1-2 éxito en Cerdeña - RallyMx
15869
post-template-default,single,single-post,postid-15869,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

1-2 éxito en Cerdeña

Dani / Carlos logran nuestra tercera victoria para recuperar el liderazgo de los fabricantes
Dani Sordo logra la victoria en Cerdeña

1-2 éxito en Cerdeña

En un emocionante último día en el Rallye de Italia Cerdeña, hemos asegurado nuestro segundo resultado 1-2 de la temporada para volver a situarnos a la cabeza de la clasificación de constructores del WRC.

En una repetición de su resultado de 2019, Dani y Carlos tuvieron un gran desempeño en las etapas de tierra, terminando 5.1 segundos por delante de Thierry y Nicolas, para llevarse su segunda victoria para nuestro equipo. El resultado es nuestra tercera victoria de la temporada corta y la cuarta en total en Cerdeña.

“Este es un resultado asombroso y estoy muy feliz de haber obtenido mi segunda victoria para Hyundai Motorsport, en el mismo escenario de la primera, el año pasado”, dijo Dani. “Este lugar es realmente especial; hemos visto un sólido desempeño en todo el equipo”.

Encendido

Thierry y Nicolas confirmaron nuestro 1-2 con un fuerte empujón en el Power Stage de Sassari-Argentiera. Marca su tercer resultado entre los tres primeros de la temporada y mueve a Thierry al tercer lugar en la clasificación de pilotos.

“Estoy muy feliz de terminar en segundo lugar y de sumar cuatro puntos en el Power Stage”, dijo Thierry. “Hicimos lo mejor que pudimos todo el fin de semana. Enormes felicitaciones a Dani y Carlos por una hermosa victoria”.

Ott y Martin, que habían perdido tiempo y posiciones debido a un problema de suspensión el viernes por la mañana, terminaron en sexto lugar en la general, pero se consolaron al marcar el mejor tiempo en el Power Stage.

“Logramos completar el rally con una nota más positiva con cinco puntos en el Power Stage”, dijo Ott. “El equipo está trabajando muy duro, como lo ha hecho durante toda la temporada, y están haciendo un gran trabajo. No logramos que las cosas salieran como queríamos, pero avanzaremos y seguramente vendrán mejoras”.

Cuidado con la brecha

El rendimiento de nuestro i20 Coupe WRC se destacó con ocho victorias de etapa, cinco de las cuales fueron anotadas por nuestros ganadores españoles. No fue un final fácil para Dani y Carlos, ya que vieron una ventaja de 27 segundos reducida a solo 5.1 después del Power Stage, pero fue el resultado final lo que importó.

“Las cosas estaban demasiado cerca al final”, admitió Dani. “Aún así, pudimos hacer el trabajo y ayudar al equipo a ponerse a la cabeza de la clasificación de fabricantes. Misión cumplida.”

Nuestro director de equipo, Andrea, resumió: “Estoy muy contento de haber hecho un 1-2 en Cerdeña y de vernos de nuevo a la cabeza del campeonato de constructores. Mi equipo, todos los ingenieros, mecánicos, pilotos y copilotos, han estado completamente concentrados. Estoy sorprendido de lo que han logrado una vez más y estoy feliz de ver cómo todos están trabajando juntos en la búsqueda de nuestros objetivos”.

La séptima y penúltima prueba de la temporada 2020, el Rallye de Ypres de Bélgica, tendrá lugar el fin de semana del 19 al 22 de noviembre.

Clasificación general final – Rallye Italia Cerdeña

1. D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) 2:41:37.5
2. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +5.1
3. S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +6.1
4. E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +1:02.3
5. T.Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1:33.9
6. O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:27.5
7. P. L. Loubet / V. Landais (Hyundai i20 Coupe WRC) +4:43.8
8. J. Huttunen / M. Lukka (Hyundai i20 R5) +8:41.7
9. K. Kajetanowicz / M. Szczepaniak (Škoda Fabia R5) +10:02.9
10. P. Tidemand / P. Barth (Škoda Fabia R5) +10:20.9

Clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2020
Después de la ronda 6

1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 208
2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 201
3. M-Sport Ford World Rally Team 117
4. Hyundai 2C Competition 8

Clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2020
Después de la ronda 6

1. E. Evans 111
2. S. Ogier 97
3. T. Neuville 87
4. O. Tänak 83
5. K. Rovanperä 70
6. T. Suninen 44
7. E. Lappi 38
8. D. Sordo 26
9. C. Breen 25
10. S.Loeb 24

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.