Jinsung Park, un miembro Team Century con pasión

Jinsung Park, un miembro Team Century con pasión

Llamado “Dos corazones” por su dedicación al equipo por el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, la leyenda del futbol surcoreano Jisung Park participará en el Goal of the Century como miembro del Team Century. Descubre cómo Jisung Park sigue haciendo honor a su apodo mejorando vidas, y el mundo, a través del futbol.

Jisung Park tuvo una brillante carrera futbolística, al jugar en el club de categoría mundial Manchester United y ser el capitán de la selección nacional de futbol de Corea del Sur. El centrocampista desempeñó un papel destacado en la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón™ de 2002, y como capitán, llevó al equipo a los primeros octavos de final fuera de casa de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica™ de 2010. El sueño de la infancia de este futbolista tan condecorado era llegar a la Copa Mundial, y ahora su sueño es garantizar un mundo sostenible con el Team Century para sus propios hijos y para todos.

Nota5_1024x576_1.jpg

Con mucho que aportar, Jisung Park se ha mantenido ocupado desde su retirada del futbol profesional. Fue embajador del Manchester United, actualmente es asesor del club Jeonbuk Hyundai Motors en la K-League, y abrió la JS Foundation, una fundación que promueve la paz y la esperanza en todo el mundo a través del futbol. Como embajador honorario del Centro de Ética Deportiva, Jisung también utiliza su estatus mundial para promover una cultura deportiva más ética.

Con su carrera ejemplar y sus contribuciones a la sociedad después de su jubilación, Jisung aporta “dos corazones” al Team Century, así como a su nuevo compromiso con la sustentabilidad. Escucha por qué Jisung Park, que se incorporará al Team Century con el número 13 a la espalda, se unió a Goal of the Century, y qué significa formar parte del Team Century.

Nota5_1024x576_2.jpg

Tenemos curiosidad, Jisung, ¿cuál es el mejor gol que has marcado?

«Creo que mi mejor gol lo marqué en el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón™ 2002 contra Portugal.

»De niño, siempre había soñado con jugar en la Copa Mundial. La Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón™ 2002 fue el torneo en el que mi sueño se hizo realidad. También fue la primera vez que la selección surcoreana llegó a un Mundial. Todo el país se sintió unido. Y marcar el único y ganador gol contra Portugal; las palabras no pueden describir la sensación. Fue uno de esos momentos de la vida que suceden en cámara lenta. 2002 fue un año milagroso para mí».

¿Por qué se ha unido al Team Century?

«Me he unido al Team Century porque espero que mi participación en el proyecto “Goal of the Century” pueda crear más conciencia para un futuro sostenible.

»Siempre me ha preocupado el medio ambiente y me he preguntado cómo podría ayudar a marcar la diferencia. Como padre de dos hijos, me preocupa profundamente la generación futura y el planeta que heredarán. Al unirme al Team Century, que forma parte del proyecto Goal of the Century de Hyundai Motor Company, siento que por fin he encontrado una causa medioambiental y de sustentabilidad a la que puedo dedicarme, igual que me dediqué al equipo de futbol durante mi carrera activa».

Cita:

«Espero que todos los niños puedan experimentar un entorno agradable y feliz».

-Jisung Park.

¿Cuál es su objetivo para este proyecto?

«Mis objetivos de Goal of the Century son: promover la importancia del medio ambiente y la sustentabilidad al mayor número de personas posible, encontrar soluciones juntos y hacer un movimiento sostenible para nuestro futuro.

»Cuando fundé el Centro de Futbol Jisung Park, mi objetivo era proporcionar un entorno agradable y feliz a todos los niños. Para lograrlo, también había que encontrar soluciones como la neutralidad de carbono para el medio ambiente y la sustentabilidad. La protección de nuestro medio ambiente es una cuestión importante para nosotros hoy, pero lo es aún más para las generaciones futuras. Con el Goal of the Century, espero conseguir que todo el mundo piense y haga cambios por el medio ambiente y la sustentabilidad juntos.

»A través del proyecto Goal of the Century, espero que la visión de Hyundai Motor de “progreso hacia la humanidad” se haga realidad y que todos los niños vivan en un entorno feliz».

Nota5_1024x576_4.jpg

¿Por qué has elegido el número 13 para tu camiseta, Jisung?

«Hay varias razones por las que he elegido el número 13. Por un lado, es un número simbólico y tiene un significado para mí. Por otro, es un número que mis fans asocian conmigo. Y, por último, mi mujer —miembro de BTS ARMY— me dijo que el 13 era también la fecha de debut de BTS, y como me voy a unir a BTS en Team Century, pensé que el 13 era el número adecuado para mí».

¿Quieres seguir al Team Century y descubrir cómo nos ayudan a marcar el Goal of the Century? Sigue a Hyundai (@hyundai ) en Instagram para verlos a todos en acción.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045

# Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022 Nota5_1024x576_3.jpg