Hyundai Motor de México, 2023.

Hyundai Motor de México, S. de R.L. de C.V., (Hyundai) a través de su red autorizada de Distribuidores Hyundai, ofrece a los clientes el sistema de apartado en línea, de conformidad con los siguientes:

“Términos y Condiciones Apartado en línea”

  1. Uso del sitio 

El Sitio web https://www.hyundai.com.mx es el único, oficial y reconocido por Hyundai para la realización de apartados en línea. Cualquier otro Sitio web distinto podrá constituir fraude o engaño al consumidor. Las operaciones provenientes de cualquier otro sitio web no serán responsabilidad de Hyundai.

Como condición para utilizar el Sitio web, usted declara y garantiza que: (i) tiene por lo menos 18 años de edad; (ii) cuenta con la capacidad necesaria para celebrar actos jurídicos; (iii) utilizará el Sitio web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones; (iv) utilizará el Sitio web únicamente para realizar el Apartado a su nombre; (v) toda la información que proporciona al Sitio web es verdadera, exacta, completa, actual, comprobable, y (vi) protegerá la información de su cuenta, supervisará y se hará responsable por el uso de terceros de su cuenta.

  1. Apartado 

El Apartado significa el pago que el cliente realiza a través del Sitio Web, por la cantidad máxima de $5,000.00 M.N. (cinco mil pesos 00/100 Moneda Nacional). Dicho pago otorga el derecho al cliente de pertenecer a la lista de espera para la asignación de su vehículo Hyundai. 

Una vez realizado el Apartado, el cliente recibirá un correo electrónico con el código proporcionado, los datos de la transacción del apartado y los datos del vehículo Hyundai seleccionado; con el cual, deberá acudir al distribuidor autorizado Hyundai para iniciar con el proceso de compra de su vehículo, de lo contrario, la operación del apartado será cancelada y el cliente deberá solicitar el reembolso conforme la sección 7 de los presentes términos. 

En caso de que, para concretar la compra el cliente requiera de financiamiento, éste estará sujeto a estudio y aprobación de crédito de la institución financiera correspondiente y si le es negado sin que el cliente pueda cubrir el costo total restante del vehículo Hyundai, la operación de Apartado será cancelada y el cliente deberá solicitar el reembolso conforme la sección 7 de los presentes términos.        

El apartado no representa el costo total del vehículo Hyundai ni garantiza la compra final o definitiva del vehículo Hyundai. El cliente reconoce y acepta que para poder finalizar la compra de su vehículo Hyundai deberá pagar el costo total que le indique su Distribuidor Autorizado Hyundai, de conformidad con el precio vigente y la disponibilidad de inventario (versión y colores disponibles).

La entrega del vehículo apartado se encuentra sujeta a disponibilidad y/o existencia. Por lo cual, Hyundai se libera de cualquier responsabilidad para el supuesto de que el Distribuidor Autorizado Hyundai con posterioridad al "Apartado", se viera imposibilitado de proporcionar al cliente el “vehículo” por factores tales, pero no limitados a los siguientes: falta de disponibilidad de color seleccionado o falta de pago del costo total del vehículo. En dichos casos, el "Apartado" será reembolsado a solicitud del cliente y será sin lugar a ningún reclamo adicional de conformidad con lo descrito en el numeral 7 de Reembolsos de los presentes Términos y Condiciones. 

  1. Modificaciones y cancelaciones del Apartado 

La operación de Apartado podrá ser modificada o cancelada cuando:

  • Se detecte que el cliente excede el Límite de apartados.
  • El cliente utilice un mismo correo electrónico o cuenta, cambiando su nombre excediendo el Límite de Apartados.
  • Cuando se identifique más de dos (2) Apartados con el mismo usuario de OpenPay o la misma tarjeta excediendo el Límite de Preventa.
  • El cliente no pague la totalidad del costo del vehículo Hyundai.
  • En caso de que Hyundai no cuente con la disponibilidad de inventario.

En caso de que, con posterioridad al Apartado, se actualice cualquiera de los supuestos mencionados anteriormente o cualquier otro adicional y el Distribuidor Autorizado Hyundai se viera imposibilitado de proporcionar al cliente el vehículo, el Apartado será reembolsado de conformidad con lo descrito más adelante.

  1. Límite de Apartado

Los apartados se encuentran limitados a un máximo de (2) dos vehículos por persona.

  1. Precios

Toda la información contenida en este sitio web, está basada en datos disponibles al momento de la publicación. HYUNDAI MOTOR DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. se esfuerza por mantener la precisión, sin embargo, la exactitud no puede garantizarse. HYUNDAI podrá actualizar o modificar las características e información del vehículo ya mostradas en este sitio web en cualquier momento. Si bien la información proporcionada se considera precisa, puede contener errores o inexactitudes (por actualización en el sitio, fluctuaciones cambiarias, ventanas de tiempo en que se trabaje y no habrá precios reales, los cuales se corregirán con base a la actualización de sistema lo más pronto posible). Los precios de los vehículos están expresados en pesos mexicanos MXN y no son definitivos. La información final del vehículo será la proporcionada al momento de la firma del contrato de compraventa y/o financiamiento contratado por el cliente, dicha información se entenderá como la correcta, veraz y final.

