Re:Style 2023: sostenibilidad y estilo

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Si pudieras dejar una cosa para tus seres queridos, ¿qué sería? Hyundai comenzó su viaje Re:Style en 2019 para explorar la respuesta a esta pregunta. Ahora, en su cuarto año, Re:Style vuelve con una nueva dirección creativa y un nuevo diseñador a bordo: el único e inigualable Jeremy Scott.

“Para dejar un hermoso planeta para nuestros seres queridos”

Re:Style se preocupa por el planeta del mañana. Esto empieza por observar y evaluar nuestra vida cotidiana. Empieza por pensar de dónde viene nuestra ropa y cómo se fabrica, reflexionando sobre el impacto que nuestro consumo tiene en el medio ambiente y el planeta.

Desde airbags y cinturones de seguridad de coches viejos, hasta botellas de plástico recicladas, caña de azúcar, cereales y aceite, todo lo que de otro modo se tiraría a la basura, renace. Estos tejidos y materiales se reimaginan como nuevos hilos de un diseñador, accesorios, bolsillos, o como objetos que sirven como fuente de inspiración.

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La campaña Re:Style 2023

En 2023, Jeremy Scott, Director Creativo de la elegante casa de moda Moschino, se une a Re:Style presentando una nueva perspectiva de la moda sostenible, que rompe estereotipos alrededor de este tipo de moda.

Me hizo mucha ilusión que Hyundai me pidiera unirme a este proyecto, Re:Style. Me entusiasmó e inspiró todo el I+D y el trabajo que está haciendo Hyundai para crear tejidos reciclados a partir de piezas de automóviles. JEREMY SCOTT

Jeremy Scott presenta su colección de alta costura en la exposición Re:Style que se celebrará en Seongsu-dong. Esta colección refleja los movimientos anteriores de Re:Style y nos permite seguir ampliándola en una plataforma de moda a un de estilo de vida.

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Nunca he creado ropa de materiales de auto, así que esto ha sido completamente nuevo y un reto único. JEREMY SCOTT

En Hyundai estamos comprometidos con la construcción de un mundo más limpio y sostenible. Por eso, la vibración creativa que hay detrás de la campaña Re:Style 2023 no solo es un reclamo, sino un movimiento que inspirará a personas de todo el mundo. Ahora, en su cuarto año, Re:Style 2023 pretende ampliar el significado de este movimiento e inspirar a la gente a desafiar los estereotipos existentes.

El "rebelde de la moda", Jeremy Scott, se ha unido al proyecto precisamente con este propósito. Su objetivo es acabar con los estereotipos, empezando por la idea de que la moda y la industria del automóvil no pueden trabajar juntas. Y quiere animarnos a todos a movernos y expresarnos a nuestra manera.

The Re:Style 2023 Collection

Para Re:Style 2023, Jeremy Scott lanza una colección de alta costura, en lugar de una colección prêt-à-porter. Con esta colección, muestra las formas innovadoras en las que la moda puede romper los estereotipos que actualmente se atribuyen al diseño sostenible. Al hacerlo está mostrando las cosas que son exclusivas de Re:Style.

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Nuevos materiales fabricados a partir de plásticos reciclados, redes de desecho y componentes de base biológica derivados de la caña de azúcar y el maíz; materiales como volantes, cinturones de seguridad y llaves de coche reafirman la singularidad de Re:Style y se utilizan de formas que sólo Jeremy Scott puede ofrecer.

Cómo Re:Style ha cambiado desde 2019

Al mostrar la innovación de Re:Style, a través de la Colección de Jeremy Scott, la exposición también cuenta con un espacio de archivo con la embajadora de este año: Lauren Wasser, que reflexionará sobre la historia y el desarrollo de Re:Style desde 2019.

Lauren Wasser es una modelo de fama internacional que celebra la diversidad superando sus limitaciones. Las imágenes de la sesión de fotos de Lauren se encuentran por todo el espacio de archivos de la exposición.

Trabajar con Hyundai ha sido un sueño porque une la moda, la tecnología y la sostenibilidad. LAUREN WASSER

El proyecto Re:Style comenzó en 2019. El primer movimiento de Re:Style lo puso en marcha la diseñadora ecológica Maria Cornejo, que creó prendas utilizando cuero de desecho procedente de asientos de coche.

En 2020, Re:Style colaboró con seis diseñadores para explorar la diversidad de la moda, y el resultado fue una colección de ropa, accesorios y bolsos fabricados con coches de desguace.

En 2021, Re:Style amplió el alcance de los materiales, no solo utilizando materiales procedentes de coches de desguace, sino también creando prendas de vestir con los mismos materiales ecológicos que se utilizan en la serie IONIQ.

Los visitantes de la exposición pueden adquirir un libro de la marca sobre el viaje y la filosofía de Re:Style, así como las colaboraciones con artistas ecológicos. También hay artículos Re:Style, como llaveros, camisetas, etc., todos ellos impresos con el motivo de píxeles KONA EV, repartidos por toda la exposición para ayudar a los visitantes a conectar con la causa.

En última instancia, esperamos que la campaña Re:Style de este año nos dé a todos la oportunidad de pensar en cómo podemos cuestionar nuestras perspectivas y hacer cambios en nuestra vida cotidiana actual que contribuyan a un mañana más sostenible.

En Hyundai nos comprometemos a llevar el Progreso por la Humanidad a todos los ámbitos de nuestra vida.