Hyundai Motor avanza en su visión de electrificación con una nueva planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan

Hyundai Motor avanza en su visión de electrificación con una nueva planta
  • Hyundai Motor celebró la inauguración en su complejo de plantas en Ulsan, donde el presidente fundador, Ju-yung Chung, estableció la primera gran base de fabricación de la compañía hace más de 50 años.  
  • La nueva planta de vehículos eléctricos aprovechará la herencia de marca de Hyundai Motor y al mismo tiempo sentará las bases para el crecimiento de la compañía en la era de la electrificación.
  • La nueva planta ocupará 548,000 m² con capacidad para producir 200,000 vehículos eléctricos al año.
  • Se invertirán 2 mil millones de KRW (1,530 millones de dólares) en el proyecto, el cual comenzará su construcción a gran escala durante el cuarto trimestre de 2023 y la producción en masa iniciará en el primer trimestre de 2026.
  • La planta está centrada en las personas para utilizar plataformas de fabricación innovadoras, con condiciones de trabajo óptimas para la seguridad y la eficiencia.
  • La ceremonia de inauguración incluye una exposición del legado de la marca, que conmemora más de medio siglo de historia en la planta de Hyundai Motor en Ulsan.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2023.- Hyundai Motor celebró una ceremonia de inauguración de una nueva planta de vehículos eléctricos (EV) en su complejo de Ulsan, el corazón de la industria automotriz de Corea. La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos sentará las bases para el crecimiento futuro en la era de la electrificación.

La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos será una instalación centrada en las personas con una plataforma de fabricación innovadora que ofrecerá un entorno de trabajo óptimo para los empleados; además será el centro de producción de movilidad de Hyundai Motor en la era de la electrificación. Con esto, el complejo de Ulsan se convertirá en la base de la futura producción de movilidad.

Hyundai Motor promoverá activamente su herencia de marca de 56 años, conocimiento del negocio automotriz y capacidades tecnológicas, y continuará innovando para el beneficio de la humanidad en la era de la electrificación de vehículos, basada en la tecnología centradas en las personas.

Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group; Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor; y Dong-seock Lee, vicepresidente ejecutivo, director de seguridad y producciones nacionales de Hyundai Motor, asistieron a la ceremonia. A ellos se unieron dignatarios, incluido el alcalde de la ciudad metropolitana de Ulsan, Doo-gyeom Kim, y el primer viceministro del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Youngjin Jang.

La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan es el comienzo de un futuro prometedor para los próximos 50 años y la era de la electrificación. Es un honor para mí compartir nuestro anhelo de unificar una empresa de 100 años”, dijo el presidente ejecutivo Chung. “Así como el sueño de construir el mejor automóvil en el pasado, lo cual convirtió a Ulsan en una ciudad automotriz. Hoy confío en que será una ciudad de movilidad innovadora que liderará el camino en la era de la electrificación, comenzando con una planta dedicada a vehículos eléctricos”.

"Es innegable que Hyundai Motor ha desempeñado el papel más importante en el crecimiento de Ulsan", afirmó el alcalde de la ciudad metropolitana de Ulsan, Doo-gyeom Kim. "Continuaremos haciendo todo lo posible para trazar juntos un nuevo futuro en línea con los cambios en la industria automotriz global".

En sus palabras de felicitación, el primer viceministro de Comercio, Industria y Energía, Young-jin Jang, dijo: “Creo que Hyundai Motor se destacará como una potencia en la era de los vehículos eléctricos, con inversiones decisivas. El gobierno dará prioridad de apoyo a la mejora del entorno de inversión empresarial, incluidos incentivos fiscales competitivos y la eliminación de regulaciones que inhiben el crecimiento económico”.

La nueva planta de vehículos eléctricos refleja la ambición de ofrecer una vida mejor y movilidad sostenible

La nueva planta de vehículos eléctricos en Ulsan se basa en la visión del presidente fundador de Hyundai Motor, Ju-yung Chung (1915-2001), quien creía que la industria automovilística se convertiría en la piedra angular de la economía coreana y apuntalaría el desarrollo industrial del país. Hace más de medio siglo, eligió Ulsan como ubicación para ayudar a crear una mejor perspectiva y hacer realidad los sueños de movilidad de Corea. Ahora, la nueva planta de vehículos eléctricos aprovechará ese legado y tendrá un impacto global.

