Skip to Main Content

Exposición «World on a Wire» en Moscú

Hyundai motors Exposición «World on a Wire» en Moscú.
  • Hyundai Motor y Rhizome, del New Museum, presentarán la exposición “World on a Wire” en Moscú del 19 de octubre al 12 de diciembre de 2021.
  • El tercer y último evento de la serie, que sigue a las exposiciones en Beijing y Seúl, contará con una programación única respaldada por el Museo Garage de Arte Contemporáneo de Moscú.
  • “World on a Wire” mostrará arte innovador que incorpora tecnologías creadas con aplicaciones de herramientas digitales modernas.
  • La exposición presenta obras de cuatro artistas de Estados Unidos y Rusia: Mariia Fedorova, Tabor Robak, Rachel Rossin y Theo Triantafyllidis.

Ciudad de México, 29 de octubre de 2021.- World on a Wire, organizado por Michael Connor de Rhizome, abrió en Hyundai Motorstudio Moscow. La exposición es una colaboración entre Hyundai Motor Company y Rhizome del New Museum en Nueva York que parte de una asociación que comenzó a principios de este año, dedicada a dar plataforma a nuevos modos de creación de arte digital.

Obra de arte con simulación de fuego en World on a Wire

 

Fundada en 1996 y afiliada al icónico New Museum de la ciudad de Nueva York desde 2003, Rhizome es una organización dedicada al arte y la cultura digitales. Rhizome ha desempeñado un papel integral en la historia, definición y proliferación del arte comprometido con las tecnologías de red y en la exhibición de arte digital experimental y de vanguardia, lo que proporciona la base para la sinergia con Hyundai Motor dado el enfoque de las iniciativas de arte y cultura del fabricante de automóviles sobre el apoyo a artistas nuevos e innovadores y asociaciones de larga data con instituciones de arte globales.

La primera exhibición de Hyundai y Rhizome debutó a principios de este año en Hyundai Motorstudio Beijing y en línea en worldonawire.net. La edición de Moscú de World on a Wire es el tercer y último evento de la serie, después de Beijing y Seúl, y traerá nuevas obras artísticas no vistas en presentaciones anteriores.

Además, Garage Museum of Contemporary Art apoyará World on a Wire como parte de su programa Garage Digital, que reúne a artistas, científicos, programadores e historiadores del arte con el objetivo de explorar y apoyar los nuevos lenguajes de la cultura visual que están surgiendo bajo la influencia de tecnologías avanzadas y nuevos medios en la vida cotidiana.

World on a wire en Moscú Hyundai

 

Obras y artistas de World on a Wire 

La exposición contará con cuatro instalaciones únicas. Los artistas participantes son Mariia Fedorova (Rusia), Tabor Robak (EE. UU.), Rachel Rossin (EE. UU.) y Theo Triantafyllidis (EE. UU.).

Pandemic Chronotope (2021) de Mariia Fedorova, combina la animación 3D, la iconografía tradicional rusa y la tecnología de imágenes en movimiento para narrar una experiencia abstracta a nivel de población de la pandemia de COVID-19. Butterfly Room, de Tabor Robak: Edición especial (2014/2021) sumerge a los espectadores en un vívido ecosistema de nuevas formas biológicas creadas a través de la animación generativa. I'm My Loving Memory (2020/2021) de Rachel Rossin comprende un conjunto de esculturas de plexiglás impresas con imágenes de videojuegos populares, que se adaptan al cuerpo del artista e interactúan con la realidad aumentada. Y Seamless (2017), recientemente presentada por Theo Triantafyllidis, es una simulación animada en 3D en vivo de un mundo habitado por animales salvajes y máquinas inteligentes.

World on a wire en Moscú Hyundai obra en vidrio soplado

 

Hyundai Motorstudio: una plataforma única para la interacción con la marca

Ubicados en varios países, los Hyundai Motorstudios son espacios creativos que encarnan la visión innovadora de Hyundai Motor de la movilidad y el estilo de vida del futuro, y ofrecen varias oportunidades para la interacción con su marca. Hyundai Motorstudio Moscow es el primer Hyundai Motorstudio fuera de Corea y el primer espacio de marca de un fabricante de automóviles extranjero establecido en Rusia. Se ha convertido en una plataforma para albergar exposiciones y eventos que abordan temas importantes en las innovaciones y las artes.

Además de World on a Wire, en la galería se está llevando a cabo otra exposición futurista titulada "Future Mobility" que muestra las soluciones avanzadas de Hyundai Motor en el campo de la movilidad personal y pública, así como los desarrollos de vanguardia de la compañía en el ámbito de la energía del hidrógeno y las tecnologías sostenibles. La información detallada está disponible en el sitio web y la página de Instagram.

World on a wire en Moscú Hyundai pantalla de obra en realidad virtual