HYUNDAI I20 N Rally 1 Hybrid I Hyundai México

Hyundai i20 en competencia

Con la introducción de la nueva tecnología híbrida en el deporte, el reglamento de los coches también cambió. Estos cambios incluyen el aumento del peso mínimo de los coches Rally1, una batería de 3.9 kWH y un nuevo motor híbrido de 1.6 litros que puede producir más de 500 caballos de potencia.

HYUNDAI I20 N Rally 1 Hybrid

Type Motor Hyundai Motorsport turboalimentado con inyección directa

Performance 380 CV + 134 CV Potencia híbrida

Torque ~ 450 NM

Transmission Manual de 5 velocidades

Drive Train Tracción a las 4 ruedas

0-100km/h < 4 seg

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Motor

El reglamento del Rally1 equipa a los coches con unidades de potencia híbridas enchufables de 100 kW que producen más de 500 caballos de fuerza cuando se combinan con el motor de combustión interna de 1,6 litros. 

Unidad híbrida

La unidad híbrida común se compone de una unidad generadora de motor (MGU) de 12,.000 rpm, una unidad de control inversor y una batería de 3.9 kWH que funciona hasta 750 voltios. La unidad está conectada desde la MGU a las cuatro ruedas a través del eje de la hélice para maximizar las prestaciones de aceleración, proporcionando 180 Nm de par durante la fase de aceleración. La unidad híbrida está alojada en una carcasa de fibra de carbono de resistencia balística que puede resistir impactos de hasta 70G.

Peso

El peso mínimo de los coches de Rally1 se ha fijado en 1,350 kg, 160 kg más que en el reglamento de 2021. Este gran aumento es para acomodar el peso adicional de los nuevos elementos eléctricos en los vehículos.

Aerodinámica

Los coches del WRC cuentan con una serie de dispositivos aerodinámicos que incluyen alerones en la parte delantera y trasera del coche con el fin de mejorar la carga aerodinámica del coche. La agresiva aerodinámica del anterior reglamento se ha mantenido en el ADN de los actuales coches de propulsión híbrida.

Seguridad

El reglamento del Rally1 incluye mayores características de seguridad para proteger a las tripulaciones. Entre ellas se incluyen un frontal y una parte trasera reforzados, la adición de un aro antivuelco principal en el spaceframe y una sección del techo rediseñada que puede absorber hasta un 115% más de energía que la normativa anterior.