Skip to Main Content

Diseño para vivir

Auto clasico Hyundai blanco exhibido en Hyundai Motorstudio Busan

 

  • Hyundai Motorstudio Busan ofrecerá contenido y experiencias que reflejan cómo el gran diseño enriquece nuestra vida cotidiana bajo el tema “Diseño para vivir”.
  • "Reflections in Motion", la exposición de diseño debut de Motorstudio, invita a los visitantes a descubrir y reflexionar sobre la interacción entre el tiempo y el diseño.
  • El nuevo Motorstudio también contará con "Run Forever", una obra de arte digital de Universal Everything que explora el trabajo de Hyundai Motor en la movilidad y la sostenibilidad futuras.

Ciudad de México, 12 de abril de 2021.- Hyundai Motorstudio Busan ha sido inaugurado hoy en Corea del Sur, un lugar deslumbrante para catalizar la participación del cliente y resaltar el compromiso inquebrantable de la compañía de ampliar los límites del diseño.

Ubicado en Busan, la segunda ciudad costera más grande del país, Hyundai Motorstudio es el sexto de su tipo que se une a otras coreanas como Seúl, Goyang y Hanam, así como en Beijing y Moscú. Su concepto "Diseño para vivir" explora cómo un gran diseño inspira y enriquece la vida diaria de las personas.

Como escenario para iluminar los audaces compromisos de diseño de Hyundai Motor, el nuevo espacio busca despertar la imaginación de los visitantes con una plétora de enfoques artísticos durante todo el año que intentan romper las concepciones tradicionales y los límites del diseño para la automoción y otras industrias.

El nuevo espacio de la marca está ubicado en Busan's F1963, una antigua fábrica de cables de alambre dirigida por Kiswire que se transformó en un complejo de arte y cultura después de la celebración de la Bienal de Busan en 2016. El espacio de cinco pisos de la marca fue diseñado por el renombrado arquitecto Choi Wook, director de ONE O ONE Architects, donde utiliza alambres y marcos de acero como elementos clave del diseño y función arquitectónica, inspirado en la historia de F1963 como fábrica de cables.

"Hyundai Motorstudio es un espacio que permite a los clientes experimentar nuestra marca a través de una variedad de actividades artísticas y culturales que reflejan nuestra identidad y visión de marca", dijo Cornelia Schneider, Vicepresidenta y Directora de Marketing Experiencial Global de Hyundai Motor. "Esperamos que los visitantes de Hyundai Motorstudio Busan disfruten explorando el poder del diseño al participar en el proceso de su creación y ver cómo se reinventa nuestra vida cotidiana".

Para celebrar su debut oficial, Hyundai Motorstudio Busan exhibirá su primera exposición de diseño, “Reflections in Motion”, del 8 de abril al 27 de junio, invitando a los visitantes a explorar y reflexionar sobre la interacción entre el tiempo y el diseño, en el contexto de la visión de Hyundai de 'Progreso para la humanidad'.

La exposición examina el doble significado de "reflexión" en el contexto del diseño. Primero está el proceso, desde el primer boceto hasta el producto terminado, en el que el diseñador refleja su entorno para crear un nuevo diseño. En segundo lugar, está la experiencia del diseño artístico y poético en varios puntos de contacto, que representan reflexiones sobre el presente. "Reflections in Motion" es una experiencia de diseño para todos los sentidos, que proporciona interacción y movimiento mientras se juega con el color, el material, la forma, la luz y la sombra.

La exposición contará con cinco puntos de contacto principales para que los visitantes experimenten: "Heritage Series - PONY", una reinterpretación del atemporal Hyundai Pony de 1975; "Color & Light", una interacción visual de colores, luces y tiempo; "Material",  una escultura interactiva que llena la habitación para una experiencia de diseño centrada en el ser humano; "Prophecy", una representación del poder de los futuros diseños de vehículos eléctricos; y "Media Strings (2021)", una instalación de arte de medios cinéticos del artista coreano Jin-Yo Mok.

Hyundai Motorstudio Busan también contará con obras de arte digitales en su muro creativo. "Run Forever", del socio Universal Everything, un grupo de artes de medios digitales del Reino Unido dirigido por Matt Pyke, es una pieza colaborativa que explora el trabajo de Hyundai en movilidad y sostenibilidad futuras. Otros trabajos colaborativos anteriores también se mostrarán en el muro creativo.

Hyundai Motor también albergará el Hyundai Blue Prize Design, un programa anual de premios que fomenta una nueva generación de curadores de diseño que reconoce la percepción excepcional y las habilidades curatoriales. Los ganadores del Hyundai Blue Prize Design tendrán la oportunidad de comisariar sus exposiciones de diseño en el Hyundai Motorstudio Busan.

Hyundai Motorstudio Busan albergará una variedad de programas del Laboratorio de Inspiración, en la zona de aprendizaje, que invitarán al público a tener experiencias de diseño creativas y personalizadas. Permite a los visitantes inspirarse mutuamente a través de oportunidades de aprendizaje creativas. Los programas de Laboratorio de Inspiración incluyen una clase de reciclaje que ayuda a niños y adultos a pensar en diseños sostenibles, una sesión de diseño de vehículos eléctricos para adultos jóvenes que aspiran a convertirse en futuros diseñadores de automóviles, y una sesión de rompecabezas Pony para niños.

Hyundai Motorstudio Busan tiene un servicio de comidas y bebidas en el lugar proporcionado por Michael's Urban Farm Table, un restaurante que sirve cocina americana de la granja a la mesa combinada con vinos finos. El Motorstudio tendrá una tienda con varios artículos de diseño que encarnan los valores de sostenibilidad y movilidad futura de la marca.

Hyundai Motorstudio Busan visto desde fuera
Exhibición de auto de lujo Hyundai color negro en el Hyundai Motorstudio Busan
Reflections in motion de Hyundai Motorstudio Busan
Poster de la exhibicion Reflections in motion de Hyundai Motorstudio Busan