la luz de píxeles como parte de un lenguaje de diseño consistente en sus vehículos eléctricos. La campaña 'Pixel by Pixel' celebra esa innovación.

Los píxeles paramétricos representan la identidad visual de todos los vehículos eléctricos de Hyundai. Están integrados tanto en la parte delantera como en la trasera de IONIQ 5 y IONIQ 6, ganadores consecutivos de los premios World Car, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year. Las luces delanteras pixeladas brindan una firma de diseño inconfundible y exclusiva de su línea de vehículos eléctricos. Estos pequeños grupos de luces cúbicas también aparecen en la parte trasera del vehículo y dentro de la puerta de carga para iluminar la cantidad y estado de carga.

"Podemos decir que el poder del píxel representa nuestra visión de marca, Progreso para la Humanidad, ya que imaginamos las movilidades futuras inspirándonos significativamente en nuestro pasado y herencia", dijo Sungwon Jee, vicepresidente senior y director de marketing global de Hyundai Motor Company. "Estamos entusiasmados de mostrar cómo el píxel conecta la era y la humanidad, y cómo se ha convertido en un principio central de nuestra identidad visual a través del video"Pixel by Pixel", basado en el trabajo creativo y poco convencional dirigido a la generación Z".

Nuevo video pixel de Hyundai

Vista posterior del nuevo IONIQ 6

vista frontal de ioniq 6

Contando la historia de los píxeles a través de la danza

La película 'Pixel by Pixel' gira en torno a una actuación coreografiada en la que cada bailarín simboliza un píxel individual, caracterizado por un cubo LED encima de su cabeza. A lo largo del video, se desarrolla una fusión perfecta entre el arte humano y la innovación tecnológica mientras los bailarines navegan a través de los canales de la historia del píxel para transportar hábilmente al espectador en un viaje al pasado, revelando algunos de los momentos más icónicos de la evolución del píxel.

En una fascinante exhibición basada en la teoría del color tricromático (RGB), tres bailarines de píxeles vestidos con cubos LED rojos, verdes y azules muestran su coreografía única. Mientras los bailarines rojos y verdes armonizan sus movimientos, con una luz amarilla vibrante que crea un impresionante telón de fondo en una pantalla LED. La llegada de la bailarina azul dan como resultado la notable formación de un único cubo blanco.

'Pixel by Pixel' transmite el mensaje de que el poder colectivo de múltiples píxeles no sólo produce un espectro de colores frescos, sino que también genera una fuerza más potente, iluminando un camino aún más brillante por delante. Este viaje visual inmersivo resuena profundamente con el mensaje central de la campaña: "Un píxel por sí solo sólo puede parpadear, pero más píxeles juntos pueden crear algo más grande".

El simbólico cubo blanco luego ocupa un lugar central en un juego de Pong, que recuerda al amado videojuego con temática de tenis de mesa que una vez adornó las salas de juego y las primeras computadoras personales durante los inicios de la era digital. Esta cautivadora narrativa visual subraya el principio inalterado detrás de las pantallas digitales a color de la actualidad, lo que implica que el píxel puede ser una conexión con diferentes épocas.

Durante la secuencia de 'Pixel by Pixel', la vibra analógica se puede ver en las escenas de los juegos Space Invader y Pong, que muestran el Hyundai Heritage Series PONY, que tiene una lámpara pixelada brillante incrustada en la luz trasera. Cuando la escena cambia con el mensaje pixelado, emoji e íconos de corazón (características de la era digital), se muestran las luces traseras de píxeles paramétricos del IONIQ 6. Hacia el final de la película, el espectador se sumerge en el ambiente dinámico y futurista de la ciudad del mañana y en las hermosas luces de píxeles del concepto SEVEN de Hyundai Motor.