Skip to Main Content

IONIQ 5

CUV eléctrico

Nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico color gris

-Carga múltiple ultrarrápida de 800 voltios (del 10 al 80 por ciento en 18 minutos)

-Función de vehículo a carga (V2L), puede alimentar pequeños electrodomésticos, dispositivos, e incluso cargar otros vehículos eléctricos

-Objetivo de alcance de conducción de 300 millas

-La nueva plataforma E-GMP mejora el rendimiento, la dinámica de conducción, y optimiza el volumen interior (amplitud de un automóvil grande en un CUV compacto)

-Materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza en muchos puntos de contacto

-El sistema de pago del automóvil pone su billetera sobre ruedas

-Los clientes de IONIQ 5 recibirán sesiones de carga ilimitadas de 30 minutos durante dos años en la creciente red de cargadores de Electrify America

-IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva familia de vehículos eléctricos IONIQ de Hyundai

Ciudad de México a 25 de mayo de 2021.- Hyundai Motor North America presentó el totalmente nuevo IONIQ 5, un vehículo utilitario crossover eléctrico (CUV) con un rango de conducción específico de 300 millas;diseño inspirado en el concepto de EV '45' de Hyundai; tecnología relevante, y la mejor carga ultra rápida del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. 

IONIQ 5 se monta en la plataforma modular eléctrica global exclusiva de Hyundai (E-GMP) que permite más espacio interior y un rendimiento optimizado. IONIQ 5 es parte del plan para  2025 de Hyundai Motor Group de introducir 23 modelos BEV y vender 1 millón de unidades BEV en todo el mundo. IONIQ 5 saldrá a la venta este otoño con un programa de pre reserva para los primeros compradores que ofrece beneficios especiales.

"IONIQ 5 presenta la marca Hyundai a un nuevo grupo de compradores", dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Una vez detrás del volante, se sorprenderán por la autonomía, potencia,  comodidad, espacio interior y  tecnología avanzada. Tener uno será una nueva experiencia y estilo de vida que solo la marca IONIQ puede brindar”.

Faros traseros del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico
Faros delanteros del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico

Diseño elegante y sofisticado que vincula el pasado, el presente y el futuro

El diseño progresivo de IONIQ 5 representa una desviación de las normas pasadas, explorando la nueva libertad de diseño que ofrece la plataforma BEV dedicada. El lenguaje de diseño del IONIQ 5 se inspiró en el concepto de EV '45' de Hyundai, que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania, 2019. IONIQ 5 captura el carácter y muchos detalles del concept car.

  • Distancia extendida entre ejes de 118.1 pulgadas: el IONIQ 5 tiene la distancia entre ejes más larga en la línea de productos de Hyundai en Estados Unidos.
  • Elementos de iluminación LED de píxeles paramétricos de última generación
  • El llamativo parachoques delantero en forma de V incorpora distintivas luces de circulación diurna (DRL).
  • Las manijas al ras de las puertas brindan un estilo de superficie limpio y una aerodinámica mejorada.
  • Las formas delantera y trasera se fusionan en las puertas, otro ejemplo del diseño de "dinámica paramétrica" ​​de Hyundai.
  • La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV '45', le da al IONIQ 5 una presencia dominante.
  • Los grandes rines aerooptimizados de 20 pulgadas hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos, y completan las proporciones perfectas del IONIQ 5 optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.

Los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos de IONIQ 5. Las opciones de color son Phantom Black (Pearl), Cyber ​​Grey (Metálico), Atlas White (sólido), Digital Teal (Green Pearl), Lucid Blue (Perla), Estrella fugaz (Gris mate). El interior tiene tres opciones de color Obsidian Black Monotone, Dark Pebble Grey / Dove Grey y Dark Teal / Dove Grey.

Vista lateral del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico color gris
Vista lateral del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico color gris corriendo sobre el campo
Vista angular del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico color gris

Motores eléctricos y configuraciones de batería para adaptarse a cada cliente

IONIQ 5 está disponible con una gama de motores de accionamiento para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Los clientes pueden acoplar el paquete de baterías de 77.4 kWh a dos diseños de motores eléctricos, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. La configuración del motor dual de primera línea es una opción de tracción total (AWD) que produce una potencia combinada de 320 caballos de fuerza (74 kW delante + 165 kW detrás) y 446 ft-lbs. de torque. Un IONIQ 5 con esta configuración puede pasar de 0 a 60 mi/h en menos de 5 segundos. El diseño de un solo motor con un motor trasero ofrece 225 caballos de fuerza (168 kW) y 258 ft-lbs. de torque y tracción en dos ruedas (2WD).