Tenemos la mayor fortaleza y esa es la de contar con los mejores colaboradores del mundo. Estoy seguro de que gracias a su capacidad y dedicación, los coches coreanos, nuestros coches, pronto conquistarán el mundo”, dijo históricamente el presidente fundador.

Su famosa cita fue reproducida a través de tecnología de inteligencia artificial (IA) y compartida en la ceremonia de inauguración, demostrando el espíritu humanista de Hyundai Motor y representando el sueño de larga data de sus empleados de convertirse en una potencia automotriz global.

La planta de Ulsan de Hyundai Motor, que comenzó como una planta de ensamblaje en 1968, creció a pasos agigantados en un período de tiempo increíblemente corto. La producción en masa del primer modelo exclusivo de Hyundai Motor, Pony, en 1975 demostró la determinación implacable y el increíble impulso de los empleados de la compañía para hacer realidad el primer automóvil desarrollado de forma independiente en Corea del Sur. Lo lograron a pesar del duro ambiente interno y del escepticismo, impulsados ​​por el gran sueño de introducir los automóviles coreanos en el mercado global.

La producción en masa del Pony también fue un catalizador para la independencia tecnológica, lo que llevó a la localización de la producción de piezas de automóviles donde antes la empresa dependía de los mercados extranjeros. También condujo al desarrollo de la tecnología de producción nacional de automóviles.

Además, la priorización de la gestión de calidad por parte del presidente honorario Mong-Koo Chung se convirtió en la fuente de la transformación de Hyundai en una marca global que podría dejar su huella en la industria automotriz global más allá de Corea del Sur.

Más de medio siglo después, la planta Hyundai Ulsan es la planta individual más grande del mundo, el centro de producción de vehículos terminados de la compañía y la cuna de la industria automotriz coreana.

Una planta de vehículos eléctricos centrada en el ser humano que mantiene vivo el humanismo en la era de la electrificación

En línea con los objetivos humanistas de su presidente fundador, Hyundai Motor continuará avanzando en su visión de la movilidad.

La instalación dedicada a los vehículos eléctricos será la primera planta nueva de Hyundai Motor en Corea en 29 años, tras la apertura de la planta de Asan en 1996. La planta será un referente en la era de la electrificación, ofrecerá productos que superen las expectativas de los clientes y fortalecerá la base de la industria nacional.

Los valores centrados en el ser humano de Hyundai Motor de brindar a las personas la experiencia de libre circulación y luchar por una coexistencia armoniosa, además de estar dirigidos a los clientes, también están orientados a los empleados que fabrican los vehículos Hyundai.

Como reflejo de esto, la nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan estará equipada con instalaciones de producción innovadoras, creará un entorno de trabajo óptimo para los empleados, un espacio para la convivencia con la naturaleza y se presentará como una instalación enfocada en las personas, que guiará los próximos 50 años.

"Durante el último medio siglo, la planta de Hyundai Motor en Ulsan ha evolucionado a medida que los técnicos de la línea de producción han aprendido, creado y desafiado cosas nuevas", dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor. "Al obtener la herencia de la planta de Ulsan, que ha convertido grandes sueños en realidad a través del poder de las personas, Hyundai Motor hará todo lo posible para convertirse en un pionero en la era de la electrificación, con el orgullo y la responsabilidad de crear innovaciones de movilidad para las personas".

Planta de vehículos eléctricos para potenciar la movilidad de próxima generación

La nueva planta en Ulsan formará parte de un sitio de 548,000 m² con capacidad para producir 200,000 vehículos eléctricos al año. Se invertirán aproximadamente 2 mil millones de wones (1.53 millones de dólares) en el proyecto, y la construcción a gran escala comenzará en el cuarto trimestre de este año. Está previsto que la construcción finalice en 2025 y la producción en masa del vehículo comenzará en el primer trimestre de 2026. Una SUV eléctrica de la marca de lujo de Hyundai Motor Group, Genesis, será el primer modelo que se producirá en la nueva planta.

