Segundo rescatado en México
15625
post-template-default,single,single-post,postid-15625,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default

Segundo rescatado en México

Podios consecutivos para Ott y Martin
Hyundai rescata segundo lugar en Rally Guanajuato 2020

Segundo rescatado en México

El Rally de México llegó a su fin de forma temprana con nuestros estonios Ott y Martin celebrando su segundo podio consecutivo con nuestro equipo. La pareja contra ataco valientemente tras un incidente en el circuito del viernes por la mañana para terminar en segundo lugar en el evento acortado.

El día de apertura incluyó un circuito de tres etapas: el infame El Chocolate (SS3 / SS7, 31.45km), Ortega (SS4, 17.24km) y Las Minas (SS5 / SS9, 13.69km).

Ott admitió que correr por Ortega ensanchando las curvas le costó la oportunidad de luchar por la victoria: “Tuvimos el rendimiento para ganar este fin de semana”, dijo. “El incidente del viernes por la mañana fue mi error, y acepto toda la culpa por eso. Luego, tratamos de aprovechar al máximo el resto del evento y pudimos recuperar tiempo y posiciones lentamente”.

El equipo montó un regreso impresionante y demostró un ritmo competitivo con seis victorias en etapas. Su segundo lugar marcó nuestro tercer podio de 2020 después de la victoria en Montecarlo y el segundo en Suecia.

Frustraciones de viernes

Thierry y Nicolas también pusieron una fuerte carga, pero se vieron obligados a renunciar en su batalla por el podio con problemas eléctricos en la segunda carrera de Las Minas. Ellos también continuaron marcando tiempos deslumbrantes con ocho victorias en etapas durante el fin de semana.

“Nos vimos atrapados por algunos problemas técnicos en el primer día oficial del rally y eso nos puso en la retaguardia”, dijo Thierry. “En una nota positiva, hemos demostrado que la velocidad está ahí para luchar por la victoria. Juntos, como equipo, vamos a trabajar duro para evitar el tipo de problemas que hemos tenido este fin de semana y volver más fuertes que nunca”.

También hubo frustración en el día inaugural para Dani y Carlos, en su primer evento WRC del año, ya que se vieron obligados a retirarse por problemas mecánicos. “No fue así como imaginamos que terminaría nuestro Rally México”, dijo un abatido Dani. “Es difícil aceptarlo cuando teníamos esperanzas tan grandes para este evento, pero así es el rally en ocasiones”.

Maestros de las etapas

Lo que se convertiría en el último día del rally cubrió nueve etapas en una distancia de 133,74 km. Un circuito repetido de Guanajuatito (24,96 km), Alfaro (16,99 km) y Derramadero (21,78 km) fue seguido por dos carreras a través de la etapa Autódromo Shell V-Power y el Rock & Rally León de 1,62 km.

Nuestros dos equipos agregaron más victorias de etapa a sus respectivos conteos con Thierry / Nicolas liderando un 1-2 en SS14 (Alfaro 1) y SS19 / SS20 (Autódromo Shell V-Power). Ott / Martin hicieron lo propio en SS17 (Alfaro) y SS18 (Derramadero). En general, registramos 15 tiempos más rápidos entre nuestras tres tripulaciones, lo que demuestra el potencial que el equipo tuvo para luchar por la victoria.

El resultado final nos permite cimentar el segundo lugar en la tabla de fabricantes con 89 puntos, con Thierry y Ott en tercer y quinto lugar respectivamente en la clasificación de pilotos.

“No podemos negar que ha sido un rally complicado desde varios puntos de vista diferentes”, resumió la directora de nuestro equipo, Andrea. “Tenemos que analizar profundamente nuestros errores para asegurarnos de evitarlos en el futuro. Sin el choque del viernes, estoy segura de que Ott habría estado involucrado en una batalla mucho más estrecha por la victoria; aún así pudo ocupar el segundo lugar, lo cual es un resultado valioso para nuestro equipo”.

Próximo Rally

Como resultado del avance mundial relacionado con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC ha hecho oficial que el Rally Argentina 2020, cuarta ronda, que tendría lugar entre el 23 y el 26 de abril, ha sido pospuesto. Tal como se encuentra actualmente, la próxima ronda del campeonato será del 21 al 24 de mayo en Portugal.

Clasificación general final – Rally México

1 S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 2:47:47.6
2 O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +27.8
3 T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +37.9
4 E. Evans S. / Martin (Toyota Yaris WRC) +1:13.4
5 K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +2:20.5
6 P. Tidemand / P. Barth (Škoda Fabia R5) +10:29.3
7 N. Gryazin / Y. Fedorov (Hyundai i20 R5) +12:27.0
8 M. Bulacia / G. Bernacchini (Citroën C3 R5) +13:37.5
9 G. Greensmith / E. Edmondson (Ford Fiesta WRC) +13:56.5
10 O.C. Veiby / J. Andersson (Hyundai i20 R5) +15:32.2

Clasificación de fabricantes – Campeonato mundial de rally FIA 2020

Después de la ronda 3

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 110
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 89
3 M-Sport Ford World Rally Team 65

Clasificación de pilotos – Campeonato mundial de rally FIA 2020

Después de la ronda 3

1 S. Ogier 62
2 E. Evans 54
3 T. Neuville 42
4 K. Rovanperä 40
5 O. Tänak 38
6 T. Suninen 26
7 E. Lappi 24
8 S. Loeb 8
9 T. Katsuta 8

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.