Hyundai mejora su calificación en Fitch Ratings

Hyundai

Ciudad de México, 21 de febrero de 2024.- Hyundai Motor Company mejoró su calificación Fitch alcanzando el A- en las calificaciones de incumplimiento del emisor a largo plazo (IDR, issuer default rating) y las calificaciones no garantizadas senior, con una perspectiva estable, en comparación con la calificación previa de BBB+.

La mejora de la calificación refleja la continua fortaleza en Hyundai Motor y su posicionamiento en mercados clave, según indicó Fitch en su informe. Además, se consideraron aspectos como la diversificación geográfica y de productos, así como la mejora en la rentabilidad, la generación de efectivo y los amplios colchones de liquidez.

"Nos complace ver las recientes mejoras realizadas por las principales agencias globales de calificación crediticia", comentó Seung Jo Lee, vicepresidente senior, CFO y jefe de la División de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company. "Hyundai continuará mejorando su solidez financiera, mientras fortalece aún más nuestra competitividad global y rentabilidad".

Además, Fitch mencionó que la calificación A- refleja el constante mejoramiento del perfil comercial de Hyundai Motor en los últimos años, destacando también cómo se han mejorado las posiciones clave en el mercado de la marca, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos y Europa.

La semana pasada, Hyundai Motor también recibió una mejora en la calificación corporativa de la compañía, A3, con una perspectiva estable por parte de Moody's Investor Service.