Cuando está equipado con un solo motor (2WD), el rango de manejo máximo objetivo del IONIQ 5 con una sola carga es de 300 millas. El rango objetivo de los modelos SE y SEL con tracción en las cuatro ruedas de doble motor es 269. El modelo Limited AWD de primera línea tiene un rango objetivo de 244 millas. Todas las configuraciones tienen una velocidad máxima de 115 mi/h y tienen una capacidad de remolque  de hasta 1,500 libras.

Carga rápida

El E-GMP de IONIQ 5 puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y puede acomodar una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si el propietario solo tiene cinco minutos de sobra, el IONIQ 5 puede recuperar aproximadamente 68 millas de alcance con un cargador rápido de 350 kW. El cargador de a bordo estándar de 10.9 kW generauna carga completa en 6 horas y 43 minutos usando la carga de Nivel 2.

Carga ilimitada durante dos años

Hyundai Motor America (HMA) colaboró recientemente ​​con Electrify America para apoyar a los propietarios de los sedanes enchufables Kona Electric y IONIQ 2021,con 250 kWh de carga rápida de CC incluida en la nueva aplicación Electrify America. La red de Electrify America, de más de 600 estaciones, ofrece a los propietarios el acceso que necesitan para disfrutar plenamente de su vehículo eléctrico al proporcionar estaciones de carga convenientes y ultrarrápidas en todo el país. Para apoyar a nuestros clientes de IONIQ 5, HMA continuará asociándose con Electrify America ofreciendo sesiones de carga ilimitadas de 30 minutos durante dos años a partir de la fecha de compra en su  creciente red de cargadores ultrarrápidos. Electrify America planea tener alrededor de 800 estaciones de carga con más de 3 mil 500 cargadores ultrarrápidos abiertos o en desarrollo para fines de 2021. HMA proporcionará más detalles sobre el plan de carga cuando IONIQ 5 salga a la venta en el otoño.

Función de vehículo a carga (V2L)

IONIQ 5 también proporciona una innovadora función V2L, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas, scooters o equipos de campamento. Sirve como un cargador sobre ruedas. Esta función incluso se puede utilizar para cargar un vehículo eléctrico varado. Es ideal para las necesidades de energía durante un corte de energía, fiestas en la puerta trasera, campamentos o proyectos al aire libre (potencia máxima de 1.9 kW con un tomacorriente estándar de 120 voltios). La función V2L se habilita mediante un adaptador de accesorios disponible y se conecta al puerto de carga exterior. Además de la toma de corriente exterior, hay una segunda toma de corriente debajo del asiento de la fila trasera para cargar computadoras portátiles, teléfonos y otros dispositivos en la versión Limited. Esta segunda salida es similar a la que encontraría en un avión comercial.

Función de vehiculo a carga V2L del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico

Gran espacio para pasajeros y carga

El tipo de carrocería crossover del IONIQ 5 logra proporciones únicas y voladizos cortos debido a su distancia alargada entre ejes. Con 182.5 pulgadas de largo total, 74.4 pulgadas de ancho y 63.0 pulgadas de alto, en una distancia entre ejes de 118.1 pulgadas, IONIQ 5 ofrece un espacio interior similar a un automóvil grande en un CUV compacto. De hecho, la distancia entre ejes del IONIQ 5 es casi 4 pulgadas más larga en comparación con un CUV mediano Hyundai Palisade, pero su longitud total es 14 pulgadas más corta.

El interior del IONIQ 5 aprovecha al máximo los sistemas eléctricos de empaquetado, de dirección por cable y de cambio por cable de E-GMP para proporcionar un piso casi plano para el máximo espacio para pasajeros y carga. E-GMP maximiza el espacio interior a través de su larga distancia entre ejes y sus cortos voladizos delanteros y traseros. Con el paquete de baterías montado debajo del piso, entre los ejes de las ruedas delanteras y traseras, la arquitectura E-GMP crea un piso plano para la cabina. Esto proporciona más espacio para las piernas de los pasajeros, al tiempo que permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros. De hecho, el Hyundai IONIQ 5 tiene más volumen de pasajeros (106.5 pies cúbicos) en comparación con el Ford Mustang Mach-E (101.1 pies cúbicos) y el Volkswagen ID.4 (99.9 pies cúbicos). También tiene una nueva estructura de bloque de enfriamiento separada que ayuda a que la batería sea más compacta. Con una densidad de energía mejorada en aproximadamente un 10 % en comparación con la tecnología de batería EV existente, los paquetes de baterías son más livianos, se pueden montar más abajo en el cuerpo y liberan más espacio en la cabina.

