Hyundai y Georgia Tec se unen para impulsar la movilidad futura

Hyundai Motor, Movilidad Sustentable, Economía de Hidrógeno, Georgia Tech, Vehículos Eléctricos
  • La asociación se centrará en la movilidad sostenible, la economía del hidrógeno y el desarrollo de la fuerza laboral.
  • Hyundai Motor Group está invirtiendo más de 12 mil millones de dólares en la fabricación de vehículos eléctricos y producción de baterías en Georgia.
  • El impacto económico de Hyundai en Georgia será de decenas de miles de millones de dólares en los próximos años y ayudará a crear casi 40,000 empleos.

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2023.– Georgia Tech y Hyundai Motor Group firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en investigaciones y aplicaciones que respalden el futuro de la movilidad sostenible, incluyendo el desarrollo de una economía de hidrógeno, el desarrollo de la fuerza laboral y la creación de ciudades más inteligentes y sostenibles.

El Grupo está invirtiendo 12,600 millones de dólares en nuevas instalaciones, las cuales estarán dedicadas a la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Georgia. La inversión incluye 7.5 mil millones de dólares para el sitio Metaplant America (HMGMA) de Hyundai Motor Group en el condado de Bryan, Georgia, lo que creará más de 8,500 empleos directos. Además, se contempla una inversión de 5 mil millones de dólares con la empresa conjunta de instalaciones de fabricación de baterías, SK On, en el condado de Bartow, Georgia, generando 3,500 empleos. La proximidad de estas instalaciones a Georgia Tech fue una de las consideraciones al decidir su ubicación.

La colaboración con Georgia Tech se basa en la larga historia del Grupo en Georgia. La planta de ensamblaje de Kia Georgia en West Point, establecida bajo el liderazgo del presidente honorario Mong-Koo Chung y el presidente ejecutivo Euisun Chung, comenzó la producción de vehículos en 2009. El canciller del Sistema Universitario de Georgia, Sonny Perdue, que participó en la ceremonia de firma entre HMG y Georgia, fue el Gobernador de Georgia en el momento de la inauguración de la planta de Kia Georgia.

Hyundai Motor Group, Georgia Tech, Movilidad en el Futuro, Jay Chang, Futuro Sustentable

Además, un estudio reciente del Centro de Investigación Automotriz revela que las operaciones automotrices de Hyundai Motor contribuyeron con 20.1 mil millones de dólares y 190,000 puestos de trabajo, a la economía estadounidense tan sólo en 2021. Según el estudio, se espera que las inversiones de Hyundai en Georgia generen casi 40,000 empleos y 4.6 mil millones de dólares en ingresos individuales cada año.

“Al igual que Georgia Tech, Hyundai es una marca global que es sinónimo de calidad, innovación y compromiso con el avance de la tecnología para marcar una diferencia positiva en el mundo. Cuanto más nos conocemos, más evidente se vuelve la alineación de nuestros valores”, dijo el presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera. “Estoy agradecido por las inversiones transformadoras que Hyundai está haciendo en nuestro Estado y estoy orgulloso de que la marca ocupe un lugar destacado en nuestro campus. Espero trabajar con los líderes de Hyundai para profundizar nuestra asociación mientras trabajamos para desarrollar líderes excepcionales y producir nuevas ideas que darán forma a la industria automotriz y promoverán la movilidad en el futuro”, concluyo.

"Georgia es como un segundo hogar para nosotros", dijo Jay Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Somos una organización impulsada por una misión, con un punto de vista muy convincente sobre el futuro. Sentimos una gran responsabilidad de contribuir a un futuro sostenible en el que toda la humanidad pueda tener una vida segura y saludable, mientras disfruta de la libertad de movimiento. En nombre de todos nosotros en Hyundai Motor Group, estamos encantados de crear una asociación con Georgia Tech, la cual incluye investigación y aplicaciones para respaldar el futuro de la movilidad sostenible, la economía del hidrógeno, el desarrollo de la fuerza laboral y las ciudades inteligentes, entre muchas otras áreas de cooperación. Hoy es el comienzo de una asociación que durará décadas, y esta asociación es una de las razones por las que elegimos Georgia para el impulso de inversiones en vehículos eléctricos”.

"Las inversiones de Hyundai en Georgia crearán decenas de miles de puestos de trabajo y generarán decenas de miles de millones de dólares en impacto económico en las próximas décadas", dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company, y presidente y director ejecutivo de Hyundai y Genesis Motor. América del norte. “La proximidad a instituciones como Georgia Tech fue una de las muchas razones por las que Hyundai seleccionó Georgia como sede para nuestra nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos. Imaginamos vehículos impulsados ​​por hidrógeno con cero emisiones aquí en el campus, movilidad aérea avanzada que transporta personas al Aeropuerto Internacional Hartsfield, o viajar con manos libres y sin estrés en vehículos autónomos durante las horas pico de la ciudad. Juntos, Georgia Tech y Hyundai tienen los recursos para mejorar fundamentalmente la forma en que se mueven las personas y los bienes. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Georgia Tech, que incluirá oportunidades para el desarrollo profesional de los estudiantes y programas de trabajo cooperativo”. 

“A nivel mundial, estamos viendo una transformación sin precedentes del sector de la movilidad, a medida que las empresas avanzan hacia alternativas de transporte más sostenibles y responsablesGeorgia está a la vanguardia de ese cambio”, dijo el comisionado de GDEcD, Pat Wilson. “Al poner un enfoque estratégico en construir un ecosistema que apoye la movilidad sostenible, Georgia continúa contribuyendo a nuestro éxito, llevando los empleos del futuro a los ciudadanos del Estado. Felicitaciones a Georgia Tech, Hyundai Motor Group y todos los socios que celebramos hoy”.

Hyundai Motor, Georgia Tech, Industria Automotriz, Firma Proyecto Sustentable, Desarrollo de la fuerza laboral

Los elementos de la asociación entre Georgia Tech y Hyundai incluyen:

• Investigación e innovación: Hyundai colaborará con Georgia Tech en programas conjuntos de investigación y desarrollo centrados en el futuro de la movilidad sostenible, incluida la tecnología de baterías y la expansión de la economía del hidrógeno.

• Desarrollo de la fuerza laboral: Georgia Tech y Hyundai crearán programas de capacitación técnica y desarrollo de liderazgo para los empleados de Hyundai, e iniciarán actividades de participación para estimular el interés en las carreras de ingeniería entre los estudiantes.

• Participación estudiantil: Hyundai participará activamente en eventos de reclutamiento profesional en Georgia Tech y creará programas de aprendizaje para estudiantes de pregrado y posgrado.

Los beneficios de la asociación son amplios y sustanciales para Georgia Tech y el estado de Georgia, dentro de los cuales se destacan: 

• Un camino vital para que Georgia Tech cumpla su objetivo de expandirse como una entidad de investigación, líder en la electrificación de la industria automotriz, a través de su investigación de clase mundial sobre el hidrógeno.

• Una oportunidad para que Georgia Tech contribuya ampliamente al compromiso del estado de Georgia como centro para la producción de vehículos eléctricos. 

• Nuevos ingresos para Georgia Tech Athletics, que dentro del panorama cambiante del atletismo interuniversitario, será vital para brindar a los estudiantes atletas y sus equipos los recursos necesarios para competir.