Hyundai IONIQ 5 N se lleva la victoria como World Performance Car 2024

IONIQ 5 N World Performance Car Winner
  • IONIQ 5 N ha sido nombrado World Performance Car 2024, asegurando la cuarta victoria importante para la línea de vehículos totalmente eléctricos IONIQ 5 en los últimos tres años.
  • Tanto IONIQ 5 como IONIQ 6 fueron ganadores consecutivos de tres títulos en los World Car Awards 2022 y 2023, respectivamente.
  • Presentado en julio de 2023, IONIQ 5 N define un nuevo segmento de vehículos eléctricos de alto rendimiento enfocados en el conductor, destacando la excelencia tecnológica de la línea IONIQ.

Ciudad de México, 1 de abril de 2024.- Hyundai Motor Company continua destacando en los World Car Awards, en esta ocasión con el modelo eléctrico (EV) de alto rendimiento IONIQ 5 N, el cual fue nombrado el World Performance Car 2024. Esta es la cuarta gran victoria que recibe la línea de IONIQ 5 de Hyundai en los World Car Awards en los últimos tres años. La victoria consolida la posición de IONIQ 5 N como líder en el mercado, ya que continúa superando a los rivales EV con su tecnología de alto rendimiento excepcional.

"Estamos emocionados y honrados de recibir el prestigioso premio World Performance Car con IONIQ 5 N", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Hyundai con el avance en los límites del rendimiento eléctrico y la innovación. Es verdaderamente gratificante ver nuestros esfuerzos recompensados con un total de siete títulos de World Car Awards en los últimos tres años. Estamos orgullosos de continuar nuestra racha ganadora y consolidar la posición de Hyundai como líder en la industria global de vehículos EV."

Los World Car Awards anunciaron a los ganadores de la competencia de este año en una ceremonia llevada a cabo durante el Auto Show Internacional de Nueva York 2024 (NYIAS). Las numerosas nominaciones de Hyundai Motor reflejan su creciente nivel en el escenario global. IONIQ 5 y IONIQ 6 lograron victorias triples consecutivas en 2022 y 2023 en las categorías de World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design.

"En nombre de todo el equipo N, es muy gratificante recibir este reconocimiento del prestigioso jurado de los World Car Awards", dijo José Muñoz, presidente y COO global de Hyundai Motor Company. "Dedicamos este increíble premio a nuestros apasionados clientes que aprecian los modelos de alto rendimiento, y nos comprometemos a continuar entregando vehículos que inspiran. Estamos emocionados de liderar la carga en esta nueva era de vehículos eléctricos de alto rendimiento y seguiremos desafiando continuamente los límites de las posibilidades de ingeniería para la movilidad inteligente."

Lanzado en julio de 2023, IONIQ 5 N marca el inicio de una nueva era en vehículos eléctricos (EV) de alto rendimiento, diseñados específicamente para los amantes de la conducción. Este modelo inaugura la estrategia de electrificación de Hyundai N, integrando avanzadas tecnologías y una sobresaliente aptitud para circuitos de carreras. Al fusionar la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de IONIQ 5 con avances tecnológicos originados en el mundo del automovilismo, y valiéndose de la experiencia obtenida de sus 'Laboratorios Rodantes' electrificados, IONIQ 5 N eleva el estábdar en términos de rendimiento. Es reconocido como un modelo "revolucionario", un "cambio de juego" y el "punto de referencia" en el segmento de los EV de alto desempeño. Además, el modelo adjudicó el premio al Auto del Año 2023 de Top Gear y registró el récord de la vuelta más rápida para un SUV eléctrico en el Nürburgring Nordschleife, según 'Sport Auto' de Alemania.

"IONIQ 5 N representa un parteaguas para Hyundai N y nuestra estrategia de electrificación. Al combinar nuestra plataforma E-GMP con la experiencia en automovilismo de N, hemos creado un EV de alto rendimiento revolucionario que ha establecido un nuevo referente en la industria", dijo Till Wartenberg, vicepresidente y jefe de la Marca N & Motorsport en Hyundai Motor Company. "Los elogios y reconocimientos que hemos recibido validan nuestro compromiso de entregar vehículos eléctricos innovadores y enfocados en el conductor. Con IONIQ 5 N, no solo estamos redefiniendo lo que es un auto de rendimiento, sino también dando forma al futuro de la diversión de conducir eléctricos."

Los World Car Awards son un evento anual que reúne a 100 jurados internacionales de 29 países para probar y votar sobre un campo de vehículos elegibles.

. IONIQ 5 un modelo eléctrico revolucionario

Hyundai IONIQ 5 N se lleva la victoria como World Performance Car 2024

#Hyundai10años