Luc Donckerwolke, World Car Person of the Year 2022

Logo Hyundai en color blanco sobre fondo azul
  • El CCO de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, recibió un prestigioso premio en la industria.
  • World Car Person of the Year cita las contribuciones anuales más significativas.
  • Productos de Hyundai, Kia y Genesis fueron reconocidos por el panel del jurado.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2022.- Hyundai Motor Group se enorgullece en anunciar que el panel del jurado de los World Car Awards ha nombrado a Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo del Grupo, como World Car Person of the Year.

El galardón reconoce a los profesionales de la industria automotriz que han tenido un impacto significativo con sus contribuciones en el año anterior al premio. Los miembros del jurado de los World Car Awards, el cual lo representan 102 periodistas de 33 países, citaron el gran papel de Donckerwolke en la supervisión del proceso de nuevos modelos innovadores, incluidos Hyundai IONIQ 5, Kia EV6 y Genesis GV60, como la principal razón para honrarlo este año. También anunciaron a los modelos Resto-Mod Pony y Grandeur como aquellos que rindieron homenaje a la herencia automotriz de Corea, la cual a menudo es pasada por alto.

“Me siento profundamente honrado de recibir el premio a World Car Person of the Year y me gustaría agradecer a todos los miembros del jurado y al valioso equipo de Hyundai Motor Group, sin los cuales esto no hubiera sido posible”, dijo Donckerwolke.

“He trabajado para muchas empresas y marcas a lo largo de mi carrera y estoy encantado con el reconocimiento que recibieron las marcas Hyundai, Kia y Genesis. Estos son un fiel reflejo del esfuerzo de todos los empleados, minoristas y socios del Grupo que han trabajado incansablemente para desarrollar una línea sólida de vehículos atractivos y relevantes a la venta en más de 200 países en todo el mundo”, agregó.

El jurado de World Car también reconoció a los modelos Hyundai, Kia y Genesis en varias categorías de premios. IONIQ 5 y EV6 se ubicaron entre los cinco primeros lugares del World Car Design 2022. GV70 se colocó entre los cinco primeros del World Luxury Car 2022. IONIQ 5 también se posicionó entre los cinco primeros puestos del World EV of the Year 2022. IONIQ 5, EV6, Genesis G70 y Hyundai Tucson se situaron entre los 10 primeros en el World Car of the Year 2022, lo que le dio al Grupo más reconocimiento que cualquier otro fabricante de automóviles en la lista.

“Desde que me uní al Grupo como CCO en 2016, no solo hemos continuado la trayectoria ascendente de las marcas Hyundai y Kia, sino que también presentamos una nueva marca de lujo, Genesis. Desde su presentación, la marca Génesis ha crecido para recibir muchos elogios y tengo el privilegio de ser parte de la creación, el lanzamiento y el desarrollo de la marca junto con muchos de mis estimados colegas”, dijo Donckerwolke. “Gracias de nuevo por este fantástico honor”.

La carrera de 30 años de Donckerwolke como diseñador de automóviles le ha permitido ganar experiencia mundial trabajando para muchas marcas prestigiosas, incluidas Bentley, Lamborghini, Skoda, Seat y Audi. Se unió al Grupo en 2016 y sucedió a Peter Schreyer como CCO en 2017. Además de ser un apasionado aficionado y coleccionista de automóviles, Donckerwolke también se enorgullece de su origen multicultural y habla ocho idiomas.

El Grupo impulsó sus planes de electrificación global en 2021 a pesar de un año desafiante para la industria automotriz mundial. El Hyundai IONIQ 5 y el Kia EV6 han recibido varios elogios, y el Genesis GV60, el primer vehículo eléctrico dedicado de la marca, también ha sido muy bien recibido.

El premio World Car Person of the Year es parte de los World Car Awards anuales, que se lanzaron oficialmente en enero de 2004. El premio tiene como objetivo reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en la industria automotriz. Entre los ganadores anteriores se encuentran Akio Toyoda (2021), Carlos Tavares (2020), Sergio Marchionne (2019) y Håkan Samuelsson (2018).

Luc-Donckerwolke_1024x576.jpg