Hyundai Motor Group celebró el festival IDEA 2023

Hyundai Motor Group, Festival IDEA 2023, Tecnología reconfortante, Tecnología Automotriz, Seguridad Automotriz.
  • Bajo el tema "Heartwarming Technology" o "Tecnología reconfortante", los empleados del área I+D de Hyundai generan ideas para soluciones de movilidad futura en beneficio de las personas más vulnerables.
  • Ahora en su 14º año de implementación, los empleados de I+D presentaron conceptos que están listos para producción, basados ​​en escenarios futuros de movilidad.
  • Las ideas expuestas en el festival pueden dar lugar a solicitudes de patentes, de producción en masa y spin-offs de startups.

Ciudad de México a 4 de octubre de 2023.- Hyundai Motor Group celebró la ronda principal del Festival IDEA 2023 en el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de Namyang del Grupo, donde los empleados propusieron conceptos innovadores para ​ soluciones de movilidad futura, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.

El Festival IDEA se celebra anualmente desde 2010 para promover la cultura de investigación creativa del Grupo y fomentar el entusiasmo y la creatividad de los empleados.  

El tema del Festival IDEA de este año fue "Tecnología conmovedora que cambia el mundo". De mayo a septiembre, el Grupo recibió propuestas de conceptos que aportarían valor a los grupos sociales más desfavorecidos, a través de futuras tecnologías de movilidad. Quince equipos participaron en la ronda principal, presentando ideas diseñadas para generar un impacto positivo en la sociedad.

Nueve de los equipos presentaron conceptos en la categoría de "Producción", donde convirtieron las ideas en una realidad; los otros seis equipos presentaron conceptos en la categoría "Escenario", donde propusieron soluciones de movilidad futura a través de la narración.

El Grupo apoyó a todos los finalistas con los costos y espacios de producción, contando cada equipo con cinco meses para hacer realidad sus ideas en los escenarios planteados.

IDEA Festival, V2GO, Global Outreach, Producción, Movilidad Futura

IDEA 2023, Vehículo Hospital, Seguridad Vial, Haptic Navigator, Producción

La categoría de "Producción" incluyó proyectos como: unidad móvil de riñón artificial que utiliza comunicación vehículo-carga (V2L) y vehículo-hospital (V2H); Orbit, una movilidad de rescate acuático para asegurar la 'hora dorada'; tecnología de prevención de accidentes de peatones en puntos ciegos que utiliza comunicación de banda ultra ancha (UWB); sistema de comunicación en lenguaje de señas con espejo lateral digital (DSM) para personas con discapacidad auditiva; Vehicle-to-Go (V2GO), que permite utilizar el aire acondicionado del vehículo en entornos exteriores; y Haptic Navigator, que facilita el uso del transporte público para las personas con discapacidad visual.

La categoría de Escenario incluyó: "Pregnantable" (embarazo + cómodo), un servicio de suscripción de automóviles diseñado para mujeres embarazadas; "Drunk Hunter", un sistema basado en inteligencia artificial para predecir y prevenir la conducción en estado de ebriedad; tecnología para mejorar la movilidad de usuarios de silla de ruedas mediante el uso compartido de patinetes; y tecnología para crear una red de seguridad social que prevenga accidentes en zonas sin cobertura.

Festival IDEA 2023, Pregnantable, Inteligencia Artificial Automotriz, Seguridad Social, Seguridad Automotriz

El centro de I+D de China presentó un sistema de control por voz, un sistema de salud del conductor y un servicio mediante una cámara en un vehículo en la categoría de "Producción". En la categoría Escenario presentó un proyecto enfocado en el servicio de viajes para personas con discapacidad visual y una solución de movilidad que puede utilizarse por tierra, mar y aire.

Después de la presentación de cada equipo, un panel de jueces encabezado por el jefe de la organización de I+D, presidente y director de tecnología, Yong Hwa Kim, de Hyundai Motor Group, evaluó las entradas en cuanto a novedad e integridad, y la clasificación final se basó en el número de 'Me Gusta' obtenidos por parte de los equipos en YouTube.

Como resultado, 'Daisy' del equipo H-sense se llevó a casa el máximo honor en la categoría de "Producción", ganando el gran premio de 10 millones KRW y un viaje a CES 2024. Mientras tanto, 'Snow White and Fairy Quick' del equipo Friendly Brother and Sister, se llevó a casa el máximo honor en la categoría de "Escenario", ganando 5 millones KRW y un viaje a la región de Asia para explorar tecnología en el extranjero.

Festival IDEA, Ganadores Festival IDEA, Cultura Creativa I+D, Tecnología en el Extranjero, Tecnología Automotriz

"El Festival IDEA es el resultado de que nuestros empleados piensen profundamente sobre cómo la movilidad puede tener un impacto positivo", dijo Yong Hwa Kim. "Seguiremos promoviendo la competencia y ampliaremos nuestras oportunidades para fomentar una cultura creativa de I+D".

Las ideas de los investigadores descubiertas en el Festival IDEA pueden conducir a solicitudes de patentes, aplicaciones de producción en masa y empresas derivadas. Por ejemplo, la 'Consola múltiple bilateral', introducida recientemente en la nueva Hyundai Santa Fe, surgió de la idea 'consola multifunción', la cual ganó el primer premio en el Festival IDEA 2021 y ahora está en etapa de producción.