Nadia Nadim, superestrella para el Team Century

Nadia Nadim vistiendo playera de Team of the Century

Nadia Nadim, miembro del Team Century, es una auténtica fuerza dentro y fuera del campo. Acompáñanos a conocer a esta superestrella de la selección danesa y cirujana, para saber más sobre cómo está uniendo el mundo por la sustentabilidad.

Con tan sólo 14 años, la vida de Nadia se vio sumida en la confusión cuando se vio obligada a huir de su país natal, Afganistán. Atravesó Europa en la parte trasera de un camión con su familia de seis mujeres y esperaba tener una vida con vistas al Big Ben de Londres. En cambio, su familia acabó inesperadamente en un campo de refugiados en Dinamarca. Hoy, Nadia es una de las mujeres más poderosas del deporte y tiene el poder de inspirar a la próxima generación como parte de nuestro Team Century.

Nadia no sólo se ha convertido en una de las mejores futbolistas del mundo, sino que también es cirujana especializada en cirugía reconstructiva, embajadora de la UNESCO y modelo para millones de personas en todo el mundo. Como parte del Team Century y de la primera asociación de Hyundai y Common Goal, visitó y apoyó a la fundación Futbol Más en Sevilla, España, para compartir su inspiradora historia con los niños de la organización y entrar en el campo con ellos.

Nota4_1024x576_1.jpg

Nota4_1024x576_2.jpg

Nadia, ¿podrías hablarnos un poco de ti y de lo que significa el futbol para ti?

«He acumulado más de 100 partidos con la selección nacional de Dinamarca y he tenido una larga carrera con paradas en el Manchester City y el París Saint-Germain, entre otros, así que el futbol siempre ha desempeñado un papel importante en mi vida. Creo que el futbol tiene el poder de emocionar y unir a la gente.

»Para mí, educar a los niños para que sean buenos jugadores de futbol es también educarlos para que sean personas responsables que protejan el planeta en el que vivimos. Por eso, junto con Hyundai y Common Goal, visité una pequeña organización en las afueras de Sevilla, España, para reunirme con la próxima generación de jugadores de futbol».

Nota4_1024x576_3.jpg

¿Puede hablarnos más de la Fundación Futbol Más y de cómo construyen comunidades a través del futbol? 

«La fundación Futbol Más es una organización que pertenece a la comunidad de Common Goal. Es un lugar donde el propósito de Common Goal cobra vida, ya que trabaja para unir a las comunidades a través del futbol para hacer frente a los mayores desafíos de nuestro tiempo.

»Para mí, el trabajo que está haciendo la fundación Futbol Más es importante porque no hay nada peor que tener incertidumbre sobre tu propio futuro. Sin embargo, aún estamos a tiempo de garantizar la seguridad de la próxima generación. Si nos unimos y actuamos globalmente, podremos proteger nuestro planeta para ellos. He aprendido tanto a través del futbol que lo aplico en todos y cada uno de los aspectos de mi vida. El futbol puede mover y unir a la gente en todo el mundo».

Nota4_1024x576_4.jpg

¿Qué significa para ti, Nadia, el número 10 de tu camiseta?

«Para el Team Century, he elegido el número 10 porque ha sido mi número durante toda mi carrera. Es mi número. Llevar el número 10 significa que lideras el ataque y que todo el mundo se fija en ti para marcar goles y ganar partidos. Eres la inspiración del equipo, de los aficionados y de la nación. Pero es más que un número, es un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad y de que, si te esfuerzas lo suficiente, puedes anotar todos los goles que quieras».

Nota4_1024x576_5.jpg

¿Cuál es el mejor gol que has anotado?

«En cuanto al mejor gol de mi carrera, para mí fue el del debut con la selección danesa. Fui la primera futbolista profesional que representó al país como nacionalizada. Soy una mezcla de dos culturas y de dos países. Tengo ambas cosas en mí, y lo reflejo de alguna manera. No soy 100% afgana ni 100% danesa. No marqué ningún gol en el partido, pero el mero hecho de jugar en ese partido fue el mayor objetivo que he conseguido nunca. Sin embargo, no pararé hasta marcar “The Goal of the Century”, y ése sería mi mayor gol».

¿Quieres seguir al Team Century y descubrir cómo nos está ayudando a marcar el “Goal of the Century”? Sigue a Hyundai (@hyundai ) en Instagram para verlos a todos en acción.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045

# Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022