Avanzando en México
15610
post-template-default,single,single-post,postid-15610,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default

Avanzando en México

Equipos preparados para el primer evento de grava de la temporada
i20 en rally de México

Avanzando en México

Las primeras rondas de invierno de la temporada 2020 del WRC serán un recuerdo lejano mientras nos preparamos para las altas temperaturas, las altas altitudes y las desafiantes etapas de grava del Rally México.

La tercera ronda de la temporada nos verá enfrentar una amplia gama de caminos exigentes, poniendo a prueba a los equipos y los autos. El itinerario de 24 etapas incluye etapas callejeras cortas en Guanajuato, incluida la prueba más corta del WRC en León (0,73 km), así como etapas más agotadoras como El Chocolate (31,45 km), Guanajuatito (24,96 km) y Otates (33,61 km )

Nuestros tres equipos, que para México serán Thierry / Nicolas, Ott / Martin y Dani / Carlos, probaron en grava en España para prepararse para el rally.

Cazando alta y bajo

Después de solo dos rondas, el campeonato WRC de este año se ha vuelto muy disputado con cinco diferentes equipos presentes en el podio.

“No podemos decir que hemos estado completamente satisfechos con el desempeño en las primeras rondas de la temporada”, dijo la directora de nuestro equipo, Andrea. “Maximizar nuestro rendimiento en estos primeros rallyes de la temporada es importante, ya que establece nuestra ambición para el resto del campeonato”.

Thierry y Nicolas están en igualdad de puntos con el actual líder del campeonato, con los belgas ansiosos por su primera victoria en México. “Tengo grandes recuerdos, incluido nuestro primer podio con Hyundai Motorsport”, dijo Thierry. “Siempre ha sido uno de los rallyes que he querido ganar; nunca he podido lograrlo, pero sería bueno cambiar eso este año”.

De nuevo a la cima

Las características de México estarán en marcado contraste con las condiciones enfrentadas en Suecia, donde Ott y Martin lograron su primer podio para nuestro equipo. “El calor y la altitud hacen de México un evento muy específico en el calendario”, dijo Ott. “Físicamente, puede ser difícil. En altitud no tenemos tanto oxígeno, por lo que nuestro estilo de conducción debe ser suave y fluido, mientras que la potencia del motor es reducida, por lo que debemos ser eficientes”.

Para Dani y Carlos, el Rally México será su primer evento WRC de la temporada 2020. “Tengo muchas ganas de ganar en México”, dijo Dani. “Tenemos mucho apoyo y pasión de los fans, lo que solo se suma al carácter de este evento. No puedo esperar para volver a estar detrás del volante”.

Ola mexicana para equipos del WRC 2

En WRC 2, nuestro i20 R5 ha mostrado un ritmo alentador en las primeras rondas de la temporada. Nuestros dos equipos, Ole Christian / Jonas y Nikolay / Yaroslav han tenido altibajos, pero están buscando un desempeño consistente y competitivo en su primera participación en el Rally México.

“Solo hice el reconocimiento en 2017 y 2018, así que estoy emocionado de tener esta oportunidad de competir”, dijo Ole Christian. “Queremos construir a partir del buen resultado que obtuvimos en Suecia. Para México, la victoria del R5 es el objetivo”.

“Estoy realmente emocionado de participar en el Rally México; Tendré algo de tiempo antes del rally para aclimatarme, pero estoy ansioso por comenzar el rally y ver lo que podemos lograr en el i20 R5”.

“Esperamos que nuestros dos equipos de WRC 2 den un paso adelante en el desempeño en México”, dijo Andrea. “El rendimiento del i20 R5, desarrollado por nuestro departamento de Customer Racing, ha sido competitivo. No hay duda de que es un evento desafiante, pero de eso se trata el WRC y de por qué estamos aquí”.

Un vistazo al Itinerario del WRC Guanajuato Rally México

México será un verdadero desafío para los corredores. No solo por ser la primera carrera de tierra de la temporada, resulta que los tramos muestran un paisaje fantástico y suben la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato. Con sede en León la quinta ciudad más grande del país. (12 – 15 MAR 2020).

El inicio será el jueves por la noche donde habrá dos tramos por los interiores de Guanajuato recorriendo sus pintorescas calles.

Para el viernes los tramos más conocidos serán los protagonistas, como el Chocolate un tramo de 31,57km alcanzando una altitud de 2,650m, de las más altas altitudes de la temporada, Ortega y Las Minas que se recorrerán dos veces. Una pequeña prueba en el Parque del Bicentenario, un doble bucle al circuito automovilístico de la ciudad y un tramo callejero en León dando un total de 10 tramos.

En la segunda etapa se presentan unas pistas en las montañas del norte y el este de León con un alto grado de complejidad.

La segunda etapa presenta pistas igualmente desafiantes en las montañas del norte y el este de León. Para el regreso a Guanajuato se presenta Alfaro y el derramadero, solo para terminar con una repetición de la prueba de circuito de carreras u una diferente más urbana en León. Son 133.78km recorridos, por lo que será el día más largo de todos.

El domingo al ser la final se prevén muchas pistas que fueron utilizadas a lo largo de la competencia, terminando con la famosa Wolf Power Stage de El Brinco.