Alex Morgan: Una indiscutible campeona

Alex Morgan vistiendo playera de Team of the Century

Saluda a nuestro número 31: Alex Morgan. Como ganadora de múltiples campeonatos internacionales, madre y empresaria, Alex tiene el poder de inspirar a los fanáticos de todo el mundo. Sigue leyendo para descubrir lo que aporta a Team Century.

Nota10_1024x576_1.jpg

En el campo, Alex Morgan abruma a la defensa con su elegante estilo de ataque. Ella pone a la defensa de rodillas y a los fanáticos a sus pies. Dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, medallista de oro olímpica, campeona de la UEFA Women's Champions League y campeona de la NWSL, Alex ha demostrado que es una ganadora en todos los niveles. 

Fuera del campo, Alex es una mujer de negocios, autora, fenómeno de las redes sociales, ícono de marketing y más. Es la fundadora de TOGETHXR, una compañía de estilo de vida y nuevos medios con un enfoque en la narración de historias de juventud e igualdad. Como madre de Charlie, Alex está abordando la maternidad de frente, mientras continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en el campo. Ella es una inspiración para muchos sobre cómo encarnar la fuerza, el liderazgo y la gracia, y su impacto se extiende mucho más allá del campo.

Nos reunimos con Alex para descubrir por qué ser miembro del Team Century de Hyundai es tan importante para ella.

Entonces, Alex, ¿cuál es el mejor gol que has marcado durante tu carrera futbolística?

Alex: El gol que marqué en el minuto 123 contra Canadá en los Juegos Olímpicos de 2012. Ese gol nos dio una victoria crítica y significó que podríamos jugar por la Medalla de Oro en Wembley. En última instancia, nos puso en camino de ganar el partido por la medalla de oro contra Japón. ¡Terminamos ese juego final con un marcador de 2-1 y nos convertimos en campeones olímpicos!  

"Mi objetivo es ayudar a las personas a ver los beneficios de cuidar el mundo en el que vivimos”.

–ALEX MORGAN

Nota10_1024x576_2.jpg

Nota10_1024x576_3.jpg

¿Por qué te uniste al Team Century?

Alex: Me uní a Team Century para apoyar la transición a la movilidad eléctrica (y sostenible) en el futuro. Todos tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a ser parte de la solución. También quiero apoyar la Copa Mundial masculina, y estar entre algunos de los mejores en su industria y no puedo esperar a que comiencen los juegos. Siempre disfrutamos apoyando a la Selección Nacional de Estados Unidos y a todos los jugadores que hemos conocido y visto jugar durante tantos años. Siempre es un momento tan emocionante y divertido para nuestro juego. 

¿Cuál es su objetivo cuando se trata de marcar el Gol del Siglo: Un mundo unido para la sostenibilidad?

Alex: Mi objetivo es ayudar a las personas a ver los beneficios de cuidar el mundo en el que vivimos. Un paso que todos podemos dar es poseer y conducir vehículos eléctricos, y otro es ser conscientes de nuestra huella de carbono y hacer pequeñas cosas para limitar nuestro consumo de energía. Tenemos que empezar a hacer cambios reales para proteger nuestro medio ambiente.

Nota10_1024x576_4.jpg

¿Por qué elegiste el número 31? 

Alex: El único otro número que he tenido en los últimos 10 años de juego, fuera del número 13, es el número 31. Tenía este número para mi carrera en la Liga de Campeones en 2017. Disfruté mucho esa temporada, ya que pude jugar y entrenar con muchos de los mejores jugadores del mundo y, finalmente, ganar la Liga de Campeones, que fue un sueño de toda mi vida.

¿Quieres seguir al Equipo Century y descubrir lo que cada uno de los miembros del equipo aporta al equipo en nuestra búsqueda para marcar el Goal of the Century? Sigue a Hyundai (@hyundai) en Instagram para verlos a todos en acción.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045

# Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022