El nuevo SONATA renace más deportivo que nunca

Nuevo Sonata en color rojo
  • El nuevo SONATA hizo su debut este 30 de marzo en el Salón de la Movilidad de Seúl, en Corea.
  • El nuevo diseño incorpora 'The Sportiness' con un capó largo y un diseño frontal ancho que integra una lámpara Seamless Horizon para una imagen más agresiva.
  • Con su diseño interior centrado en el conductor, el SONATA de octava generación implementa una sensibilidad de movilidad futura con delicados detalles de alta tecnología.
  • Por primera vez en un modelo de Hyundai, el nuevo SONATA implementa una pantalla curva que combina grupos de información para el conductor y el sistema de infoentretenimiento.
  • El diseño exterior aerodinámico del nuevo SONATA mejora la eficiencia del combustible y la estabilidad durante la conducción a alta velocidad en comparación con otros sedanes medianos.
  • El sedán deportivo rediseñado estará disponible en variantes estándar y N Line.

 
Ciudad de México a 31 de marzo de 2023.- Hyundai Motor Company lanzó el nuevo sedán mediano SONATA, cuyo diseño y especificaciones se han actualizado significativamente para la octava generación.

 
​El nuevo SONATA cuenta con un diseño dinámico y progresivo con proporciones bajas y elegantes, así como un estilo coupé más contundente junto con una variedad de funciones avanzadas de seguridad, asistencia al conductor y comodidad. El nuevo SONATA, que saldrá a la venta en los mercados globales a finales de este año, estará disponible como modelo estándar con motor de combustión interna (ICE), variante deportiva N Line y versión híbrida eléctrica (HEV), con una gama de opciones de motor.
   
Sensacional estilo coupé con tema flotante para el interior 

​El exterior de baja altura del nuevo SONATA ejemplifica el diseño automotriz progresivo y encarna el tema de "Sensuous Sportiness". En el frente, su diseño horizontal integra la emblemática lámpara Seamless Horizon de Hyundai, faros delanteros ocultos de gran tamaño, parrilla ancha y entrada de aire para una apariencia más dinámica y agresiva. La iluminación, con DRL integrado, posicionamiento y señales de giro, crea una iluminación dramática que agrega una apariencia futurista.

​En la parte trasera, las nuevas luces H enfatizan la postura amplia y el carácter de alta tecnología de SONATA. La tapa del maletero en forma de alerón inclinado y la guarnición trasera en forma de silenciador prometen un rendimiento deportivo.

​De acuerdo con su exterior deportivo, el interior del nuevo SONATA ofrece un diseño centrado en el conductor que transmite una sensibilidad de diseño de movilidad futura con detalles de alta tecnología que respaldan los estilos de vida modernos.

El nuevo tema interior 'flotante' de SONATA proporciona un ambiente futurista, que se ve reforzado por la iluminación ambiental.

230403_sonata_1024x576_1.jpg

230403_sonata_1024x576_2.jpg 

La combinación única de diseño y estilo deportivo de N Line

A pesar de lo deportivo que es el nuevo SONATA en general, N Line sube el volumen con un estilo aún más dinámico. El área ampliada de la parrilla del parachoques delantero, las ruedas exclusivas de 19 pulgadas y el alerón trasero expresan una actitud audaz, mientras que los silenciadores dobles de punta doble amplifican la deportividad innata del SONATA.

​En el interior, las costuras acentuadas en rojo y los adornos estampados de metal cruzado refuerzan la imagen de un sedán deportivo dinámico. N Line está disponible con características exclusivas, como Active Sound Design, Launch Control, N Powershift y Rev Matching, al seleccionar el motor turbo de gasolina 2.5.

Colores y materiales que expresan un estilo personal

​El color exterior representativo de SONATA recuerda el aspecto elegante y de alta tecnología de un avión de última generación. En particular, el color Aero Silver (Matte/Metallic) contiene un pigmento metálico brillante y limpio que cambia de calidez a frialdad según la luz. Los tonos exteriores adicionales incluyen Abyss Black Pearl, Serenity White Pearl, Atlas White, Nocturne Grey (Matte/Metallic, Transmission Blue Pearl, Biophilic Blue Pearl, Ultimate Red Metallic, Cream Beige y Curated Silver Metallic.

​El interior está tapizado en una selección de dos tonos negro, gris oscuro y gris, dos tonos gris oscuro y camel, dos tonos gris oscuro y azul marino así como gris oscuro con costuras rojas y pintura roja (solo para N Line).

​Los colores modernos y ligeros de las telas y las pieles flexibles brindan un ambiente cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. Especificaciones digitales y de alta tecnología ampliadas con actualizaciones de software OTA para una experiencia de siguiente nivel.

