Dos títulos seguidos - Campeonato Mundial de Rally | Hyundai México
16288
post-template-default,single,single-post,postid-16288,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dos títulos seguidos

Reflexiones y resúmenes en nuestro campeonato de fabricantes del WRC
Hyundai Motorsport ganadores de dos títulos de fabricantes del WRC

Dos títulos seguidos

En una temporada de sprint como ninguna otra enfrentada en los últimos tiempos, tuvimos que cavar más profundo que nunca para cumplir nuestros objetivos de pretemporada de defender el campeonato de nuestros fabricantes.

Un doble podio en el Rally Monza nos vio tomar nuestro segundo título* con un margen de cinco puntos, pero tuvimos que trabajar increíblemente duro para superar la renovada competencia mientras teníamos como objetivo construir sobre nuestro título debut en 2019.

“El rendimiento y la actitud de Hyundai Motorsport en la temporada más difícil ha encarnado perfectamente el carácter de Hyundai y nuestra marca N”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la División de Producto de Hyundai Motor Group, Sr. Thomas Schemera.

“No ganas un título por suerte; se gana a través de la tenacidad, la ambición, la determinación y el trabajo duro con un toque humano. Felicidades al equipo por mostrar y defender los principios y valores de Hyundai en circunstancias tan difíciles. Ya hemos visto el efecto positivo que nuestras actividades del WRC tienen en la marca Hyundai con el nuevo i20 N listo para llevar la emoción de la conducción de rallys a los clientes de todo el mundo”.

Defendiendo la corona

Salimos de los bloques con confianza en el inicio de temporada en Montecarlo en enero. Thierry y Nicolas obtuvieron una ventaja temprana, pero rápidamente se vio que 2020 sería otro campeonato muy peleado.

“Estoy encantadoe que todos en el equipo podamos celebrar juntos un segundo título de fabricante”, dijo Thierry.” Mi punto culminante personal de la temporada fue la pre-pandemia con nuestra victoria en Montecarlo, un resultado muy especial que tuvo el año libre para el comienzo correcto.”

Las siguientes rondas en Suecia y México fueron eventos condensados, este último debido a la creciente pandemia que cesaría la acción del campeonato durante seis meses. Los recién llegados Ott y Martin recogieron sus primeros podios para nuestro equipo con finales consecutivos de segundo clasificado en esos dos rallys acortados antes del cierre.

No descansamos en nuestros laureles durante el período cerrado. Revolucionamos nuestra forma de trabajar para reagruparnos de forma remota. Fue un desafío sin precedentes que puso a prueba la determinación de todo el equipo, pero también fue un enfoque que finalmente cosechó recompensas.

Regresando más fuertes

Hyundai triunfa en rally de Estonia 2020

A medida que la temporada del WRC se reanudó en Estonia en septiembre, las intenciones eran claras. Un 1-2, dirigido por Ott y Martin, respaldado por Craig y Paul, confirmó nuestro progreso durante el encierro.

“Me impresionó cómo todos respondieron al difícil desafío de la pandemia”, dijo Ott.”Este título es el resultado de ese arduo trabajo y determinación”.

Craig agregó: “Tuve el privilegio de representar al equipo en dos eventos este año, y me gustaría pensar que nuestro rendimiento en Estonia contribuyó de una manera pequeña a este título. Ha sido un gran esfuerzo de equipo”.

El Rallye de Turquía vio a Sébastien y Daniel de vuelta al podio de nuestro equipo, mientras continuamos montando nuestro campeonato de contraataque. “Ha sido un placer haber sido parte del viaje durante las últimas dos temporadas”, dijo Sébastien.”El podio en Turquía fue un gran recuerdo para mí para quitarme personalmente, pero ganar un título de fabricante de nuevo es un resultado conjunto”.

La esencia de N

Las cinco tripulaciones tomaron los tres primeros resultados en 2020, con Dani y Carlos completando esa estadística con una actuación sublime en Cerdeña, ya que recogieron su segunda victoria como parte de un 1-2 con nuestra tripulación belga.

“Ha sido un año difícil, y este es el tipo de alza positiva que todos necesitamos para ir al invierno”, dijo Dani. “Ganar de nuevo en Cerdeña fue fantástico y no nos dimos cuenta de lo decisivo que sería ese resultado para el campeonato”.

“Motorsport es el lugar ideal para mostrar y realizar el potencial de los coches Hyundai a nuestros clientes”, dijo el Vicepresidente y jefe de N Brand Management Motorsport Sub-division en Hyundai Motor Company, Sr. Till Wartenberg.”Los logros de Hyundai Motorsport en WRC representan la esencia de nuestra marca N, poniendo la precisión, el rendimiento y la emoción en el centro. Este año no ha sido sólo un reto para el equipo superar a la oposición, también han tenido que desafiarse a sí mismos en todas las áreas para ser coronados campeones de nuevo. Una verdadera actuación de N-spiring.”

El equipo Hyundai Motorsport celebra sus dos títulos seguidos de fabricantes en Monza 2020

*Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.