Hyundai impulsa reforestación de manglares

Hyundai Motor Company anunció una asociación de tres años con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Good Neighbors International (GNI) para ampliar las soluciones de sostenibilidad en Vietnam.
  • Hyundai Motor anunció una asociación de tres años con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Good Neighbors International (GNI)
  • Durante el año inicial de su colaboración, los socios pretenden abordar el cambio climático plantando 120,000 manglares en la provincia de Ca Mau.
  • Hyundai Motor plantará 1 millón de árboles en todo el mundo para 2024 como parte de su iniciativa global CSV 'Hyundai Continue', a través de su proyecto IONIQ Forest

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2023 .– Hyundai Motor Company anunció una asociación de tres años con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Good Neighbors International (GNI) para ampliar las soluciones de sostenibilidad en Vietnam, centradas en la reforestación de manglares en Mekong.

Hyundai Motor anunció una asociación de tres años con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y Good Neighbors International (GNI)

La asociación es parte del proyecto IONIQ Forestde Hyundai Motor, el cual fue lanzado en 2016 para crear bosques sostenibles en todo el mundo para la absorción de carbono, y así conservar la biodiversidad y mejorar la productividad de las comunidades locales.

Junto con la UICN y GNI, la empresa pretende plantar 120,000 árboles de mangle en el primer año de asociación, principalmente especies de Rhizophora y Avicennia en la provincia de Ca Mau, una región esencial para la producción acuícola en el extremo sur de Vietnam. Los árboles se plantarán en granjas camaroneras para promover prácticas de acuicultura sostenible y al mismo tiempo preservar el ecosistema y mejorar la resiliencia de la comunidad al cambio climático.

Estas granjas benefician al medio ambiente y a las comunidades locales de diversas maneras; ayudan a capturar carbono, mejorar la biodiversidad y proteger la zona contra desastres naturales. Las corrientes de marea naturales en el agua la mantienen limpia y reducen significativamente el riesgo de enfermedades. Además, el camarón producido en estas granjas tiene una gran demanda y alcanza precios superiores en los mercados locales e internacionales.

El paisaje de manglares y camarones tiene el potencial de ser designado como otra medida efectiva de conservación basada en áreas (OECM), una nueva designación para cuidar la tierra o el agua fuera de áreas formalmente protegidas. Los OECM también están reconocidos en el último Marco Mundial de Biodiversidad, del que Vietnam ya es parte.

"Vietnam es uno de los mercados más importantes para la estrategia de movilidad futura de Hyundai Motor en la región de la ASEAN. Nuestro objetivo es convertirnos en pioneros en este mercado, como la primera marca global en lanzar un modelo CKD EV en Vietnam. El proyecto IONIQ Forest representa nuestra autenticidad y deseo de un futuro sostenible en Vietnam", mencionó Inwon Oh, jefe de la Unidad de Negocios de Vietnam, Hyundai Motor Company.

"En 2020, la UICN lanzó los estándares globales sobre soluciones basadas en la naturaleza (SbN) para proteger, gestionar de manera sostenible y restaurar la naturaleza, abordando los desafíos sociales y ambientales. Se espera que el proyecto contribuya a promover las SbN aumentando la cobertura de manglares en las granjas camaroneras de Ca Mau. A largo plazo, el paisaje de camarones de manglares de Ca Mau podría considerarse como un OECM, ayudando así a Vietnam a alcanzar su objetivo 30x30, al que se comprometió el gobierno en la COP15 del CDB en Montreal en diciembre de 2022", destacó Jake Brunner, jefe de la Subregión del Bajo Mekong de la UICN

Con 3,000 kilómetros de costa, Vietnam es uno de los países más vulnerables del mundo al aumento del nivel del mar y a las tormentas. La provincia de Ca Mau es particularmente susceptible a las inundaciones, la intrusión de agua salada y la erosión costera. Hyundai Motor tiene como objetivo mejorar la resiliencia al cambio climático y al mismo tiempo promover medios de vida sostenibles a través del proyecto.

El proyecto IONIQ Forest es parte de 'Hyundai Continue' de Hyundai Motor, un esfuerzo global para crear valor compartido (CSV) en alineación con su visión de marca de 'Progreso para la Humanidad'. Con ello, la empresa se dedica a aumentar el impacto social y crear un ecosistema empresarial sostenible.

Además de Vietnam, Hyundai Motor ha llevado a cabo el proyecto IONIQ Forest en Corea del Sur, Norteamérica, Brasil, México, Alemania, Serbia, Turquía y República Checa. A través del proyecto, Hyundai Motor pretende plantar 1 millón de árboles en todo el mundo para 2024.

La iniciativa 'Hyundai Continue' se centra en realizar esfuerzos revolucionarios para un futuro mejor, con tres áreas principales de enfoque: Continue Earth, Continue Mobility, and Continue Hope. 'Continue Earth' demuestra su dedicación a la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático. 'Continue Mobility' se dedica al avance de la tecnología para hacer que la movilidad sea más accesible y segura para todos. 'Continue Hope' se dedica a fomentar el potencial de los jóvenes talentos y educar a las generaciones futuras.

Redes sociales de la marca:

Instagram: @hyundaimotormex

Facebook: Facebook.com/Hyundaimotormex/

Twitter: @HyundaiMotorMex

Web: www.hyundai.com.mx/

Tiktok: @hyundaimotormex