Hyundai Motor y Grupo Iveco amplian su alianza

Logo de Hyundai

Ciudad de México, 25 de marzo de 2024.-

Hyundai Motor Company y Grupo Iveco (EXM: IVG) fortalecen su asociación para impulsar la innovación en el sector de vehículos comerciales.

Ambas compañías firmaron una Carta de Intención (LOI, por sus siglas en inglés), consolidando su asociación con una perspectiva futura orientada a las soluciones de movilidad en camiones eléctricos de carga pesada. Esto incluye tanto camiones eléctricos con batería, así como camiones eléctricos con celdas de combustible para los mercados europeos. Mediante la utilización de las tecnologías avanzadas y los recursos de cada empresa, esperan acelerar la transición hacia un futuro sostenible.

Desde el inicio de su asociación en marzo de 2022, Hyundai Motor y Grupo Iveco han alcanzado una serie de logros significativos. En septiembre de 2022, presentaron el primer vehículo eléctrico de celda de combustible IVECO eDaily, durante el evento IAA Transportation en Hanover. Seguido por el debut de IVECO BUS E-WAY H2 en octubre de 2023 en Busworld, Bruselas. Recientemente, en febrero del año en curso, ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo de suministro para un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico con la insignia IVECO para Europa, basado en la plataforma eLCV de Hyundai.

#Hyundai10años