Rugiendo en Roma - RallyMx
15825
post-template-default,single,single-post,postid-15825,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Rugiendo en Roma

Primera acción del campeonato de rally desde México
i20 en Roma

Rugiendo en Roma

Roma no se construyó en un día, como dicen, y así, 134 días después del Rally México, volvimos a la acción competitiva de rally cerca de la capital italiana.

Ingresamos dos autos i20 Coupe WRC en el evento Rally Stars, reservado para la maquinaria actual del WRC, y cinco i20 R5 en el Rally di Roma Capitale principal, la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC, por sus siglas en inglés). De vuelta a los negocios con estilo!

Durante dos días de competencia, el evento cubrió casi 200 kilómetros de etapas especiales, con consideraciones de seguridad de suma importancia. Desde el parque de servicio en Fiuggi, al sureste de Roma, los equipos abordaron dos circuitos de tres etapas el sábado y tres pruebas cronometradas el domingo.

Pasos españoles en Roma

Nuestro equipo español del WRC Dani y Carlos regresaron por primera vez desde México y obtuvieron una cómoda victoria en el Rally Stars. El dúo utilizó el evento como una oportunidad de prueba y desarrollo antes del reinicio planeado de la temporada del WRC en septiembre, y particularmente para el asfalto del Rallye Deutschland.

“Ha sido fantástico estar de vuelta”, dijo Dani. “Tener la oportunidad de volver a los rallys es algo que todos valoramos y apreciamos mucho. Hemos utilizado este rally como una oportunidad para probar diferentes partes del automóvil. ¡Ha sido un buen rally en general y es genial volver a hacerlo!”

Uniéndose a ellos estuvo nuestro piloto junior Pierre-Louis Loubet y su copiloto Vincent Landais, quienes aprovecharon al máximo su debut competitivo en una carrera 2C con un auto i20 Coupe WRC para terminar segundo.

Entre los cinco primeros para el R5

Cinco autos i20 R5 entraron al Rally di Roma Capitale, luego de un período ininterrumpido de apoyo a nuestros valiosos clientes desde el comienzo de la pandemia COVID-19.

Craig Breen y Paul Nagle comenzaron su temporada ERC de tiempo completo con un arranque positivo obteniendo un cuarto puesto con BRC Racing Team y el apoyo de MRF Tires.

“Ser parte de este rally ha sido un placer absoluto de principio a fin”, dijo Craig. “Realmente me he divertido. Después de todo el trabajo duro, todas las pruebas, ha sido inmensamente satisfactorio haber sido competitivos con nuestros neumáticos MRF. Tanto los neumáticos como el i20 R5 funcionaron sin fallas. Aún tenemos trabajo por hacer, pero las bases son sólidas”.

Hubo fortunas encontradas para nuestras otras tripulaciones i20 R5, incluidos los pilotos de Customer Junior Racing, Grégoire Munster (séptimo) y Callum Devine (retirado).

El director de nuestro equipo, Andrea, comentó: “Craig ha hecho un buen trabajo en el i20 R5; sabemos que MRF está construyendo su desarrollo de neumáticos y están presionando mucho. No es fácil entrar en un campeonato tan desafiante como el ERC y ser inmediatamente tan competitivo como los demás”.

“Me gustaría agregar algunas palabras para Jean-Baptiste Ley de Eurosport por la cálida bienvenida que nos ha brindado, y a la FIA, ACI Sport y Bruno de Pianto, organizador del Rally di Roma Capitale, por permitirnos estar aquí este fin de semana. La gran ambición y el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo este evento contra toda probabilidad, y especialmente bajo las condiciones de COVID-19, es sorprendente. Solo las personas con esa visión, determinación y pasión por el automovilismo pueden hacer que tal cosa suceda, así que nuestro agradecimiento para ellos”.