Cómo conducir un automóvil de alto rendimiento - RallyMx
15653
post-template-default,single,single-post,postid-15653,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo conducir un automóvil de alto rendimiento

Cómo conducir un automóvil de alto rendimiento

¿Tienes interés en conducir un automóvil de alto rendimiento y quieres aumentar tu rendimiento en la pista? Probablemente conozcas los conceptos básicos de manejo, pero aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo tu automóvil de alto rendimiento.

Comienzos rápidos

Cuando estás en la pista de carreras, un comienzo rápido puede ser el factor decisivo de una carrera: quieres alcanzar la mayor velocidad posible, en el menor tiempo posible. Para hacer eso, es importante acelerar con fuerza pero de manera uniforme. Pero muchos autos de rendimiento tienen una transmisión manual, lo que puede hacer que un arranque rápido y suave sea un desafío.

Afortunadamente, muchos autos de alto rendimiento como los autos de alto rendimiento Hyundai N tienen una función de control de lanzamiento que le permite al conductor obtener el arranque más rápido posible, como un conductor profesional de autos de carrera.

El sistema de control de lanzamiento de Hyundai N está integrado en el i30 N, Veloster N y i30 Fastback N, controlando el torque desde un arranque permanente y brindando al conductor la máxima tracción gracias a un acelerador electrónico que evita el deslizamiento, la falla del motor y los problemas de la caja de cambios.

Mirar hacia adelante

Un error común en la pista es enfocarse en el auto que está frente a ti. Puede parecer natural, pero al hacerlo terminas simplemente siguiendo el auto. En cambio, mira hacia adelante y concéntrate en donde quieras que vaya tu automóvil.

De esta manera, tus manos y pies conducirán inconscientemente en la dirección correcta y te ayudarán a conducir el auto de manera equilibrada y suave. Y esto a su vez resulta en un mejor agarre.

Dirección

A menudo se enseña que las manos deben estar en 10 y 2 en el volante, pero puedes obtener más control y agarre colocando tus manos en 9 y 3. Esto es especialmente cierto cuando conduces en una pista de carreras a altas velocidades y conduces por curvas cerradas.

Incluso en las curvas, se recomienda mantener las manos en 9 y 3. Por lo tanto, en lugar de deslizar las manos alrededor del volante al girar, debes mantener las manos en la misma posición, incluso si tus brazos se terminan cruzando. No es muy intuitivo, pero mantener las manos en una posición te ayuda a encontrar la posición de dirección recta rápidamente, lo cual es crucial al girar rápido como un automóvil de carreras.

Además de la posición de la mano, debes asegurarte de tirar del volante hacia abajo con una mano, en lugar de empujarlo hacia arriba. Esto asegura que tengas más agilidad y control al conducir.

Y no olvides sostener el volante ligeramente. Si bien debes tener un buen agarre y control, no podrás sentir la retroalimentación de la rueda si se aferra demasiado. Por lo tanto, es mejor tener un agarre ligero pero firme en el volante.

Equilibrio

Para alcanzar el máximo rendimiento en la pista, es esencial equilibrar el acelerador y su automóvil. Cuando aceleras, todo el peso de tu automóvil se mueve hacia la parte trasera del automóvil, y cuando frenas todo el peso va hacia el frente. La distribución desigual del peso hace que tu automóvil pierda agarre y tracción ya que hay demasiada presión en ciertos neumáticos y no hay suficiente presión en los otros.

Entonces, en lugar de acelerar apresuradamente o frenar abruptamente, es importante equilibrar el acelerador para equilibrar el automóvil y obtener una aceleración y frenado suave.

Cambiar de marcha

Muchos autos de alto rendimiento tienen una transmisión manual. Entonces, si tienes interés en aprender a conducir un automóvil de alto rendimiento, debes aprender a cambiar de marcha correctamente y cómo alcanzar la mejor aceleración para tu automóvil.

Cambiar de marcha en el momento justo significa que obtienes el torque máximo durante la aceleración. Sin embargo, cada automóvil es diferente y tiene diferentes curvas de torque y relaciones de transmisión, lo que hace que sea más difícil encontrar el momento adecuado para cambiar de marcha.

Para cambiar de marcha realmente, debes soltar el pedal del acelerador y luego presionar el embrague. Posteriormente, después de cambiar la marcha, suelta cuidadosamente el embrague mientras presionas el pedal del acelerador. Probablemente tomará algo de práctica antes de encontrar el momento adecuado para subir y bajar, así que asegúrate de hacer algunas rondas de práctica. Para darte una idea aproximada, generalmente se recomienda realizar un cambio ascendente alrededor de las 2,500 a 3,000 RPM y un cambio descendente alrededor de las 1,000 RPM. Las RPM se muestran en tu tacómetro, y después de algunas rondas de práctica, podrás encontrar el momento óptimo para cambiar.

Afortunadamente, algunos autos de alto rendimiento como los Hyundai N tienen una función automática de ajuste de revoluciones que te brinda una transición suave entre las marchas. La función de ajuste de revoluciones de Hyundai N iguala la velocidad del motor automáticamente con la velocidad óptima de la marcha para estabilizar el rendimiento del automóvil mientras frena, para un cambio suave y rápido.

Curvas

Parte de la diversión de conducir un automóvil de alto rendimiento es tomar curvas. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para dominarlas.

Siempre recuerda frenar y reducir la marcha antes de girar para tener el torque máximo al salir de la esquina. Debes frenar y reducir la marcha antes de la curva, no dentro de la misma, para mantener el equilibrio del automóvil antes de girar.

Al doblar, mira hacia dónde vas y hacia dónde quieres que vaya el automóvil. Y en lugar de abrazar la esquina, comienza en el exterior de la pista y aplana la esquina. De esta manera, mantienes la mayor velocidad posible mientras minimizas la dirección. Luego, una vez que salgas de la esquina, puedes acelerar de forma agresiva pero suave para recuperar velocidad.

Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) ayuda a mejorar las habilidades de viraje de un automóvil al garantizar la estabilidad durante el frenado y la aceleración brusca.

Hyundai N diseñó y desarrollo ingeniería específicamente para su diferencial “N Corner Carving” que permite maximizar las capacidades de giro de los automóviles Hyundai N. El diferencial es un e-LSD que maximiza la mayor acción en las curvas al mejorar el agarre para obtener la máxima potencia en la carretera y un deslizamiento mínimo de la rueda y subviraje.

Aprovecha al máximo tu automóvil de alto rendimiento

¡Ahora estás listo para llevar tu auto de alto rendimiento a la pista y probar estos consejos de manejo por ti mismo! Cada automóvil puede ser diferente, pero con esto podrás mejorar tu rendimiento y también disfrutar de tu automóvil al máximo.