Skip to Main Content

Visita a los EE. UU.

Logo de Hyundai Motor sobre fondo azul marino

 

  • El presidente Chung visitó Motional y Boston Dynamics para discutir el futuro del negocio y fortalecer la determinación de Hyundai Motor Group de proporcionar movilidad centrada en el ser humano.
  • El presidente conversó con ejecutivos y empleados de Motional sobre proyectos conjuntos como el desarrollo del automóvil autónomo IONIQ 5 durante su primera visita en que se hizo el anuncio de inversión del Grupo.
  • En su visita a Boston Dynamics, el presidente también revisó los desarrollos en la industria de los robots y experimentó de primera mano varias de estas tecnologías.

Ciudad de México, 18 de junio de 2021.- El presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, está de visita en los EE.UU. para revisar las estrategias del Grupo para la movilidad futura y la dirección del desarrollo tecnológico.

El presidente Chung se ha reunido con ejecutivos e ingenieros de Motional Inc., la empresa conjunta de conducción autónoma (JV) del Grupo establecida en Boston, Massachusetts, así como con Boston Dynamics en Waltham, Massachusetts. El presidente también visitará las instalaciones de I + D de Motional en Pittsburgh, Pennsylvania.

Durante su visita a Motional, el presidente Chung discutió la dirección comercial de la tecnología autónoma con los ejecutivos de la empresa conjunta en Boston y visitará su sitio de I + D en Pittsburgh, donde se está desarrollando el sistema de próxima generación. Es la primera vez que el presidente Chung visita Motional desde que el Grupo anunció su inversión en la empresa de riesgo compartido con Aptiv en 2019.

El presidente Chung también visitó la sede de Boston Dynamics, de la cual el Grupo anunció su intención de adquirir una participación mayoritaria en diciembre de 2020 y está pasando por las aprobaciones regulatorias. Allí, el presidente se reunió con ejecutivos de la empresa para discutir el futuro del negocio y las tendencias en la industria de la robótica.

La visita del presidente Chung a ambas empresas reafirma el objetivo del Grupo de convertir el futuro negocio de la movilidad en un nuevo motor de crecimiento, como destacó en su mensaje de Año Nuevo a principios de 2021. En ese mensaje, el presidente presentó su visión de transformar el Grupo fortaleciendo la competitividad empresarial en tecnologías de movilidad innovadoras, como la conducción autónoma y la robótica.

Al seguir esta estrategia, el Grupo planea desarrollar e innovar la movilidad centrada en el ser humano por un futuro mejor para la humanidad.

En Motional Inc: pruebas de coches autónomos IONIQ 5, robotaxis y más

En Motional Inc, el presidente Chung discutió las formas de colaborar, así como la dirección y el plan de avance de los negocios futuros. Además, el presidente hará un recorrido por las instalaciones de I + D de Motional y se reunirá con los investigadores.

Entre los varios proyectos de colaboración, el presidente Chung inspeccionó el vehículo eléctrico de batería (BEV) autónomo Hyundai IONIQ 5, que está equipado con la plataforma de conducción autónoma de próxima generación de Motional. Actualmente, Motional está probando el BEV autónomo en carreteras de EE. UU.

El año pasado, Motional obtuvo la primera licencia de prueba de conducción autónoma no tripulada de la industria en el estado de Nevada, y planea comercializar un servicio de robotaxi utilizando vehículos autónomos no tripulados con Lyft en 2023.

Con sede en Boston, Motional tiene oficinas en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica y Singapur, y ha abierto una oficina adicional en Seúl, que servirá como otro centro tecnológico central y probará tecnologías de conducción autónoma.

En Boston Dynamics: robótica en aumento

El presidente Chung también visitó la sede de Boston Dynamics, que está en proceso de ser adquirida por el Grupo, y conversó con sus ejecutivos sobre el futuro del negocio y las tendencias en la industria de la robótica.

También experimentó de primera mano las diversas tecnologías robóticas de vanguardia de Boston Dynamics, como el primer robot cuadrúpedo comercial, Spot, así como Atlas, un robot de investigación que camina erguido como un humano, y Stretch, el robot de movimiento de cajas más nuevo de la compañía, para la automatización de almacenes. Stretch será el segundo producto comercializado de Boston Dynamics y está programado para ser lanzado el próximo año.

"En el futuro, creo que los robots desempeñarán el papel de asistentes que ayuden a las personas en todo momento", dijo el presidente Chung en una reunión pública celebrada para los empleados del Grupo en marzo de este año. "Mientras los robots se cargan y gestionan los horarios, las personas podrán concentrarse en un trabajo más productivo y creativo".

Además de mejorar sus propias capacidades de desarrollo de robots, el Grupo planea buscar activamente sinergias con vehículos autónomos, Urban Air Mobility (UAM) y tecnologías de fábricas inteligentes. En medio de la megatendencia mundial del envejecimiento de la población y la falta de contacto, también se espera el papel del robot en el servicio público, como la seguridad, la salud y el socorro en casos de desastre.