El valor de marca de Hyundai Motor aumenta un 18 por ciento

Valor de marca de Hyundai Motor aumenta un 18 por ciento
  • El valor de marca de Hyundai Motor alcanza los 20,400 millones de dólares en el ranking 'Best Global Brands 2023' de Interbrand, incrementando su valoración por 13 años consecutivos.
  • El crecimiento representa el tercer aumento interanual más alto entre 100 marcas evaluadas.
  • La clasificación de la marca subió del puesto 35° al 32°, el primer cambio de posición desde 2016, lo que subraya el papel de liderazgo de Hyundai Motor en el cambio del paradigma de la industria automotriz.
  • Las resultados de Interbrand se deben a las actividades realizadas por la marca en materia de igualdad y sostenibilidad, así como a su agilidad para responder a los cambios en las necesidades de los consumidores.
  • La visión de movilidad orientada al futuro de la compañía, respaldada por su galardonada línea de vehículos eléctricos y su visión de hidrógeno, muestra un mayor potencial de éxito.

Ciudad de México a 12 de diciembre de 2023.- Hyundai Motor Company anunció que el valor de su marca alcanzó los 20,400 millones de dólares en clasificación 'Best Global Brands 2023' de Interbrand, incrementando año tras año su valoración por 13 periodos consecutivos; esto representa el tercer aumento más alto entre las 100 marcas evaluadas. La posición de la compañía ascendió del puesto 35 al 32, marcando su primera mejora en la clasificación desde 2016. Este avance se debió en parte a la rápida electrificación y a la visión de movilidad futura de Hyundai Motor.

En 2014, Hyundai Motor alcanzó un valor de marca de 10 mil millones de dólares. En los seis años siguientes, este valor incrementó 4 mil millones. No obstante, con la llegada de Euisun Chung como presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, el valor de la marca experimentó un notable aumento de 6 mil millones de dólares en tan solo tres años. Desde su debut en la lista de "Best Global Brands" de Interbrand en 2005, valorada entonces en 3,500 millones de dólares, Hyundai Motor ha incrementado su valor casi seis veces desde esa cifra inicial.

El notable y rápido éxito reciente de Hyundai Motor se atribuye en gran medida al liderazgo del equipo ejecutivo de alto nivel, dirigido por el presidente ejecutivo Chung. Este equipo ha sido clave en orientar la estrategia empresarial hacia el objetivo de ser un proveedor líder en soluciones de movilidad inteligente, alineándose con su visión de "Progreso para la humanidad". El motor de esta transformación ha sido el enfoque innovador y vanguardista de Hyundai en tecnología y desarrollo de productos.

"A medida que la industria automotriz experimenta esta transformación, Hyundai Motor está explorando soluciones de movilidad futuras para responder a las necesidades de los consumidores que cambian rápidamente", dijo Sungwon Jee, vicepresidente senior y girector logbal de Marketing en Hyundai Motor Company. "Estamos comprometidos con un futuro mejor para toda la humanidad."

Interbrand basó la evaluación positiva de Hyundai Motor en la rápida adaptación de la compañía a la transición hacia la electrificación, su liderazgo en el inminente cambio de paradigma en la movilidad y sus auténticas actividades relacionadas con la visión de la marca "Progreso para la Humanidad".

"Hyundai Motor Company está teniendo grandes avances en el impulso de su visión 'Progreso para la Humanidad' a través de la marca IONIQ", dijo un representante de Interbrand. "Hyundai continúa impresionando con su comunicación auténtica sobre valores humanos fundamentales como la sostenibilidad. Esperamos con interés el crecimiento de la empresa en la industria automotriz que se encuentra en constante evolución."

231219_GlobalBrands2023_1024x576_1.jpg

Una estrategia de electrificación acelerada y una visión de la movilidad del futuro

Hyundai Motor está manejando con agilidad la revolución de la electrificación de la industria automotriz, basándose en el compromiso de su proyecto histórico de encontrar su "futuro desde su origen". La dedicación de la marca por la innovación se ejemplifica en sus dos primeros vehículos eléctricos retrofuturistas, IONIQ 5 así como IONIQ 6, los ganadores consecutivos de World Car Awards en 2022 y 2023.

Hyundai Motor pretende mantener este impulso cumpliendo con las expectativas del mercado con el lanzamiento de un gran SUV eléctrico emblemático para 2024. La compañía también está explorando el potencial de los vehículos de alto rendimiento de hidrógeno a través de N Vision 74, heredando el diseño y el espíritu del Pony Coupé.

Desde que se declaró como "Proveedor de soluciones de movilidad inteligente" en 2020, Hyundai Motor busca diversas innovaciones tecnológicas a través de asociaciones estratégicas. El compromiso de la compañía con la movilidad del futuro se ejemplifica con los planes de lanzar el robotaxi IONIQ 5 en EE.UU.

Además de su dedicación por las soluciones robóticas amigables con los humanos, Hyundai Motor fomenta activamente una cadena de valor a través de colaboraciones con su Laboratorio de Robótica, Boston Dynamics, y el Instituto de IA de esta última empresa en Cambridge, Massachusetts. La compañía también retoma las capacidades de las filiales de Hyundai Motor Group para establecer una cadena de valor integral de hidrógeno.

Hyundai Motor está convirtiendo la visión de su marca en resultados tangibles a través de iniciativas que destacan la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión, todas ellas centradas en las personas. Actividades como la campaña Healthy Seas, la cuál está enfocada en la reutilización de desechos oceánicos para los interiores de IONIQ 5, así como su participación en las Copas Mundiales de la FIFA, subrayan su compromiso con estos valores. La participación en las campañas Hope on Wheels y UNDP for Tomorrow refuerza aún más la dedicación de la marca para generar un impacto positivo.

Hyundai Motor ha experimentado un incremento significativo tanto en la fortaleza de su marca como en sus ventas, especialmente en Norteamérica y Europa. En India, la empresa también ha observado un crecimiento notable en su valor de marca, lo cual se atribuye a su reconocida reputación en estilo e innovación. Este avance ha sido un factor clave para que Hyundai se posicione en el tercer lugar de ventas a nivel mundial. Además, la compañía ha registrado un aumento sustancial en sus ganancias e ingresos, esto incluye un crecimiento del 21.2% en sus ingresos anuales, un incremento del 47% en sus ganancias operativas y un alza superior al 40% en la utilidad neta.