Hyundai Tucson 2025 logra 5 estrellas en seguridad
- Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados más recientes de sus pruebas de choque 2025.
- Hyundai Tucson obtuvo la máxima calificación de “Cinco Estrellas”, consolidándose como una de las SUV más seguras del mercado regional.
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2025.– Hyundai Tucson 2025 obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP, destacando por su completo equipamiento de seguridad, que incluye seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie y tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en toda la gama.
El modelo obtuvo un 84% en seguridad para ocupante adulto, 92% en seguridad para ocupante infantil, 75% en protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía, y 96% en asistencia a la seguridad, reflejando su sólido desempeño en todos los rubros evaluados.
“Este resultado demuestra un cambio contundente hacia vehículos más seguros, algo que celebramos en Latin NCAP y también los usuarios. Esperamos que los próximos modelos de Hyundai mantengan esta línea”, compartió Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
Entre las tecnologías ADAS evaluadas sobresalen el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), el Sistema de Mantenimiento de Carril (LSS) y el Monitoreo de Punto Ciego (BSD). Todas mostraron un desempeño sobresaliente, logrando puntaje completo en LSS y BSD.

En su cuarta generación, Hyundai Tucson se consolida como la SUV más vendida de la marca a nivel global, superando los 7 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2004.
“Hyundai Tucson se ha mantenido como nuestra SUV más vendida en la región desde 2004, y con su nueva generación redefine el concepto de vehículo familiar, combinando proporciones más dinámicas y deportivas con una apariencia moderna, sin sacrificar funcionalidad ni seguridad. Los sólidos resultados obtenidos por la versión más reciente en las pruebas de Latin NCAP confirman que vamos por el camino correcto, ofreciendo un paquete de seguridad integral desde la versión de entrada y brindando a nuestros clientes una experiencia de manejo más segura y de nivel premium.”, afirmó Gerardo Carmona, Vicepresidente de Ventas, Producto y Mercadotecnia de Hyundai Motor Central & South America.
Latin NCAP es una entidad independiente que brinda información sobre los niveles de seguridad de los vehículos comercializados en América Latina y el Caribe. Sus pruebas se basan en metodologías internacionales y califican con un sistema de 0 a 5 estrellas la protección que ofrecen a ocupantes adultos e infantiles. Desde su creación en 2010, Latin NCAP evalúa las versiones más básicas de cada modelo disponibles en la región.