Hyundai dona 1.1 millones de dólares a Marruecos y Libia

Hyundai Motor Group, Hyundai Engineering, Sociedades de la Cruz Roja, Kia Middle East and Africa, Programa Especial

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2023.- Hyundai Motor Group anunció la contribución de 1.1 millones de dólares en apoyo a Marruecos y Libia, como parte de los esfuerzos de recuperación tras los graves terremotos e inundaciones presentados en la región.

Las donaciones provienen de las cuatro filiales de Hyundai Motor Group (Hyundai Motor Company, Kia, Hyundai Engineering & Construction y Hyundai Engineering). Estos fondos (500,000 dólares para Marruecos y 600,000 dólares para Libia) fueron canalizados a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) a través de la Cruz Roja Coreana.

Además de la contribución financiera, la sede de Hyundai Motor Company en Medio Oriente y África, en cooperación con su distribuidor marroquí, proporcionó transporte para brindar apoyo a las iniciativas gubernamentales en la entrega de materiales escolares, suministro de psicoterapeutas y donaciones de sangre, además de ofrecer descuentos en piezas de vehículos dañadas e inspecciones gratuitas.

En cooperación con su distribuidor marroquí, Kia Middle East and Africa FZE, también se donarán vehículos de ambulancia al gobierno marroquí y se ofrecerán vehículos de apoyo a las ONG locales.

Los distribuidores libios de Hyundai Motor apoyaron con 30 camiones para suministros, como alimentos y mantas, mientras que la sede de Hyundai Motor Company en Medio Oriente y África inició un programa especial para ofrecer descuentos en repuestos e inspecciones gratuitas para los vehículos dañados.

El distribuidor libio de Kia también entregará artículos de primera necesidad en las zonas afectadas, como agua, alimentos y medicinas, y llevará a cabo actividades de ayuda con el suministro de refugios temporales. Además, Kia Middle East and Africa FZE planea ofrecer servicios gratuitos de mantenimiento de vehículos en Libia.

Anteriormente, Hyundai Motor Group proporcionó donaciones y artículos de primera necesidad en momentos de desastre, incluido el terremoto de Turquía en 2023, el huracán Ian de los EE. UU. en 2022, el devastador terremoto y tsunami de Indonesia en 2018 y las fuertes lluvias de Perú y Colombia en 2017.