Nicky Woo, nuestra número 19: Un vistazo a la sustenibilidad

Nicky Woo vistiendo playera de Team Century

Cada partido de fútbol tiene una historia que contar. Hay drama, emoción e incluso, a veces, una injusticia que necesita ser capturada y compartida para que el mundo la vea y la entienda.

El mundo de la narración fuera del fútbol no es diferente. Como narrador visual, Nicky Woo se dedica a abrirnos los ojos a la injusticia social y al impacto del cambio climático. Acompáñanos a conocer a nuestra número 19, su trabajo y lo que aporta al equipo.  

Hay narradores de todo tipo. Algunos utilizan la palabra, otros graban. Y luego están los que utilizan la fotografía para capturar imágenes tan expresivas que nos afectan de formas que no sabíamos que existían. Ese es Nicky Woo. El nuevo miembro del Team Century. Nos pusimos al día con ella para saber cómo explora el tema de la sostenibilidad.   

Nicky es una galardonada fotógrafa de investigación residiendo en Nueva York, que siempre se ha centrado en documentar la injusticia social y el dramático efecto que el cambio climático tiene sobre ella. Pero Nicky aborda su trabajo con un sentido de optimismo y esperanza de cambio. Utiliza su fotografía para arrojar luz sobre un mundo en constante cambio, las consecuencias para nuestro clima y las posibles soluciones. Hoy en día, Nicky es un miembro clave del equipo y nos ayuda a marcar el mayor objetivo: un mundo unido por la sostenibilidad.

"Mi trabajo se centra en la justicia social y en el papel vital que desempeñan la sostenibilidad y la política medioambiental para apoyar el bienestar y la prosperidad de todos los seres humanos".

-NICKY WOO

Nota7_1024x576_1.jpg

Ha recibido los premios American Photography 37, Portrait of Humanity, las becas Nikon-Stafford FotoReportage por su trabajo, así como una beca Reuters Storytelling. Además, ha colaborado durante mucho tiempo con The New York Times, Bloomberg, The Washington Post y CNN, entre otros. 

Nicky, ¿qué has aprendido de tu trabajo como narradora visual?

Nicky: He aprendido lo relacionados que están los temas que cubro con nuestro impacto colectivo en el sentido de que, a menudo, las historias en las que trabajo muestran las consecuencias de nuestro impacto global en las sociedades marginadas.

1024x576_2.jpg

 Imágenes de Nicky Quamina-Woo

¿Cómo puede utilizarse la fotografía para unir al mundo en pro de la sostenibilidad?

Nicky: El fotoperiodismo a menudo capta a la humanidad en su estado más desastroso, y creo en el poder que tiene la dura verdad para cambiar la conciencia del espectador, de la apatía a la consideración e idealmente de la consideración a la acción.  También aspiro a presentar historias que, aunque cuenten verdades a menudo difíciles, estén impregnadas de una esperanza que el espectador pueda llevarse consigo.

Nota7_1024x576_3.jpg

Nota7_1024x576_4.jpg

¿Qué significa para ti unirte al Team Century de Hyundai?

Nicky: Significa asociarse con una organización que tiene objetivos factibles para fomentar la sostenibilidad, lo que me hace sentir esperanzada por el futuro del planeta y de la humanidad. 

Y por último, ¿por qué el número 19?

Nicky: Este número hace referencia a 2019, el año en que realicé "As the Water Comes", una serie fotográfica que documentaba la subida del nivel del mar en el norte de Senegal. La serie mostraba la devastación de los pueblos costeros y la vida de las personas que vivían allí. Seguiré ampliando esta serie, sobre todo en los proyectos sostenibles que ayudan a la comunidad a vivir más en armonía con la naturaleza, y a no tener que luchar contra ella. Por eso elegí el número 19, porque significa trabajar juntos para construir un futuro para todos.

Nota7_1024x576_5.jpg

¿Quieres seguir al Team Century y descubrir cómo todos los miembros están trabajando con nosotros para marcar el Goal of the Century? Sigue a Hyundai (@hyundai ) en Instagram para verlos a todos en acción.

Palabras clave:

# Goal of the Century 2045
# Team Century
# Copa Mundial de la FIFA 2022