Dulce éxito sueco en el WRC

Dulce éxito en el WRC de Hyundai

Con una fantástica ventaja al frente del grupo, Lappi y Ferm se mantuvieron centrados en el premio final en las tres etapas finales del domingo para llevarse a casa su segunda victoria en el WRC. Los finlandeses mantuvieron la calma a lo largo de 300.10 km de condiciones extremas en un rally en el que el más mínimo error podía tener enormes consecuencias.

Hyundai i20 N Rally1 Hybrid en carrera.

Beneficiándose de ser una de las últimas escuderías en salir a la carretera, Lappi/Ferm consiguieron tres victorias de etapa el viernes en su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para establecerse en lo más alto de la clasificación. El sábado se trató de minimizar los riesgos para consolidar su ventaja, estrategia que continuó el domingo. El resultado es la primera victoria de la tripulación con Hyundai Motorsport, y la segunda tras su victoria de debut en el Rally de Finlandia 2017.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe terminaron terceros el Súper Domingo y confirmaron la cuarta posición en la tabla general. Los belgas tuvieron la poco envidiable tarea de abrir la carretera el viernes por la mañana, lo que les impidió desplegar todo su potencial en el único rally sobre nieve del WRC. La tripulación se esforzó al máximo en el bucle vespertino del sábado para anotarse tres victorias de etapa consecutivas que les permitieron ascender de la décima a la cuarta posición. Terminaron el evento con una explosión, dejándolo todo en el Power Stage -incluyendo su alerón trasero en los metros finales- y perdiendo la victoria de etapa por sólo 0,1 segundos. Neuville sigue líder del campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja.

Esapekka y Janne se aseguran la victoria en el Rally de Suecia.​

Los Estonios Ott Tänak y Martin Järveoja se recuperaron de su retiro del viernes para terminar cuartos en la clasificación del domingo, reclamando cuatro puntos del nuevo sistema de puntuación. El deber de ser los primeros en la carretera recayó en la tripulación del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid nº 8 el sábado; a pesar de la desventaja, Tänak/Järveoja se aseguraron tres tiempos de etapa entre los tres primeros a lo largo del día, incluyendo una victoria en la prueba inaugural. La tripulación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team terminó el evento con dos puntos adicionales de la Power Stage.

Tras las victorias consecutivas en las primeras rondas de la temporada, Hyundai Motorsport ocupa ahora el primer puesto en la clasificación de fabricantes. Las tres tripulaciones del equipo del Rally de Suecia volverán para el primer rally de tierra de la temporada, el Rally Safari de Kenia, que se celebrará del 28 al 31 de marzo.

10º aniversario de Hyundai N participando en WRC

Este año se marca el 10º aniversario de Hyundai N participando en WRC. Hyundai N es la pasión por la deportividad con alta tecnología en nuestros vehículos llevando la experiencia de manejo más allá de lo cotidiano. Bajo el lema “Never just drive”, celebramos los 10 años que también han marcado nuestro viaje en tierras mexicanas introduciendo próximamente el referente de esta marca: IONIQ 5 N, totalmente eléctrico con alto performance deportivo.