Hyundai impulsa ecosistema de movilidad con hidrógeno en Arabia Saudita

Hyundai Motor participará en una alianza para establecer un ecosistema de movilidad basado en hidrógeno en Arabia Saudita.
  • Hyundai Motor participará en una alianza para establecer un ecosistema de movilidad basado en hidrógeno en Arabia Saudita.
  • Las partes asociadas realizarán esfuerzos conjuntos para expandir el apoyo en servicios tecnológicos y recursos humanos para la promoción de la movilidad basada en hidrógeno.
  • La colaboración estratégica se realizará en diversas áreas, como en el desarrollo de una cadena de valor de hidrógeno y la demostración de negocios de movilidad basados en hidrógeno.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2023.– Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH), Air Products Qudra (APQ) y la Compañía de Transporte Público Saudita (SAPTCO) para establecer y desarrollar un ecosistema de movilidad basado en hidrógeno, en Arabia Saudita.

Las partes han acordado cooperar para el establecimiento del ecosistema y brindar apoyo en servicios tecnológicos y de recursos humanos, promoviendo proyectos de demostración para vehículos comerciales con células de combustible de hidrógeno y analizando oportunidades de investigación conjunta en el campo de la movilidad basada en este tipo de energía.

Se espera que Hyundai Motor proporcione vehículos comerciales con celdas de combustible de hidrógeno a SAPTCO como parte de la alianza, utilizando esta tecnologías pionera en la industria con productos y servicios probados en el campo a nivel mundial.

Esta alianza con los principales actores del país representa un avance significativo en nuestros esfuerzos para establecer una cadena de valor de hidrógeno sostenible en Arabia Saudita,” dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “También planeamos expandir la industria de movilidad basada en hidrógeno, alineadoscon la ambición de Arabia Saudita de alcanzar cero emisiones.

Por su parte, se espera que KATECH explore más oportunidades de colaboración en I+D, mientras que APQ garantizará un suministro de hidrógeno en Arabia Saudita para la alianza. SAPTCO cooperará estrechamente con las partes interesadas para formular un plan a largo plazo destinado a la expansión del ecosistema de movilidad basada en hidrógeno en el país.

Esta cooperación abre puertas para que nuestra tecnología de camiones de hidrógeno ingrese al mercado de Medio Oriente,” dijo Seung-sik Na, Presidente de KATECH. “Trabajaremos para desarrollar camiones de hidrógeno adecuados para climas de alta temperatura junto con la industria automotriz, permitiendo que amplíe su presencia a nivel mundial.

En 2016, Arabia Saudita estableció la estrategia “Visión Saudita 2030”, un plan en el que se busca pasar de depender de las exportaciones de petróleo a promover la diversificación económica mediante inversiones estratégicas en sectores clave. Como parte de esta estrategia, el país anunció en 2021 "Iniciativa Verde Saudita", demostrando su compromiso de explorar tecnologías e innovaciones de vanguardia para alcanzar la meta de cero emisiones de carbono para 2060.

El Grupo Hyundai Motor se ha mantenido a la vanguardia al brindar impulso la transición energética en Arabia Saudita. Sus iniciativas comenzaron con la exitosa exportación de dos buses ELEC CITY Fuel Cell a Arabia Saudita en el año 2020. El Grupo expandió su alcance en el país exportando el camión XCIENT Fuel Cell en 2021.

En marzo del año pasado, el Grupo también firmó un acuerdo de investigación conjunta con la Compañía de Petróleo de Arabia Saudita (Aramco) y la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollando un combustible innovador. Estas acciones refuerzan la dedicación continua del Grupo para liderar la adopción de tecnologías de energía limpia y eficiente a nivel mundial.

Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company y Seung-sik Na, Presidente de KATECH

Hyundai participará en una alianza para establecer un ecosistema de movilidad basado en hidrógeno en Arabia Saudita.

Hyundai Motor Company firmó un memorando de entendimiento (MOU) con el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH), Air Products Qudra (APQ) y la Compañía de Transporte Público Saudita (SAPTCO

Instagram: @hyundaimotormex

Facebook: Facebook.com/Hyundaimotormex/

Twitter: @HyundaiMotorMex

Web: www.hyundai.com.mx/

Tiktok: @hyundaimotormex