  1. Métodos de pago del Apartado en línea
  1. TDC o TDD: Significa el elemento plástico o número de referencia que identifica y asocia al tarjetahabiente con el crédito que le fue otorgado por el banco o con la cuenta de depósito de dinero a la vista abierta con éste, mediante las cuales, el tarjetahabiente dispone, según sea el caso, de su línea de crédito o del saldo de su cuenta. Para el pago del apartado con este método, se aceptarán todas las TDC y TDD, a través del procesador de pagos OpenPay. Para consultar los términos y condiciones de OpenPay favor de ingresar en la siguiente dirección: https://www.openpay.mx/terminos-servicio.html 
  2. SPEI: Significa “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios” y es la infraestructura de pagos desarrollado y operado por el Banco de México que permite al público en general enviar y recibir dinero a través de cuentas bancarias por Internet en tiempo real independientemente del banco con quien se haya tramitado la cuenta de banco. Los detalles del servicio se encuentran en https://www.banxico.org.mx/servicios/sistema-pagos-electronicos-in.html

  3. Modo Paynet. Se refiere al Método de Pago donde los Usuarios Finales y clientes del COMERCIO pueden pagar los productos y servicios del COMERCIO en efectivo, utilizando un código de barras único por transacción, el cual es proporcionado por OPENPAY al Cliente Final, el cual puede contener fecha y hora de expiración para que la transacción de pago sea aceptada, notificada y disponible en tiempo real en los sistemas del COMERCIO y este a su vez sea aceptado en las cadenas de tiendas de conveniencia afiliadas a OPENPAY, las cuales se encuentran publicadas en la página oficial: https://www.paynet.com.mx/; Estas operaciones, por cada código de barras presentado, no pueden sobrepasar del monto máximo publicado en dicha página oficial.

  1. Reembolsos del pago del “Apartado”

En caso de que se actualice alguno de los supuestos que den lugar al reembolso del apartado, e, cliente deberá solicitar dentro de los plazos que se señalan a continuación la devolución del pago del “Apartado”.

A) Solicitud de Reembolso vía OpenPay:

  1. El cliente contará con 25 (veinticinco) días naturales contados a partir del día de confirmación de pago del “Apartado” de OpenPay para solicitar su reembolso.
  2. En caso de que el cliente solicite un reembolso deberá mandar un correo electrónico a la dirección apartados@hyundai.com.mx especificando la fecha del apartado, modelo seleccionado, distribuidor seleccionado y los datos de compra.
  3. Una vez que sea recibida la solicitud de reembolso del cliente, será revisada y en caso de ser procedente, se le notificará al Distribuidor Autorizado Hyundai seleccionado por el cliente, para que éste le dé seguimiento al reembolso solicitado por el cliente.


B) Solicitud posterior a los veinticinco (25) días naturales se realizará mediante contacto directo con el Distribuidor Autorizado Hyundai

  • El cliente deberá de acudir al Distribuidor Autorizado Hyundai seleccionado (al cual se realizó el "Apartado") para solicitar su reembolso.
  • El cliente deberá acudir con la siguiente documentación:
    • Identificación oficial vigente.
    • Código de pago.
    • Fecha de confirmación del "Apartado".

La documentación requerida, así como los requisitos y tiempos para el reembolso del pago del “Apartado”, pueden variar de conformidad a las políticas del Distribuidor Autorizado Hyundai, para más información respecto a los requisitos de reembolso, favor de contactar al Distribuidor Autorizado Hyundai en:  apartados@hyundai.com.mx

  1. Avisos de marcas comerciales y derechos de autor

Todo el contenido de este Sitio web es de ©Hyundai Motor de México, S. de R.L. de C.V., todos los derechos reservados.

  1. Aviso de privacidad

 Para consultar el aviso de privacidad de Hyundai favor de ingresar a la siguiente dirección: https://www.hyundai.com.mx/privacidad/

Para consultar el aviso de privacidad de la operación del pago del Apartado en línea favor de ingresar a los términos y condiciones de OpenPay en la siguiente dirección: https://www.openpay.mx/terminos-servicio.html

  1. Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración respecto al Apartado de su vehículo Hyundai, mande un correo electrónico a la dirección apartados@hyundai.com.mx o por vía telefónica al (+52) 55 88 68 73.

Hyundai Motor Company y/o Hyundai Motor de México no serán responsables por cualquier daño o perjuicio que pueda derivarse en forma directa o indirecta por la disponibilidad, falta de disponibilidad o uso de este Sitio web. De igual manera, de manera enunciativa más no limitativa o serán responsables por (i) daños o perjuicios ocasionados por cualquier virus informático que pudiera infectar su equipo, derivado de la conexión o transferencia de información, datos, materiales, texto, imágenes, videos o sonidos entre este sitio web y su equipo de cómputo; (ii) comunicaciones o declaraciones retrasadas, perdidas, robadas, mal dirigidas, incompletas, no leíbles, ininteligibles, o mal representadas, independientemente del método de transmisión; así como por fallas en los sistemas telefónicos, hardware de teléfono o computadora, software u otros errores técnicos o mal funcionamiento, pérdida de conexión, desconexiones, retrasos o errores de transmisión y (iii) cualquier evento que resulte por causas de fuerza mayor y por casos fortuitos.