Campeones de fabricantes en Monza - Campeonato Mundial de Rally | Hyundai México
16258
post-template-default,single,single-post,postid-16258,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Campeones de fabricantes en Monza

El doble podio asegura nuestro segundo título consecutivo del WRC
Escudería Hyundai Motorsport campeones de fabricantes 2020 en Monza

Campeones de fabricantes en Monza

Hemos defendido con éxito nuestro título de campeonato de fabricantes del WRC con un resultado de doble podio en el Rally Monza, la ronda final de la temporada 2020. Ott y Martin terminaron un fin de semana desafiante en segundo lugar con Dani y con Carlos en tercer lugar.

En uno de los rallys más exigentes y llenos de acontecimientos de la temporada, con condiciones húmedas y a menudo invernales dominando las etapas, aseguramos nuestro segundo título con un margen de cinco puntos.

Un rally con altas y bajas vio la clasificación general cambiar etapa por etapa, lo que hace un final dramático y emocionante para una temporada que ha sido fuertemente interrumpida por las influencias externas.

Negocio de la nieve

El rally había visto un montón de momentos de tensión en la construcción de la mañana final con la lluvia y la nieve creando condiciones traicioneras para las tripulaciones. Nos presentamos el domingo por la mañana con dos de nuestras tripulaciones luchando por el podio.

Nuestros estonios ascendieron al segundo lugar en la etapa de apertura, intercambiando lugares con Dani y Carlos. Aunque ninguna de las tripulaciones estaba presionando por posiciones ya que nuestro objetivo era proteger los puntos de nuestros fabricantes, continuaron intercambiando lugares hasta el Power Stage.

“Nuestra primera prioridad hoy fue asegurarnos de que termináramos el rally con Dani para asegurarnos de consolidar el título de los fabricantes”, dijo Ott, quien consiguió su cuarto podio de la temporada con el segundo lugar. “Ha sido un rally muy difícil desde el principio; hemos tenido que soportar algunas condiciones complicadas, pero logramos nuestro objetivo para el equipo”.

“Para mí no era importante si era segundo o tercero; sólo necesitábamos obtener el resultado combinado para el equipo, lo que hemos hecho”, dijo Dani. “Este ha sido un resultado difícil.”

Thierry y Nicolas Gilsoul se vieron obligados a retirarse del rally en condiciones excepcionalmente difíciles el día de la inauguración, pero compartieron las celebraciones.

“Este es un resultado fenomenal para todos en Hyundai Motorsport y estoy feliz de ser parte de este equipo ganador”, dijo Thierry. “Mi agradecimiento a cada miembro del equipo por su arduo trabajo y dedicación ¡Es hora de celebrar!”

Reflexiones positivas

Concluimos nuestro segundo año ganador del título con tres victorias, 11 podios individuales, dos resultados 1-2 y las cinco de nuestras tripulaciones obteniendo los tres primeros resultados en la i20 Coupe WRC.

“Nos sentimos honrados de completar el año en la cima de la mesa de los fabricantes y de llevar nuestro segundo título consecutivo del WRC”, comentó nuestro presidente, Scott Noh.”Este resultado es otro momento importante para Hyundai Motor Company, y especialmente conmovedor teniendo en cuenta lo que todos hemos enfrentado este año. Hemos puesto toda nuestra energía en esta temporada, y agradezco a todos y cada uno de los miembros de Hyundai Motorsport y a la comunidad global de Hyundai por su apoyo. Esperamos con ansias días más brillantes y más éxito en 2021″.

Nuestro director de equipo Andrea reflexionó: “Venir a Monza y tomar nuestro segundo título es simplemente maravilloso y un momento para apreciar. Este es un resultado que compartiremos con toda la organización y sus familias, así como con todas nuestras tripulaciones. Cada miembro del equipo ha presionado increíblemente duro para sacar el máximo provecho de la situación y mejorar nuestro rendimiento.

Agregó: “Empezamos fuertemente en Montecarlo, un momento verdaderamente especial para todos nosotros, y desde que regresamos después del verano, hemos sido muy competitivos. Sabíamos que teníamos que sacar el máximo provecho de los eventos limitados, y volvimos a la cima del campeonato en base al mérito, el rendimiento, la perseverancia y el trabajo duro. Estoy orgulloso de liderar un equipo tan increíble y de enarbolar la bandera de Hyundai en el automovilismo. Agradezco a la FIA y al promotor del WRC sus esfuerzos este año en circunstancias difíciles”.

*sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA

Clasificación general final – Rally Monza

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:15:51.0
2. O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +13.9
3. D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +15.3
4. E. Lappi / J. Ferm (Ford Fiesta WRC) +45.7
5. K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1:11.1
6. A. Mikkelsen / A. Jaeger (Škoda Fabia R5) +3:56.2
7. O. Solberg / A. Johnston (Škoda Fabia R5) +4:12.1
8. J. Huttunen / M. Lukka (Hyundai i20 R5) +5:15.4
9. M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 R5) +5:27.4
10. P. Tidemand / P. Barth (Škoda Fabia R5) +5:53.0

Clasificación de fabricantes del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2020
Después de la ronda 7

1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 241
2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 236
3. M-Sport Ford World Rally Team 129
4. Hyundai 2C Competition 8

Clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2020
Después de la ronda 7

1. S. Ogier 122
2. E. Evans 114
3. O. Tänak 105
4. T. Neuville 87
5. K. Rovanperä 80
6. E. Lappi 52
7. T. Suninen 44
8. D. Sordo 42
9. C. Breen 25
10. S.Loeb 24

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.