Hyundai y Kia presentan Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2

Logo Hyundai en color blanco sobre fondo azul
  • Recientemente se presentó un nuevo Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 para Proveedores (SCEMS), con el objetivo de ayudar a establecer una cadena de suministro sustentable entre los socios comerciales.
  • El sistema aprovecha el alto rendimiento de la tecnología blockchain para garantizar una recopilación de datos de emisiones de carbono más precisa y segura.
  • El sistema ha integrado tecnología con inteligencia artificial así como de blockchain, las cuales permitirán predecir futuras emisiones de carbono.

Ciudad de México a 2 de agosto del 2023.- Hyundai Motor Company y Kia Corporation presentaron su Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 para Proveedores (SCEMS) basado en un sistema de blockchain y compatible con inteligencia artificial para administrar las emisiones de carbono de sus socios comerciales.

SCEMS está diseñado para calcular las emisiones de carbono en cada etapa de la cadena de suministro de un socio colaborador, a la vez que asegura transparencia en los datos e integridad. Hyundai Motor y Kia verificaron con éxito la efectividad del alto desempeño en la tecnología blockchain y la integraron para su objetivo principal, el cual es la recopilación de datos de las emisiones de carbono de manera más rápida y segura.

También se espera que este sistema ayude a los proveedores en esta labor que consume tiempo y dinero, además de que les permita controlar las emisiones de carbono con precisión. El tener al alcance esta inteligencia artificial y la tecnología blockchain de alto rendimiento, los socios comerciales pueden monitorear y controlar de manera más eficiente los datos recopilados y la condición de las emisiones de carbono en sus respectivos lugares de trabajo.

Con este sistema innovador, Hyundai Motor y Kia buscan erradicar definitivamente los problemas relacionados con el cambio climático, cumpliendo de manera preventiva las regulaciones ambientales a nivel local y global al establecer una cadena de suministro sustentable dentro de la empresa y con sus socios colaboradores.

"El Sistema de Monitoreo de Emisiones de CO2 para Proveedores brinda un enfoque revolucionario para controlar las emisiones de carbono y combatir el cambio climático, marcando el comienzo de una nueva era en la cadena de suministro totalmente sustentable dentro de nuestra red de cooperación”, dijo Seung Hyun Hong, Jefe del Centro de Ingeniería e Investigación de Materiales de Hyundai Motor y Kía. “Estamos orgullosos de estar al frente en este viaje transformador, colaborando con nuestros socios para forjar un futuro más verde y prometedor para todos”.

A través del sistema, es posible obtener datos confiables sobre las emisiones de carbono de todas las operaciones comerciales de sus proveedores, incluida la adquisición de materias primas, los procesos de fabricación y el transporte de productos. El sistema con tecnología de última generación le permitirá a los supervisores, agentes e inversionistas confiar totalmente en la precisión de los datos.

Implementar una tecnología blockchain para controlar las emisiones de carbono es un paso significativo para promover acciones sustentables en la industria. Poner en función una inteligencia artificial y tecnología blockchain de alto rendimiento le permitirá a la industria y a sus socios establecer objetivos enfocados en la reducción del carbono, y de esta forma se logren predecir con exactitud emisiones de carbono a futuro, fomentando prácticas que eviten el cambio climático.

El cambio climático es un problema mundial alarmante y la reducción de las emisiones de carbono es uno de los pasos fundamentales para erradicar su impacto. Con la ejecución exitosa de este sistema, Hyundai Motor Company y Kia Corporation reafirman su compromiso en combatir activamente el cambio climático y promover la sustentabilidad en la industria automotriz.