Euisun Chung, ganador del premio "Visionario del año"

Euisun Chung
  • El presidente ejecutivo Chung encabeza la prestigiosa lista de potencia de 2023 de MotorTrend.
  • MotorTrend elogia la capacidad de Chung para "llevar a Hyundai Motor Group a una nueva era".
  • El último honor sigue a la proliferación de premios MotorTrend para los modelos HMG, incluido el SUV del año 2023 para Hyundai IONIQ 5, el coche del año 2023 para el Genesis G90.

Ciudad de México, 27 de enero de 2023.- El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, fue honrado con el premio MotorTrend Person of the Year, ​ asegurando el puesto número uno en la lista MotorTrend Power List 2023 de MotorTrend.

MotorTrend Power List clasifica a las 50 personas más influyentes en la industria automotriz mundial cada año. Durante los últimos cinco años, el presidente ejecutivo Chung ha aumentado progresivamente de su primera aparición en la lista de poder en el número 12 en 2018 al número 5 en 2022 y ahora al número 1 en 2023.

MotorTrend nombró a Chung "Persona del Año" por "liderar a Hyundai Motor Group a una nueva era". También destacó el excepcional calibre de los vehículos desarrollados bajo la supervisión de Chung, afirmando: "Los vehículos que salen de Hyundai Motor Group son notables por su diseño llamativo, calidad, embalaje inteligente y buena relación calidad-precio, lo cual los hace cada vez más difíciles de superar".

Esta última aclamación de la crítica sigue a una proliferación de premios MotorTrend para los modelos del Grupo, que incluyen el Genesis G90 aclamado como el coche del año 2023 de la marca de medios de comunicación automotriz y el Hyundai IONIQ 5 nombrado su SUV del año 2023. Anteriormente, el Genesis GV70 y el Kia Telluride tenían honores similares.

Además de su habilidad para trazar el curso para el éxito actual del Grupo, MotorTrend alejó la visión del futuro de Chung. Reconoció su pensamiento "en general" y su capacidad para iniciar soluciones tradicionalmente consideradas más allá de los límites de la industria automotriz.

"Como presidente ejecutivo, Chung está poniendo su sello en el futuro de la empresa. Su comprensión de hacia dónde se dirigen el mundo y la industria, combinada con el deseo de hacer del planeta un lugar mejor, estimula una misión más amplia para convertirse en un líder en vehículos eléctricos y movilidad avanzada", observó MotorTrend. También destacó el papel pionero del Grupo en la planificación urbana inteligente y una miríada de soluciones de movilidad, incluidos los robots y la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

Comentando la profundidad y el alcance de la visión de Chung, MotorTrend agregó: "En ese sentido, hace que su padre y su abuelo estén orgullosos, empujando a todo el Grupo a nuevos niveles. El hombre y su visión, y el gigante en el que se está convirtiendo su empresa, son fuertes y grandes. Por su visión y liderazgo, Euisun Chung es nuestra persona del año de MotorTrend en 2023".

También están en la lista de potencia de MotorTrend Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Hyundai Motor Group ); José Muñoz, presidente y director de operaciones globales de Hyundai Motor Company (10); SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de Hyundai Global Design Center (28); y Karim Habib (44), vicepresidente ejecutivo y jefe de Kia Global Design Center.

El reconocimiento anterior por el pensamiento pionero de Chung incluye que el Presidente Ejecutivo fue nombrado "Visionario del Año" de Newsweek en su evento inaugural de los Mayores Auto Disruptores del Mundo en 2022 y fue honrado con el codiciado Trofeo Issigonis en los Premios Autocar 2021.

Hablando a principios de enero, en una reunión del ayuntamiento de Año Nuevo en el Centro de I+D de Namyang del Grupo, Chung subrayó su continuo compromiso con el éxito del Grupo. Insitó a todos dentro de la organización a no escatimar esfuerzos para garantizar la entrega de los mejores productos y servicios posibles para sus clientes.

"Debemos asumir desafíos basados en la confianza, y los resultados positivos deben conducir a una confianza aún más fuerte. Ningún gran producto o tecnología está completo sin la confianza de nuestros clientes", afirmó Chung. "La calidad es una prioridad para todos nosotros. Desde la planificación del producto hasta el diseño, la producción, las ventas y el mantenimiento postventa, todos los equipos y empleados deben poner la calidad así como al cliente como la máxima prioridad. Todos debemos ir más allá para ganarnos el respeto y la lealtad de nuestros clientes".

La lista de potencia de MotorTrend 2023 está disponible en línea y se publicará en el número impreso de marzo.