Hyundai Grupo Iveco presentan autobús impulsado por hidrógeno

Nuevo IVECO BUS E-WAY H2

Ciudad de México a 11 de octubre de 2023.- Grupo Iveco NV (EXM: IVG) y Hyundai Motor Company presentaron el primer IVECO BUS E-WAY H2 durante el Busworld 2023 en Bruselas.

Este nuevo autobús eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno es otro resultado concreto de la asociación entre ambas empresas, la cual fue anunciada en marzo de 2022, esta refleja el compromiso por acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte libre de emisiones de carbono. Este nuevo modelo ampliará las soluciones sin emisiones de IVECO BUS para las ciudades, una gama que ya incluye Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) de última generación.

El E-WAY H2 es un autobús urbano de 12 metros de longitud equipado con un motor eléctrico de 310 kW y un avanzado sistema de pila de combustible suministrado por HTWO, una marca de Hyundai Motor Group dedicada al negocio del hidrógeno basado en sistemas de pila de combustible. Con cuatro depósitos que ofrecen un almacenamiento combinado de 7.8 kg de hidrógeno y un pack de baterías de 69 kWh de FPT Industrial, marca del Grupo Iveco especializada en tecnologías de propulsión, el vehículo ofrece una autonomía de conducción de 450 km en condiciones normales de funcionamiento.

El E-WAY H2 permite reponer tanto el hidrógeno como la carga de la batería enchufable. Desarrollado por IVECO BUS, este prototipo híbrido de potencia media no sólo optimiza la forma de cargar el vehículo, sino que también ayuda al paquete de baterías a bordo y al sistema de pila de combustible a alcanzar su máxima eficiencia y durabilidad.

Hyundai ha sido pionero en la tecnología de hidrógeno durante 25 años y es el líder probado en el campo en movilidad con celdas de combustible de hidrógeno y transporte comercial a nivel mundial. Creemos firmemente que esta fuente de energía es uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad sostenible y estamos encantados de compartir esta visión con nuestro socio Iveco Group”, dijo Ken Ramirez, vicepresidente ejecutivo y director del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai. Compañía de motores. "Esto refleja otro ejemplo de nuestra sólida asociación y compromiso por acelerar la transformación del consumo cero de la industria para así cumplir nuestra misión de Progreso para la Humanidad".

Estamos orgullosos de presentar nuestro E-WAY H2 propulsado por hidrógeno. Este acontecimiento en nuestro viaje hacia la sustenibilidad es el resultado de nuestra exitosa colaboración con Hyundai Motor Company y muestra que, al combinar nuestras fortalezas, podemos fomentar un sistema de transporte de personas que sea respetuoso con el medio ambiente, ayude a combatir el cambio climático y cree un futuro más saludable para las generaciones venideras”, dijo Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses del Grupo Iveco.

E-WAY H2 se producirá en las plantas de IVECO BUS en Annonay, Francia, y Foggia, Italia.