Hyundai gana premios combinados IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK

Hyundai gana premios combinados IIHS TOP SAFETY PICK+ y TOP SAFETY PICK
  • Con 10 premios TSP y seis premios TSP+, Hyundai Motor Group lidera la industria con la mayor cantidad de reconocimientos TSP/TSP+ combinados. 
  • Hyundai Motor asegura siete premios (dos TSP+ y cinco TSP) frente a los requisitos actualizados y más estrictos del Instituto. Los resultados son testimonio de su enfoque inquebrantable en la seguridad.

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024.- Hyundai Motor Group anuncia que el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) ha galardonado un total de 16 modelos de Hyundai Motor Company en los prestigiosos premios IIHS TOP SAFETY PICK (TSP) y TSP+ 2024; más que cualquier otro fabricante de automóviles en la evaluación anual. El Grupo ha demostrado un desempeño sobresaliente en los premios IIHS 2024, liderando la industria automotriz al obtener la mayor cantidad de galardones combinados TSP y TSP+. Con un total de 10 premios TSP y seis TSP+, su liderazgo en seguridad y calidad es indiscutible. Este logro muestra el compromiso del Grupo de ser líder en seguridad y sus esfuerzos continuos para proporcionar el más alto nivel de protección para los ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la carretera.

Hyundai Motor Group se enorgullece de haber obtenido la posición de liderazgo en la industria en los recientes resultados de premios TSP/TSP+ 2024 del IIHS”, dijo Brian Latouf, presidente y director global de Seguridad y Calidad de Hyundai Motor Group.“En Hyundai, la seguridad es fundamental para nuestros diseños de vehículos, como se demuestra al obtener los mejores reconocimientos de seguridad de la industria para 16 de nuestros productos”, concluyó.

Entre las marcas del Grupo, Hyundai Motor y Genesis empataron en segundo lugar general. Hyundai Motor aseguró dos premios TSP+ con Kona y IONIQ 6, además de cinco premios TSP que incluyen a Elantra, IONIQ 5, Tucson, Palisade y la SUV Santa Cruz. Este reconocimiento resalta los excepcionales estándares de seguridad incorporados en los vehículos de Hyundai Motor Group.

Para ser acreedor a un TSP del IIHS, los vehículos deben obtener una calificación buena en la prueba de superposición frontal pequeña, frontal moderada original así como las pruebas laterales actualizadas. Mientras que para el premio más alto del Instituto, TSP+, un vehículo debe obtener calificaciones buenas en la prueba de superposición frontal pequeña, pruebas laterales actualizadas y al menos una calificación aceptable para la prueba de choque frontal moderado actualizada. Ambos premios, TSP/TSP+, también deben obtener una calificación aceptable o buena para la prevención de choques frontales con peatones y contar con faros calificados como aceptables o buenos equipados en todos los niveles de acabado.

Para los premios TSP/TSP+ 2024, IIHS ha marcado un precedente, desafiando a los fabricantes de automóviles a mejorar la protección para los pasajeros de los asientos traseros y mejorar los sistemas de prevención de choques con peatones. La prueba de superposición frontal moderada actualizada de IIHS, que ahora incluye un segundo maniquí sentado detrás del conductor, se centra en la seguridad de los asientos traseros y ha reemplazado la evaluación original en los requisitos TSP+ 2024.

Agradecemos los requisitos que IIHS ha exigido en 2024 para obtener los premios TSP/TSP+", compartió Latouf. "Los cambios realizados en nuestros vehículos para ganar estos premios ofrecen el más alto nivel de protección para los clientes y otros usuarios vulnerables del camino. La seguridad es una prioridad principal para la empresa y el compromiso que tenemos se evidencia con estos recientes reconocimientos”.

240314_HMMTopSafetyPick_1600x548.jpg