Alianza para la movilidad eléctrica

Ioniq cargando batería en estación fija
  • El Programa piloto ofrece una solución de gestión de batería de vehículos eléctricos en tiempo real, mantenimiento preventivo, créditos de carga de vehículos eléctricos y carga móvil V2V para propietarios de vehículos eléctricos en Singapur.
  • Los propietarios de vehículos eléctricos experimentaron las principales soluciones integradas de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group, SP Group y Komoco Motors.
  • El programa identificará las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos para mejorar el valor del cliente y establecer un ecosistema de vehículos eléctricos robustos en Singapur.
  • Un total de 50 Hyundai IONIQ 5 de largo alcance participarán en el programa piloto.

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- Hyundai Motor Group, en asociación con SP Group y Komoco Motors, anunció el lanzamiento de un programa piloto de movilidad eléctrica en Singapur. El programa tiene como objetivo identificar las preocupaciones y  requisitos de los clientes del mundo para mejorar el valor y la experiencia del cliente, así como establecer un ecosistema robusto de vehículos eléctricos en la ciudad y el estado.

El piloto de movilidad eléctrica planea ofrecer a los propietarios de vehículos eléctricos comodidad, confiabilidad y tranquilidad, mientras conducen un vehículo eléctrico según sus necesidades. El piloto probará un nuevo modelo de negocio en que los participantes se suscribirán a uno de los tres planes de suscripción mensual que integran los servicios de atención al cliente y  créditos de carga de vehículos eléctricos.

En julio de 2021 se seleccionó un grupo de 50 participantes para experimentar el manejo de los BEV IONIQ 5 de largo alcance de Hyundai Motor Company durante los próximos cinco años a partir de septiembre de este año. Los conductores podrán recibir diversos servicios a través de la plataforma de movilidad eléctrica, el sistema patentado de Hyundai Motor Group desarrollado para BEV.

SP Group, que opera la red de carga rápida más grande de Singapur, proporcionará soluciones personalizadas de carga para vehículos eléctricos. En la plataforma de movilidad eléctrica y la aplicación SP Utilities, los participantes pueden inscribirse y pagar sin problemas su plan elegido, ubicar el punto de carga más cercano, cargar y rastrear los créditos de carga restantes. Según el programa, los suscriptores pueden elegir uno de los tres planes de crédito de carga: básico (60kWh / mes), estándar (180kWh / mes) y premium (300kWh / mes).

KomocoMotors_1024x576.jpg

Cada plan incluye varios servicios de atención al cliente. Los conductores pueden monitorear la batería de su vehículo eléctrico en tiempo real en sus dispositivos móviles, recibir actualizaciones de estado y alertas sobre el estado de la batería y el vehículo. Komoco Motors, el distribuidor exclusivo de Hyundai en Singapur, desempeñará un papel fundamental en la prestación del servicio de mantenimiento que cubre el servicio de carga móvil de vehículo a vehículo (V2V) para casos de emergencia en el lugar, como automóviles con carga insuficiente y servicios de mantenimiento preventivo.

Además, los participantes piloto recibirán productos para el cuidado del aire en el vehículo. Embiome, una filial de Hyundai Motor que se especializa en productos automotrices basados ​​en biotecnología ecológica, ofrecerá revestimientos y filtros ecológicos para mantener la calidad del aire limpio interno del vehículo.

"Hyundai Motor Group está fortaleciendo las alianzas con varios socios en Singapur, no solo para promover la innovación en la cadena de valor general de la industria del automóvil, sino también para introducir nuevas soluciones de movilidad que aceleren la movilidad futura", dijo Hong Bum Jung, director ejecutivo de Hyundai del Centro de Innovación de Motor Group en Singapur (HMGICS). "A partir del piloto de movilidad eléctrica, crearemos los diversos ecosistemas de vehículos eléctricos que están diseñados y construidos para Singapur". 

El director ejecutivo de SP Group, el Sr. Stanley Huang, dijo: “Esta asociación estratégica es un hito importante para que podamos permitir la adopción de vehículos eléctricos a gran escala garantizando accesibilidad, conveniencia y confiabilidad para la comunidad de vehículos eléctricos. El piloto proporcionará información crucial sobre los conductores para ayudarnos a comprender mejor y satisfacer las necesidades de los futuros usuarios de vehículos eléctricos. Esto nos permitirá diseñar y desarrollar una infraestructura de vehículos eléctricos y soluciones integradas más inteligentes para respaldar el viaje de electrificación de Singapur ". 

El Sr. Teo Hock Seng, presidente ejecutivo de Komoco Motors Pte Ltd, comentó, “Nos sentimos honrados de ser parte de este desarrollo estratégico, demostrando a los singapurenses lo que puede ofrecer un viaje de propiedad de un vehículo eléctrico. Con la tranquilidad del soporte posventa por parte de un equipo técnico capacitado junto con una infraestructura sólida y soluciones de movilidad, creo que este ejercicio será un buen punto de referencia para aquellos que estén considerando cambiar a totalmente eléctrico. Esperamos que más personas se unan a este movimiento eléctrico ”. 

HMGICS, el laboratorio de innovación abierta del Grupo para la investigación y el desarrollo de la movilidad, liderará el piloto con el objetivo de revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad. Con este propósito, Hyundai está ampliando sus asociaciones con SP Group para acelerar la innovación de movilidad futura.