La planta estará ubicada en el sitio del antiguo campo de pruebas de Hyundai Motor, un lugar donde la compañía sentó las bases hacia el futuro y dio forma a la innovación.

El campo de pruebas se utilizó por primera vez en la década de 1980, cuando la empresa buscaba activamente expandirse a los mercados extranjeros, desarrollando vehículos que pudieran resistir los diferentes caminos y climas severos que se encuentran en todo el mundo.

En este histórico lugar, Hyundai Motor desarrolló modelos globales de alta calidad como Sonata, Accent y Elantra (con el nombre de Avante en Corea del Sur). Fue en este sitio donde comenzó desde el principio la investigación de tecnología avanzada para vehículos eléctricos y conducción autónoma, con el sueño de crear vehículos de clase mundial.

En 1991, se desarrolló el primer prototipo de vehículo eléctrico de la empresa, Sonata (Y2) EV, y al año siguiente, el primer automóvil sin conductor completó con éxito su prueba de manejo inicial en la pista de pruebas de carretera.

El centro de pruebas de ingeniería integral, donde nacieron muchos de los vehículos de Hyundai Motor y donde se sembraron las semillas para futuras investigaciones de vehículos, dio frutos con vehículos eléctricos, como IONIQ 5 y IONIQ 6, que han sido reconocidos por su excelencia tecnológica en todo el mundo.

La nueva planta contará con una plataforma de fabricación innovadora y un entorno ecológico

La marca planea aplicar una plataforma innovadora de fabricación desarrollada por el Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor en Singapur (HMGICS) en su planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan para preparar las instalaciones para el futuro y priorizar la seguridad, la conveniencia y la eficiencia de los empleados.

La plataforma de innovación de fabricación de HMGICS incluye sistemas de control inteligentes basados ​​en IA impulsados ​​por la demanda; métodos de construcción ecológicos y con bajas emisiones de carbono para lograr la neutralidad de carbono y la certificación RE100 (uso 100 por ciento de energía renovable); e instalaciones amigables con las personas que permiten un trabajo seguro y eficiente.

Hyundai Motor utilizará esto para construir un sistema de logística inteligente, incluida la automatización de piezas, en la nueva planta de vehículos eléctricos. Introducirá un sistema de producción flexible para diversificar los modelos de vehículos, responder a los cambios del mercado global y sistematizar las instalaciones de ensamblaje para mejorar la productividad y la calidad.

La empresa planea crear un lugar de trabajo más seguro, preciso y eficiente con tecnologías innovadoras, como robótica, sistemas de logística inteligente e inteligencia artificial para mejorar el entorno laboral. Un diseño de espacio respetuoso con la naturaleza, que rompa con la imagen cerrada que nos viene a la mente cuando pensamos en una planta convencional, ayudará a hacer realidad la filosofía de fabricación de próxima generación como cuna de la producción de movilidad futura respetuosa con el medio ambiente.

La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos contará con un diseño que armoniza con el entorno natural para reducir la fatiga de los trabajadores y fomentar la interacción entre ellos, una desviación del lúgubre entorno fabril de maquinaria pesada.

Se maximizará la luz natural en el interior de la fábrica para que los trabajadores puedan sentir el calor del sol, mientras que el salón de reunión, que se utilizará como espacio de descanso y oficina, se organizará en un formato abierto para que la gente pueda reunirse de forma natural.

Se espera que el Central Park de la planta, que acerca la naturaleza de Ulsan a las instalaciones, se convierta en un área de descanso y un centro que conecte cada edificio.

Además, se aplicarán paneles de energía solar y materiales reciclados a la fachada del edificio, convirtiéndolo en una planta sostenible que minimiza las emisiones de carbono.

La ceremonia de inauguración refleja el pasado, presente y futuro de la empresa.

