Goal of the Century. Un mundo unido por la sustentabilidad

Niño con balón en mano vistiendo playera de Goal of the Century

Este verano, con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022, nos fijamos en un nuevo objetivo: el Goal of the Century. Respaldados por un equipo de estrellas de influyentes jugadores del mundo del futbol, de la música, el arte, la fotografía y la moda, tenemos la misión de unir el mundo de la sostenibilidad. Sigue leyendo para saber más sobre nuestro Goal of the Century y cómo puedes participar.

¿Cuál es el mejor gol de la historia?

Nota1_1024x576_1.jpg

¿Es el gol de sombrerito de James Rodríguez en 2014? ¿El gol directo de Mario Götze en la final del Mundial contra Argentina? ¿O la legendaria carrera en solitario de Diego Maradona en el Estadio Azteca contra Inglaterra en 1986? Hay que reconocer que todos estos goles son realmente grandes y se han ganado su lugar en los libros de historia. Pero para nosotros hay un gol mucho más grande.

El Goal of the Century. Un mundo unido por la sustentabilidad. En Hyundai nos enfrentamos cada día a uno de los mayores retos: estamos comprometidos con el cuidado del mundo para las generaciones futuras. Es un reto que no se solucionará de la noche a la mañana y no lo hará una sola persona. Por ello, nunca ha sido más importante que todos nos unamos y permanezcamos juntos. Con nuestra iniciativa "Goal of the Century", estamos utilizando el poder del futbol para motivar a todos a unirse para marcar un gran objetivo: crear un mundo unido por la sustentabilidad.

Nota1_1024x576_2.jpg

Para nosotros, la sustentabilidad significa algo más que hacer un mañana más verde. Significa pensar en el futuro de nuestro planeta. Crear vínculos, ecosistemas y tecnologías que tengan el poder de sobrevivir el paso del tiempo. Sólo si nos mantenemos en pie y actuamos juntos por un futuro mejor y saludable, podremos alcanzar realmente nuestra visión de "Progreso para la Humanidad". Como proveedor de soluciones de movilidad, nos sentimos muy responsables de ello. Con nuestro objetivo de neutralizar nuestra huella de carbono para 2045, contribuimos a la creación de un planeta más sostenible reduciendo el carbono en todas las fases de producción y funcionamiento. Para nosotros, el mañana empieza hoy.

Estamos juntos en esto

Creemos que todos y cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para hacer del mundo un lugar mejor. Esto es lo que queremos conseguir con nuestra iniciativa "Goal of the Century". Queremos inspirar al mundo entero cada día. Queremos dar pie a la reflexión. Queremos demostrar que cada uno de nosotros puede contribuir a un futuro brillante para todos utilizando el poder universal de conectar con el futbol.

Nota1_1024x576_3.jpg

El futbol tiene el poder de emocionar a la gente

No hay ningún deporte en el mundo que tenga una mayor influencia, que llegue a más gente, que cruce más fronteras y que supere más diferencias sociales que el futbol. Como socios desde hace mucho tiempo de diferentes clubes de futbol grandes eventos, hemos experimentado el enorme impacto del futbol a lo largo de los años. El futbol tiene el poder de conmover y comprometer a las personas de todo el mundo, de unirlas y reunirlas en torno a un gran objetivo. Porque los mejores goles son los que marcamos juntos.

Nota1_1024x576_4.jpg

Nuestro manifiesto por el mayor gol de la historia

Con nuestro manifiesto cinematográfico, protagonizado por la leyenda del futbol Steven Gerrard, llevamos a la gente con nosotros en nuestro viaje utilizando el poder de la palabra "goal". Un gol en el futbol es lo que hace que la gente se una en una celebración, animando e incluso perdiéndose. Un gol es el momento más electrizante y sólo la palabra hace aflorar todos los sentimientos de éxtasis asociados a este momento. Un gol une a miles de personas cuando se marca, dentro y fuera del campo. Recordemos el legendario gol de Diego Maradona en el Estadio Azteca en 1986. El poder semántico de la palabra "gol" enfatiza el propósito compartido que perseguimos y lo hace aún más poderoso. Nuestro objetivo, el "Goal of the Century", es unir al mundo por la sostenibilidad. Pero este objetivo no puede alcanzarse en solitario. Tenemos que permanecer juntos como un solo equipo, el Team Century, jugando por el "Goal of the Century".

Nuestro viaje continúa

Junto con nuestro entrenador Steven Gerrard, hemos reunido a un equipo de personalidades comprometidas de los ámbitos del futbol, el arte, la moda, la música, el entretenimiento y el activismo climático que formarán parte del "Team Century" a lo largo de 2022, y más allá. Juntos crearemos conciencia y acción para la sostenibilidad centrada en el ser humano y la naturaleza. 

Los siete primeros jugadores sobre el terreno de juego 

El capitán del Team Century es Steven Gerrard, leyenda del futbol y líder dentro y fuera del campo. Junto a Gerrard están los miembros de BTS, uno de los grupos de K-pop más influyentes del mundo, que participan constantemente en acciones sociales y unen al mundo con su música. SPOT, nuestro robot más avanzado, que aporta corazón e innovación al terreno de juego. El artista contemporáneo Lorenzo Quinn, aclamado por la crítica, aporta al equipo sus poderosas esculturas y sus comentarios sobre el cambio climático. El visionario diseñador de moda y director creativo de Moschino, Jeremy Scott, aporta su ojo sartorial para la moda del futuro. La galardonada fotógrafa Nicky Woo promueve la sostenibilidad y pone en relieve el malestar humano y la injusticia social a través de su trabajo. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a la ex refugiada afgana y una de las jugadoras más destacadas de Dinamarca, la doctora Nadia Nadim.

Estas personalidades crearán proyectos de impacto dedicados al "Team Century" para inspirar al mundo y dar ejemplo de un mundo unido para la sustentabilidad. Además, Hyundai llevará a cabo varios programas de sustentabilidad en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, que será un primer paso en nuestro viaje. Por ejemplo, el Compromiso Hyundai del "Goal of the Century " para los aficionados, será el suministro de automóviles ecológicos y las pruebas de conducción, así como el suministro de vehículos ecológicos a las selecciones nacionales, los VIP y los funcionarios del evento.

No pierdas de vista este espacio, ya que a lo largo del año se darán a conocer otros cuatro miembros especiales del Team Century.

¿Quieres seguir al Team Century y descubrir cómo nos están ayudando a marcar el “Goal of the Century”? Sigue a @hyundai en Instagram para verlos a todos en acción.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045

# Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022