La emoción crece para Estonia - RallyMx
15830
post-template-default,single,single-post,postid-15830,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La emoción crece para Estonia

WRC regresa con el evento más rápido del año
i20 derrapando en terracería

La emoción crece para Estonia

Después de seis meses fuera de la acción competitiva, nuestro equipo está listo para el regreso del WRC con un evento completamente nuevo, el Rally de Estonia, que albergará la cuarta ronda de la temporada 2020.

Se dice que es el evento más grande de deportes de motor en los países bálticos, el Rally de Estonia es un desafío de tierra de alta velocidad y el rally más rápido del calendario. Las carreteras suaves y técnicas cuentan con muchos saltos y crestas para mantener alerta a los equipos y exigirán precisión exacta de las notas de paso. 17 etapas forman una distancia competitiva de 232,64 km.

El rally será intensivo para nuestras tripulaciones y se llevará a cabo en un itinerario condensado de tres días. Al volante de tres coches i20 Coupe WRC estarán Thierry / Nicolas, Ott / Martin y Craig / Paul. Las tres tripulaciones han realizado pruebas en Finlandia y Estonia recientemente, incluida una salida en el Rally Lōuna-Eesti para Ott y Thierry.

Listo para golpear el suelo corriendo

“Es un momento muy especial volver a los eventos del WRC después de tanto tiempo fuera”, dijo nuestro director de equipo, Andrea. “Como otros, hemos trabajado duro durante este período para tratar de ponernos al día y mejorar las cosas que nos faltaban antes”.

Nuestro equipo está ansioso por reanudar nuestra defensa del campeonato después de una combinación de fortunas a principios de este año. Tras la victoria en Montecarlo, disfrutamos de visitas consecutivas al podio en Suecia y México.

Thierry y Nicolas se ubican terceros en la clasificación y están listos para organizar una remontada en Estonia. “Con el reinicio de la temporada, creo que todos tenemos esperanzas de un buen resultado. Queremos volver y ofrecer un rendimiento sólido de inmediato”, dijo Thierry.

Territorio de caza familiar

Los héroes locales Ott y Martin han dominado las dos ediciones anteriores del Rally de Estonia. “Realmente espero que tengamos la ventaja de jugar en casa y es más importante que la usemos”, dijo Ott. “Tenemos que aprovechar al máximo cada evento ahora. Ya no hay forma de mantenernos alejados”.

Craig y Paul se unen a nosotros para su segundo evento de la temporada. El irlandés conoce bien las carreteras de Estonia, ya que ha competido allí cuatro veces en el pasado. “Es genial volver a competir y a cierta forma de normalidad. Creo que podemos desempeñarnos bien, ya que los rallies rápidos en general parecen sentarnos bien”, dijo.

Regreso para el i20 R5

Nuestras dos tripulaciones del WRC 2 disfrutaron de su mejor resultado de la temporada la última ocasión en México, y esperan demostrar más ganancias en rendimiento en Estonia. Ole Christian / Jonas y Nikolay / Konstantin han competido en rallies locales para familiarizarse con el i20 R5.

“Tengo muchas ganas de comenzar de nuevo la campaña del WRC 2 con el Rally de Estonia; ¡Ha pasado algo de tiempo desde el último!” dijo Ole Christian. “Con los buenos preparativos que tuvimos, apuntamos a un podio y debería ser posible luchar por la victoria allí”.

Nikolay, a quien se une el recién llegado Konstantin en el asiento del copiloto, dijo: “El Rally de Estonia es uno de los mas emocionantes en los países bálticos. Mi nuevo copiloto Konstantin lo está haciendo muy bien; es valiente y trabaja duro para ser preciso. Mi principal objetivo es continuar aprendiendo y obtener un buen resultado”.

“Está claro que la situación es diferente a donde dejamos las cosas en México. Espero que las cosas sigan siendo razonables para cada quien y que todos podamos disfrutar de la pelea que estoy seguro veremos en el Rally de Estonia”, dijo Andrea. “Tenemos que disfrutar y aprovechar al máximo los rallies entre ahora y el final de la temporada”.