Hyundai y Kia se asocian con Infineon para suministro de semiconductores

Hyundai y Kia se asocian con Infineon para suministro de semiconductores
  • Hyundai Motor y Kia establecen una alianza con Infineon, la destacada compañía de semiconductores automotrices, para asegurarlos ante la creciente demanda global de vehículos eléctricos.
  • La colaboración se basa en la cooperación que ha existido entre Hyundai/Kia e Infineon en componentes de sensores desde principios de la década del 2000.
  • Hyundai y Kia adquirirán los semiconductores para sus modelos eléctricos hacia el 2030.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2023 – Hyundai Motor Company y Kia Corporation firmaron una alianza estratégica con Infineon Technologies AG, líder mundial en semiconductores, para garantizarlos debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Bajo este acuerdo, Hyundai y Kia adquirirán semiconductores esenciales para automóviles, incluidos diodos, transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) y módulos de potencia de carburo de silicio (SiC).

El pacto se basa en la cooperación entre ambos desde principios del 2000. Infineon comenzó a suministrar semiconductores a estas empresas a mediados de la década del 2000, manteniendo un centro de investigación conjunto entre 2007 y 2020 con el fin de optimizar el rendimiento eléctrico de los vehículos.

A través de esta asociación, Hyundai Motor y Kia planean trabajar de forma cercana con Infineon para mejorar el rendimiento de sus vehículos electrificados, incluyendo todas las variantes de estos: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Además, Hyundai Motor y Kia recibirán los suministros de semiconductores necesarios para sus modelos electrificados por parte de Infineon hasta el 2030.

Infineon se presenta como un valioso socio estratégico, ofreciendo sólidas capacidades de producción y un destacado dominio tecnológico en el mercado de semiconductores”, expresó Heung-soo Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group. “Esta alianza permite a Hyundai Motor y Kia, además de estabilizar el suministro de estos, posicionarse para consolidar su liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos, respaldado por la competitiva gama de productos,” finalizó.

El automóvil del futuro será de energías limpias, seguro e inteligente siendo los semiconductores esenciales en esta transformación. Como aliados de confianza, nos sentimos orgullosos de fortalecer nuestra larga colaboración con Hyundai y Kia”, declaró Peter Schiefer, Presidente de la División Automotriz de Infineon. “Aportamos productos premium de alta calidad, nuestro conocimiento del sistema y comprensión de aplicaciones junto con inversiones continuas en capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de electrónica de potencia automotriz,” concluyó.

Se espera que los semiconductores se apliquen en nuevos modelos electrificados de Hyundai, Kia y Génesis lanzados hasta 2030. A principios de este año, Hyundai Motor y Kia aumentaron sus metas de ventas anuales de vehículos eléctricos para 2030 a 2 millones y 1.6 millones de unidades, respectivamente.

La colaboración con Infineon ayudará a Hyundai y Kia a alcanzar las metas mencionadas anteriormente, ya que Infineon es un reconocido fabricante global de semiconductores de primera línea con comprobada competitividad tecnológica, calidad de producción e historial de verificación de producción masiva.

Como la compañía número uno en diseño y fabricación de semiconductores, Infineon también se destaca en sistemas de semiconductores automotrices/industriales y negocios de sensores.

Los semiconductores se utilizan en vehículos para una amplia variedad de sistemas: desde la gestión del tren motriz y las baterías, hasta la seguridad y el entretenimiento. Los vehículos eléctricos requieren más semiconductores que los vehículos tradicionales con motores de combustión interna y la cantidad de chips sensores sofisticados aumenta con la incorporación de tecnologías de conducción autónoma.

Hyundai Motor y Kia podrían considerar expandir estratégicamente su colaboración con diversos socios globales para garantizar el suministro de componentes esenciales más allá de los de potencia y fortalecer aún más la competitividad de sus vehículos.