Lorenzo Quinn, escultor comprometido con el cambio climático

Lorenzo Quinn

Lorenzo Quinn es un escultor figurativo contemporáneo cuyo trabajo está inspirado en maestros como Miguel Ángel, Bernini y Rodin.

Lorenzo es bien conocido por usar una escala colosal y traer fuertes narrativas de la fisicalidad y la emoción humana a su trabajo. A través de sus esculturas, canaliza su compromiso constante con el cambio climático desafiando los materiales tradicionales e introduciendo la innovación en cada paso. Qué mejor oportunidad para amplificar esta narrativa que en este momento histórico en Qatar, donde Lorenzo une sus fuerzas con Hyundai y la FIFA.

Nota8_1024x576_3.jpg

"Creo que es nuestro deber dejar atrás un mundo mejor. "

–LORENZO QUINN

¿Cuál es el mejor gol que has visto marcar en un Mundial?

Lorenzo: Como ciudadano italiano y residente español desde hace mucho tiempo, los objetivos clave que recuerdo son principalmente de esos equipos. La final de la Copa del Mundo de 2006 es un punto destacado pues Italia venció a Francia en los penaltis.  Por supuesto, tampoco podría olvidar nunca a España ganando el título mundial en la final de 2010.

¿Qué es lo más importante a la hora de marcar el gol del siglo: un mundo unido por la sostenibilidad?

Lorenzo: Estar más en sintonía con nuestro entorno y con lo que nos rodea. Ser más conscientes de quiénes somos y dónde estamos ahora en comparación con el futuro. Todos debemos trabajar juntos para lograr un objetivo para la sostenibilidad universal: esta narrativa se alinea con las esculturas que creo.

Nota8_1024x576_2.jpg

¿Qué es lo que más te inspira y por qué? ¿Cómo expresas esto?

Lorenzo: La vida en sí y mi viaje a través de ella. Soy un artista simbolista, así que cada obra tiene un significado detrás. Una historia personal o una oda a la humanidad en su conjunto. Todo mi trabajo se trata de unir a las personas, nunca de separarme.

¿Cuál es el mayor objetivo de la humanidad, en su opinión?

Lorenzo: La vida es cíclica. Debemos usar lo que hemos aprendido del pasado y en el presente y usar la tecnología para ayudarnos a avanzar y mejorar a medida que avanzamos. Un renacimiento para la humanidad y para un mundo más empático, fundado en el amor y la conciencia hacia nuestro entorno natural y un futuro sostenible.

Soy esposo y padre. Me preocupa el futuro de mis hijos: y qué mundo les dejaremos cuando nos hayamos ido. Creo que es nuestro deber dejar atrás un mundo mejor. La humanidad no ha sido buena con el medio ambiente, pero creo que nos hemos dado cuenta de que tenemos que estar en perfecta simbiosis con la Tierra para seguir adelante.

Nota8_1024x576_1.jpg

¿Por qué has elegido el número 3 como tu número de camiseta?

Lorenzo: Tres para mí, significa democracia. Para avanzar y avanzar en la vida, una tercera opinión rompe el ciclo y proporciona un equilibrio democrático y una perspectiva de objetivos comunes. Para mí, esto habla del hecho de que debemos estar unidos para hacer un cambio.

¿Por qué te has unido al Team Century?

Lorenzo: Estoy con el objetivo de sostenibilidad de Hyundai y quiero ser parte de su esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor. El mayor objetivo es el proyecto en el que estoy trabajando con orgullo con Hyundai. La narrativa, por supuesto, es sobre la sostenibilidad y el trabajo conjunto. Para mí es un gran privilegio y honor ser parte de este proyecto.

Nota8_1024x576_4.jpg

¿Quieres seguir a Team Century y obtener más información sobre los miembros de nuestro equipo? Sigue a Hyundai (@hyundai) en Instagram y prepárate para la Copa Mundial de la FIFA 2022™con nosotros.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045

# Team Century

# Copa Mundial de la FIFA 2022