Hyundai Hope on Wheels
La vida nos mueve

Hyundai Hope on Wheels
Transformando vidas de niñas y niños con cáncer.
Hyundai Hope On Wheels (HHOW) es una organización sin fines de lucro constituida, fundada en 1998 por Hyundai Motor América y su red de distribuidores, con el firme propósito de combatir el cáncer infantil, una de las principales causas de muerte entre niños en ese país.
A lo largo de más de 25 años, HHOW ha evolucionado para convertirse en una de las iniciativas filantrópicas más reconocidas dentro del sector automotriz estadounidense, enfocando sus esfuerzos en financiar investigación médica de vanguardia, sensibilizar al público y brindar esperanza a miles de familias afectadas por el cáncer pediátrico.
Misión
La misión de Hope On Wheels es transformar la vida los niños y niñas que padecen cáncer.
Para lograrlo, se han enfocado en tres pilares fundamentales:
- Financiar investigación médica innovadora que permita desarrollar mejores tratamientos.
- Acompañar emocionalmente a niños y sus familias durante el proceso.
- Incrementar la concientización pública sobre la importancia de la detección, el apoyo comunitario y el compromiso de todos los sectores con esta causa.
Impacto y cifras clave
- Más de USD $277 millones donados en subvenciones para investigación desde 1998.
- Presencia en más de 175 hospitales y centros de investigación pediátrica en Estados Unidos.
- Miles de familias beneficiadas con programas de acompañamiento, visibilidad y apoyo.
Expansión internacional
En 2025, Hyundai Hope On Wheels anunció su expansión a nuevos mercados fuera de EE. UU., siendo México y Canadá los primeros países en sumarse a esta causa. Esta nueva etapa refleja el compromiso global de Hyundai Motor Group con la responsabilidad social, llevando esperanza a más familias en distintas regiones.
En Hyundai, creemos que nuestras acciones deben ir más allá de la movilidad. Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, hoy damos un paso importante al presentar en México una de nuestras iniciativas más significativas a nivel global: Hyundai Hope On Wheels.
Hoy, México se convierte en el segundo país fuera de EE. UU. en sumarse a esta causa. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de poner la tecnología, los recursos y la fuerza de nuestra red al servicio de lo más importante: la vida de los niños y el bienestar de sus familias. Con esta premisa, nos llena de orgullo compartir que por cada auto vendido la marca estará destinando una aportación para apoyar la investigación, capacitación, así como tratamiento del cáncer infantil.
Este es solo el comienzo. Juntos, con el apoyo de instituciones, aliados y la comunidad, llevaremos esperanza a quienes más lo necesitan.
Para iniciar esta historia en nuestro país, mantente pendiente el próximo 30 de abril.