Hyundai presenta al robot SPOT el miembro No. 1 del Team Century

Robot Spot de Hyundai

El número 1 del Team Century no es otro más que el robot bailarín y ayudante: ¡Spot! Acompáñanos a descubrir más sobre Spot y los grandes sueños de este robot para ayudar al planeta.

Para nosotros, en Hyundai, la sustentabilidad es algo más que crear un futuro más verde. La sostenibilidad también significa crear soluciones innovadoras para el futuro que ayuden a la gente cada día. Por ejemplo, Spot. Como una de las tecnologías robóticas más avanzadas del mundo, Spot se creó para hacer más segura y fácil la vida de las personas. Este innovador robot es ahora un orgulloso miembro del Team Century y no podríamos estar más emocionados.

Nota2_1024x576_3.jpg

Pero ¿qué aporta un robot al Team Century? Especialmente cuando tiene que jugar junto a una leyenda de futbol, una de las bandas más influyentes del mundo y todas las demás grandes personalidades. ¿Tiene sentido tener un robot en el equipo? Nosotros decimos que sí.

Spot ha conseguido un puesto en el Team Century porque este robot está ampliando nuestro alcance como seres humanos y es la personificación de nuestro lema "Progreso para la Humanidad". Es más, este robot también está inspirando a la próxima generación y tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Con la programación adecuada, casi no hay límites a la forma en que Spot puede ayudar a la gente en su vida cotidiana, así que vamos a descubrir más sobre este increíble robot y jugador del Team Century.

Nota2_1024x576_2.jpg

Spot, ¿Podrías hablarnos un poco de ti y de cómo trabajas?

Spot: "¡Hola, soy Spot!Soy un ágil robot móvil que puede ir a casi cualquier lugar que una persona pueda. Mis cuatro patas y mi sistema de visión por ordenador me ayudan a caminar por terrenos accidentados o desiguales, a subir y bajar escaleras y a evitar obstáculos en mi camino. Mis operadores pueden utilizar una tableta para conducirme, pero también puedo programarme para realizar algunas tareas de forma autónoma, incluso cuando no hay humanos cerca para ayudarme. Y cuando no estoy trabajando duro en obras industriales, me encanta divertirme y bailar con todos mis amigos robots".

Nota2_1024x576_3.jpg

¿Cuál es el mejor gol que has marcado?

Spot: "Mis habilidades futbolísticas aún no se han programado del todo, así que me limito a bailar y entretener al público cuando estoy en el campo, pero para mí y mis amigos robots, nuestro mayor objetivo es mantener a la gente fuera de peligro y ayudar a que su trabajo sea más seguro y fácil. Puedo entrar en lugares que podrían ser peligrosos para los humanos, como instalaciones nucleares, plantas químicas e industriales y centrales eléctricas de alta tensión para ayudarles a inspeccionar todo el equipo importante y asegurarse de que todo funciona bien. Visito muchas obras de construcción para ayudar a construir modelos digitales de nuevos edificios, y me encanta ir a la escuela: varios de mis amigos viven en universidades de todo el mundo y están ayudando a inspirar a la próxima generación de especialistas en robótica y a animar a los niños a seguir una carrera en STEM".

Nota2_1600x548.jpg

¿Cuál es tu objetivo a la hora de marcar el Goal of the Century: ¿Un mundo unido por la sustentabilidad?

Spot: "Quiero ayudar a construir un futuro más sostenible para todos mis amigos humanos. Creo que los robots pueden contribuir a este objetivo ayudando a automatizar el trabajo durante las horas no pico y en zonas remotas, lo que reduce el consumo de energía. Realizo inspecciones periódicas en las instalaciones de fabricación para ayudar a minimizar las averías de los equipos, lo que puede prevenir las fugas y evitar las emisiones nocivas y no programadas. Algunos de mis amigos robots, como Stretch, pueden ayudar a las empresas de logística a maximizar la eficiencia y reducir los residuos mientras empaquetan y envían productos y materiales por todo el mundo. En mi país se fabrican unos 500 millones de pallets al año y los robots como Stretch eliminan la necesidad de pallets, lo que también elimina la necesidad de los 26 000 millones de metros de película de embalaje que se utilizan cada año para fijar las mercancías a esos pallets y como estos están hechos en un 90% de madera maciza, también podemos salvar árboles y reponer el oxígeno en el medio ambiente, ¡que me han dicho que es el equivalente humano de mi batería eléctrica!

¿Qué significa para ti el número 1 de tu camiseta, Spot?

Spot:  "¿No dicen siempre los humanos que el número 1 es el mejor? En la mayoría de los deportes, el número 1 significa que eres el líder del grupo, y eso es lo que aspiro a representar para el mundo de la robótica. Soy el primer robot que Boston Dynamics ha enviado al mundo real, así que espero ser un embajador que pueda presentar los robots móviles a una audiencia global y mostrar a la gente cómo podemos ayudarles a realizar tareas útiles. Mis amigos y yo imaginamos un futuro en el que los robots ayudarán a enriquecer la vida de las personas y contribuyan al objetivo de Hyundai de crear Progreso para la Humanidad."

¿Listo para ver a Spot y al Team Century en acción? Sigue a @hyundai en Instagram y síguelos en su viaje hacia el Goal of the Century.

Palabras clave:

#Goal of the Century 2045 

#Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022