Hyundai-Mantenimiento, Hyundai-Creta, Filtro-del-Motor, Aceites-de-Autos
Comparte

Por qué cambiar el filtro del motor y cuáles aceites son la mejor opción para tu auto Hyundai

  • El filtro de motor es esencial para el rendimiento y durabilidad de tu Hyundai al actuar como un sistema de defensa contra impurezas.

  • El cambio del filtro de motor debe realizarse cada 10,000 kilómetros o durante los servicios programados.

  • La elección del aceite es crucial. Shell ofrece dos opciones de alta calidad: Shell Helix Ultra, un aceite sintético de alto rendimiento para motores modernos y Shell Helix HX7, una opción semisintética ideal para vehículos más antiguos.

Cuando solemos hablar sobre el mantenimiento de nuestro auto Hyundai, a menudo nos enfocamos en aspectos como el cambio de aceite, revisión de frenos, alineación y balanceo de neumáticos, entre otros.

Sin embargo, un componente fundamental, que a veces puede que pase desapercibido, es el filtro de motor. Este pequeño elemento desempeña un papel crucial en el rendimiento y la durabilidad del motor de tu vehículo Hyundai, por lo que su cuidado y sobre todo su cambio periódico es esencial.

El filtro de motor es como el sistema de defensa de tu vehículo Hyundai contra impurezas y partículas dañinas. Su función principal es retener todo ese polvo, suciedad, y otros contaminantes que podrían entrar al motor y afectar su funcionamiento.

Ahora, con el tiempo, este filtro se satura y pierde eficacia, lo que podría comprometer el rendimiento del motor y reducir la eficiencia del combustible. Ten en cuenta que un filtro de motor obstruido puede disminuir el flujo de aire hacia el motor afectando la mezcla aire-combustible y, en última instancia, la potencia del vehículo. Además, la falta de mantenimiento de esta pieza puede causar un mayor desgaste en los componentes internos del motor debido a una lubricación inadecuada.

Es por esto que realizar el cambio de tu filtro de motor de tu auto Hyundai según las recomendaciones del manual de usuario es esencial para mantener su rendimiento óptimo. Por lo general, este cambio de filtro se debe realizar cada 10 mil kilómetros o cada vez que vayas a realizar los servicios a tu vehículo.

240206_FiltroMotor_1024x576_4.jpg

Un dato importante que debes conocer, es que el filtro de aceite de motor está elaborado con papel de celulosa, algodón y materiales sintéticos. Es decir, es un cartucho poroso por donde pasa el lubricante y que, si este se encuentra en buenas condiciones, puede llegar a filtrar más del 97% de las partículas dañinas.

Además, por su fabricación existen 2 tipos de filtro de aceite: aquellos con carcasa metálica y válvula anti-drenaje, que mantienen una reserva de aceite al apagar el motor; y los de cartucho, donde el motor realiza la función de la válvula anti-drenaje. Ten presente que la elección entre alguno de estos va a depender del modelo del vehículo y las recomendaciones del fabricante.

240125_FiltroMotor_1024x576_2.jpg

¿Cuáles aceites son la mejor opción para tu auto Hyundai?

Ahora que conocemos un poco más sobre el cambio del filtro de motor, la elección del aceite adecuado es crucial para garantizar un rendimiento óptimo del motor. En Hyundai tenemos la labor de ofrecerte lo mejor, es por esto que Shell ofrece 2 opciones de alta calidad: Shell Helix Ultra y Shell Helix HX7.

-         Shell Helix Ultra

Es un aceite sintético de alto rendimiento diseñado para motores modernos, como los que equipan los modelos Hyundai actuales. Este aceite proporciona una excelente protección contra el desgaste, la oxidación y la formación de depósitos. Su fórmula avanzada garantiza una lubricación superior incluso en condiciones extremas, prolongando la vida útil del motor y optimizando su eficiencia.

-         Shell Helix HX7:

Ahora, si tu vehículo Hyundai es de una generación un poco más antigua, Shell Helix HX7 es una opción semisintética muy buena para ti, ya que este aceite ofrece una protección efectiva en una variedad de condiciones de conducción y es ideal para motores que necesitan un poco más de atención.

Con una formulación equilibrada, proporciona una lubricación necesaria y sobre todo ayuda a prevenir la acumulación de depósitos. Además, Shell Helix HX7 mantiene la limpieza interna del motor, lo cual es importante para motores un poco más antiguos ya que suelen acumular más residuos con el tiempo.

El cambio regular del filtro de motor y la elección del aceite adecuado son aspectos fundamentales del mantenimiento de tu auto Hyundai. ¡Si deseas conocer más contenido como este no dejes de leer nuestro Vlog Hyundai para más consejos!

Comparte