Hyundai Motor organizó una ceremonia de inauguración para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la planta de Ulsan. El evento, que comenzó con un vídeo con una voz en off generada por IA del presidente fundador Ju-yung Chung, reflejó el espíritu humanista de Hyundai Motor y demostró el compromiso de la compañía con la innovación centrada en las personas y su visión de marca, 'Progreso para la Humanidad'.

Tras los saludos del presidente ejecutivo Chung, una mesa redonda con el jefe de producción nacional, Dong-seock Lee, presentó las características clave y la visión de la nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos, que se creará como un "espacio para las personas".

La ceremonia que concluyó el evento, se basó en el concepto de "Portal a otro sueño" y transmitió el mensaje de que Hyundai Motor será pionero en la era de los vehículos eléctricos al vincular el pasado, el presente y el futuro de la planta de Ulsan.

A la ceremonia asistieron el ex vicepresidente Yeo-chul Yoon, el ex vicepresidente Eok-jo Kim y el ex presidente Gap-han Yoon, quienes contribuyeron al desarrollo de la planta de Ulsan.

También estuvo presente el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro, quien creó muchos de los primeros modelos independientes de Hyundai Motor, incluido Pony Concept y Pony Coupe, así como Pony Excel, Presto, Stella, Sonata de primera y segunda generación.

Para celebrar la ceremonia de inauguración, Hyundai Motor también organizará una exposición patrimonial que consta de tres temas: 'The Beginning of a Dream’, ‘The Realization of a Dream’ and ‘Our Dream, Dreams Ever Dreamt' para recordar el pasado y los últimos 50 años de la planta de Ulsan.

El primer tema, 'The Beginning of a Dream', presenta una Cortina restaurado, el primer vehículo producido por la planta de Ulsan, y documentos relacionados con el establecimiento de la planta y la construcción de la autopista Gyeongbu. También destaca los primeros pasos del sueño del presidente fundador Ju-yung Chung, que comenzó en Ulsan y se extendió con el desarrollo de la industria nacional más allá del sector automotriz

El segundo tema, ‘The Realization of a Dream’, visualiza el desarrollo de la planta de Ulsan, logrando el galardón de la planta de automóviles más grande del mundo. Cubre la construcción de la Planta General de Automóviles de Ulsan, el nacimiento de Pony, la construcción de un muelle exclusivo para la exportación y la finalización de una instalación de prueba de vehículos.

Además, el prototipo de Sonata (Y2) EV, está en exhibición para mostrar las semillas de los esfuerzos de los empleados para crear los mejores automóviles del mundo, desde motores de combustión interna hasta vehículos ecológicos.

La sección final, ‘Our Dream, Dreams Ever Dreamt', contiene historias sobre la evolución de la planta de Hyundai Motor en Ulsan y los empleados que han formado parte de ella. Se exhiben objetos de los empleados que crearon la planta de Ulsan, como los sobres de cheques de pago que recolectaron a lo largo del tiempo, certificados de empleados y notas escritas a mano para el desarrollo de la calidad.

La exposición estará abierta al público en la Sala del Patrimonio del Centro Cultural de la Planta de Ulsan a partir de enero del próximo año.

"La planta de Ulsan es la planta individual más grande del mundo, establecida en 1968 con el gran sueño de proporcionar el mejor automóvil del mundo", dijo Sung-won Jee, jefe de la división de marketing de marca de Hyundai Motor. “Pretendemos trazar nuestro viaje con la planta de Ulsan, que fue construida por decenas de miles de personas que nos han impulsado a alcanzar los logros de hoy. También están en el centro de nuestra expedición hacia la era de los vehículos eléctricos”.

Jee añadió: "A través de la nueva planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan, nos esforzaremos por avanzar en nuestras soluciones de movilidad para todos, liderando el paradigma de la producción de automóviles del futuro".

Sala del Patrimonio del Centro Cultural de la Planta de Ulsan

Sala del Patrimonio del Centro Cultural de la Planta de Ulsan en Corea

Hyundai Motor celebró una ceremonia de inauguración de una nueva planta de vehículos eléctricos (EV) en su complejo de Ulsan

231207_ulsan_1024x576_4.jpg