230403_sonata_1024x576_3.jpg

230403_sonata_1024x576_4.jpg

El nuevo SONATA eleva la experiencia del usuario con una variedad de tecnologías y funciones útiles​

​Para empezar, el nuevo SONATA se puede bloquear, desbloquear y poner en marcha a través de la Digital Key 2, utilizando protocolos de comunicación de campo cercano (NFC), Bluetooth de baja energía (BLE) y banda ultra ancha (UWB) en teléfonos inteligentes o relojes inteligentes (Android y iOS), lo que asegura un alto nivel de seguridad.

​La pantalla curva panorámica, en la que el grupo de información del conductor de 12.3 pulgadas está integrado en el sistema de navegación de audio y video (AVN) de 12.3 pulgadas para brindar a los conductores una experiencia digital inmersiva. Asimismo, la pantalla de visualización frontal (HUD) muestra la información más relevante para los conductores como una proyección de 12 pulgadas en el parabrisas, lo que les permite procesar la información rápidamente mientras mantienen su atención en el camino por delante.

Los ingenieros de Bose han ajustado el sistema de sonido Bose Premium mejorado de 12 bocinas con la nueva tecnología CenterPoint 360 para brindar una experiencia auditiva rica e inmersiva en cada asiento. SONATA también cuenta con una cajuela eléctrica de primera clase para mayor comodidad y lujo.

​El nuevo modelo lleva la conveniencia al siguiente nivel con actualizaciones continuas de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios de automóviles ahorrar costos y mantener sus automóviles con el software más reciente, brindando una experiencia actualizable.

Características de seguridad proactivas para una experiencia de conducción audaz y relajada

​El nuevo SONATA está bien equipado con una variedad de características de seguridad y asistencia al conductor para brindar una experiencia de conducción cómoda y reducir la participación del usuario.

​Está equipado con asistencia para evitar colisiones frontales 1.5 (FCA 1.5), asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), asistencia para colisiones en puntos ciegos (BCA), advertencia de salida segura (SEW), asistencia de salida segura (SEA), Asistencia para mantenerse en el carril (LKA), Asistencia para seguir el carril (LFA), Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC con S&G) y Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) y Asistencia de conducción en autopista (HDA), para ayudar a aliviar el estrés del conductor y proporcionar una experiencia de conducción más cómoda.

​La asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA) recientemente aplicada permite al usuario estacionar el vehículo y salir de los lugares de estacionamiento al retroceder y avanzar de forma remota con la llave inteligente desde el exterior del vehículo. La Alerta de ocupante trasero determina si un bebé se queda desatendido en el vehículo y proporciona una notificación para evitar accidentes de seguridad.

​Las mejoras de diseño e ingeniería del nuevo SONATA incluyen una mayor estabilidad de conducción y una protección reforzada contra colisiones laterales mediante la aplicación de una estructura de distribución de energía de choque. El nuevo modelo también cuenta con el mejor rendimiento de frenado y distancia de frenado de su clase.
​   
​SONATA ha mejorado aún más el rendimiento de NVH (ruido, vibración y aspereza), con refuerzos en la carrocería y un cambio en el material del volante.

230403_sonata_1024x576_5.jpg

230403_sonata_1024x576_6.jpg

Trenes motrices que ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia de combustible

​El nuevo SONATA ofrece un mejor rendimiento del tren motriz y eficiencia de combustible en comparación con los modelos anteriores con estabilidad de conducción para brindar una experiencia de conducción más refinada y satisfactoria.

La línea incluye un motor de gasolina de 2.5L, un motor turbo de 2.5L y un eléctrico híbrido (HEV) de 2.0L. El 2.5L turbo fue desarrollado especialmente para la Línea N.

El modelo HEV está equipado con e-Motion Drive, que permite una experiencia de conducción suave y cómoda en diversas condiciones de conducción y, por primera vez, tiene una palanca de cambios y un modo de frenado regenerativo para aumentar aún más la eficiencia del combustible.

​El nuevo diseño aerodinámico del SONATA mejora la eficiencia del combustible y la estabilidad durante la conducción a alta velocidad. Proporciona un excelente rendimiento aerodinámico con una resistencia al aire.

​El nuevo modelo hizo su estreno mundial físico el reciente 30 de marzo en el Salón de la Movilidad de Seúl en Corea.

Por el momento, el nuevo SONATA no está disponible en México, pero se espera que el vehículo se lance en mercados globales a finales de este año.

230403_sonata_1024x576_7.jpg

230403_sonata_1024x576_8.jpg

230403_sonata_1024x576_9.jpg