Jari reclama la corona del WRC 3 con i20 R5 - Campeonato Mundial de Rally | Hyundai México
16284
post-template-default,single,single-post,postid-16284,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jari reclama la corona del WRC 3 con i20 R5

Título seguro de la tripulación finlandesa en el Rally Monza*
Jari Huttunen celebrando al ser campeón de pilotos de la FIA WRC 3

Jari reclama la corona del WRC 3 con i20 R5

En un notable final a un año de rally con nuestro i20 R5, Jari Huttunen se ha coronado campeón de pilotos de la FIA WRC 3 2020.

El título del WRC 3 completa una excelente temporada para Jari y su copiloto Mikka Lukka, que cuentan con un impresionante récord de terminar en el podio de clase en cada evento disputado con nuestro i20 R5 este año.

En el último evento de la temporada 2020 del WRC, Rally Monza, los finlandeses se dirigieron al liderato de la categoría WRC 3 por sólo dos puntos.A pesar de las difíciles condiciones invernales, Jari y Mikka actuaron consistentemente para volver a casa en tercer lugar y reclamar la corona del WRC 3.

“Es una sensación increíble ganar el título de pilotos del WRC 3″, dijo un emotivo Jari.”Tengo que agradecer a mi equipo, a nuestros patrocinadores y a todos los que me han ayudado. Ha sido increíble conducir el i20 R5 esta temporada y hemos tenido un año casi perfecto. Realmente no puedo decir más, estoy sin palabras”

“Es fácil abusar de palabras como ‘notable’, pero la temporada 2020 de Jari ha sido exactamente eso”, dijo Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes.” Ha tomado podios cada vez que ha comenzado un rally con el i20 R5 este año, y este ritmo y consistencia han sido recompensadas con razón. Claramente han sido una de las tripulaciones más fuertes a lo largo de la temporada”.

Empezando como querían seguir

El par comenzó su viaje al título de la mejor manera posible. Aseguraron una victoria en clase en el Rallye de Suecia como la tripulación R5 mejor posicionada, y terminaron décimo en la general en el evento de febrero.

Esta forma continuó cuando el WRC se reanudó con el Rally de Estonia, donde terminaron segundos en su i20 R5, adornados con los colores del Hyundai Poland Racing. Esta asociación ganaría el campeonato nacional de rallys de Polonia de manera dominante.

Jari y Mikko consiguieron una segunda victoria en clase de la temporada en el Rally de Italia Cerdeña en octubre, donde demostraron su ritmo crudo, así como confirmar el rendimiento y la fiabilidad del coche. La tripulación finlandesa no sólo eclipsó a sus compañeros competidores del WRC 3, sino también a todos los participantes del WRC 2, y terminó en un excelente octavo en general.

Este resultado cerró la brecha a los líderes del campeonato y puso a la tripulación en la primera posición para desafiar por el título del evento en el Rally Monza. Fue allí cuando aseguraron dos victorias de etapa del WRC 3 e igualaron su mejor final de la temporada del octavo en general, una vez más venciendo a los competidores del WRC 2 en la clasificación.

Andrew concluyó: “No sólo han vencido a sus rivales en otros equipos privados del WRC 3, sino que también han mostrado el ritmo para competir con las tripulaciones que disputan el WRC 2.Fue fantástico tener a Jari, Mikko y al equipo Hyundai Poland Racing celebrando en el podio en el evento final. El título del WRC 3 es el testimonio perfecto de sus increíbles logros este año”.

*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA