IONIQ 5 de Hyundai Motor arrasa en los premios al Auto del Año

ONIQ 5 de Hyundai Motor arrasa en los premios al Auto del Año
  • IONIQ 5 es nombrado Auto del Año 2023 por el periódico The Straits Times, así como Auto del Año y SUV Eléctrico del Año 2023 por Sgcarmart.
  • Hyundai Motor aprovechará estos premios para fortalecer su posición como la marca líder de vehículos eléctricos en la región.

    Ciudad de México a 5 de enero de 2023.- Hyundai Motor Company anunció que su modelo IONIQ 5 ha ganado el premio Coche del Año de The Straits Times, así como los reconocimientos de Coche del Año y SUV Eléctrico del Año de Sgcarmart, todos correspondientes al 2023.

    ​El premio a Auto del Año, otorgado por The Straits Times, se distingue por su objetividad y credibilidad, al reconocer únicamente la primera generación de un vehículo en diversas categorías. Entre los 40 modelos nuevos presentados en Singapur desde mediados de noviembre de 2022 hasta la misma fecha en 2023, IONIQ 5 destacó situándose entre los nueve finalistas elegidos. Este prestigioso periódico sometió a los competidores a una rigurosa evaluación en nueve áreas clave: practicidad, economía, rendimiento, manejo, eficiencia, diseño, confort en la conducción, calidad de fabricación y el denominado factor X, referente a las cualidades intangibles.

    ​IONIQ 5 sobresalió en la mayoría de las categorías evaluadas, particularmente en practicidad, asequibilidad y diseño, con un total de 399 puntos. Esta puntuación lo situó 40.5 puntos por encima del segundo lugar. Además, con este logro se convierte en el primer modelo de Hyundai en ser honrado con el prestigioso título de Auto del Año por The Straits Times.

    ​Lynn Tan, miembro del jurado para el Auto del Año de The Straits Times, elogió a IONIQ 5 calificándolo como un "vehículo completo" y resaltó su "diseño retro pero futurista y su sorprendente espacio práctico". Por su parte, el Dr. Kong Yongyao, otro integrante del panel de jueces, describió al Hyundai como "un triunfo resonante de imaginación, ambición y ejecución".

    ​Por otro lado, el reconocimiento adicional de Auto del Año otorgado por Sgcarmart, la principal plataforma de venta de automóviles en Singapur, también fue para IONIQ 5. De entre 76 automóviles distribuidos en 26 categorías, este modelo destacó como el ganador en la división de SUV Eléctrico. En su página web, Sgcarmart detalla que su criterio de evaluación se basa en la innovación y el esfuerzo de los fabricantes para superarse en aspectos como diseño, eficiencia, funcionalidad y valor por el dinero invertido.

    ​Lo que es más significativo sobre el Auto del Año 2023 de Sgcarmart es que, de los ocho criterios de evaluación, la votación de los consumidores representa aproximadamente el 65 por ciento de la puntuación total.

    ​Hyundai Motor espera que estos honores, junto con la reciente apertura del Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), mejoren su reputación como una marca líder de vehículos eléctricos en la región.

    ​HMGICS, ubicado en el Distrito de Innovación de Jurong en Singapur, funciona como un laboratorio de pruebas para investigar y demostrar la movilidad futura centrada en el ser humano. Ha estado operativo desde principios de 2023 y puede producir hasta 30,000 vehículos eléctricos anualmente, incluyendo IONIQ 5 y taxis robot autónomos.

    ​Hyundai Motor considera los dobles honores de IONIQ 5 como un testimonio de su compromiso con la producción de movilidad futura y la innovación tecnológica. La compañía tiene la intención de aprovechar este logro para consolidar su posición como una marca destacada de vehículos eléctricos.