IONIQ 5 proporciona 27.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila, que aumenta hasta 59.3 pies cúbicos cuando los asientos de la segunda fila están plegados. Para mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia adelante hasta 5.3 pulgadas, reclinarse y también plegarse en una proporción de 60:40.

Diseño de interiores inteligente, flexible y personalizable

La característica más notable del interior es la consola central móvil “Universal Island” que se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás 5.5 pulgadas. Este movimiento, piso plano y el selector de marchas ubicado detrás del volante permiten al conductor entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho.

Los pasajeros de la primera y la segunda fila pueden disfrutar de los portavasos de la isla, el cargador de teléfono inalámbrico de 15 vatios y los puertos USB. Esta consola es lo suficientemente grande como para contener un bolso grande.

El selector de marchas por cable es fácil de usar. El conductor simplemente gira hacia adelante para conducir y hacia atrás para retroceder, estacionandose con sólo un clic. Este selector fue estudiado ergonómicamente y es un ejemplo de la ejecución perfecta que se encuentra en todo IONIQ 5. Una pizarra magnética justo a la izquierda de la pantalla del grupo digital es ideal para publicar fotos y notas como en un refrigerador. La iluminación ambiental oculta brinda una sensación de salón a la cabina y rodea las rejillas de los altavoces para un nivel adicional de detalle.

IONIQ 5 también está equipado con un asiento del conductor con memoria ajustable electrónicamente que se reclina en el ángulo óptimo y tiene un reposapiés debajo, que ofrece una sensación de ingravidez. Los ingenieros de Hyundai redujeron el grosor de estos asientos en un 30 por ciento, proporcionando aún más espacio para los que están sentados en la segunda fila. Los asientos de la segunda fila también se reclinan y se deslizan para proporcionar más  espacio que un SUV mediano para las piernas, y espacio adicional para la cabeza. Los asientos deslizantes de la segunda fila también pueden proporcionar espacio adicional para el equipaje cuando sea necesario. Para darle al interior una sensación de apertura aún mayor, el techo de visión del IONIQ 5 consiste en un gran panel de vidrio sin travesaños.

Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y apoyabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible. Estos materiales incluyen botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos de origen vegetal y pintura ecológica con extractos de plantas.

Asiento del conductor con memoria ajustable electronicamente del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico
Espacio interior del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico
Espacio interior del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico

Head-Up Display de primera calidad con tecnología AR

Por primera vez en un Hyundai, IONIQ 5 presenta un Head-Up Display (HUD) con modo de Realidad Aumentada (AR), que esencialmente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. Los conductores pueden optar por utilizar la tecnología AR para proyectar información relevante, como navegación paso a paso, seguridad avanzada y los alrededores del automóvil a casi 4 pies (44 pulgadas) frente a su línea de visión en la carretera. Esto permite a los conductores procesar la información rápidamente mientras mantienen su atención en la carretera.

Sistema head-up display del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico

Conectividad innovadora

IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para una experiencia de usuario digital mejorada. La cabina doble, amplia y configurable, cuenta con una pantalla de infoentretenimiento táctil completo de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capota que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de los clientes.

El sistema de información y entretenimiento de IONIQ 5 proporciona un mapa del radio de viaje en tiempo real basado en el estado actual de carga. Los servicios de automóvil conectado del sistema de infoentretenimiento también ayudan a buscar y planificar la mejor ruta para incluir una estación de carga en el camino.

Apple CarPlay y Android Auto se ven muy bien en esta pantalla panorámica. También está disponible la compatibilidad con múltiples conexiones Bluetooth, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas y otro para transmitir audio. El sistema de navegación viene con tres años de actualizaciones de mapas / infoentretenimiento Bluelink®.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor SmartSense garantizan altos niveles de seguridad y comodidad

IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, sistemas avanzados de asistencia al conductor, que garantizan los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen el control de crucero inteligente con aprendizaje automático y  asistencia para evitar colisiones frontales (FCA)  y colisiones en el punto ciego (BCA);asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA),  advertencia de atención al conductor (DAW),  asistencia de luces altas (HBA) y más.

Highway Driving Assist 2 (HDA 2) del IONIQ 5 hace que la conducción en autopista sea más cómoda. HDA 2 ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una carretera. También ayuda a centrar el IONIQ 5 en el carril incluso en una curva, controlando el volante. El sistema responde de forma activa a los cortes de corta distancia a baja velocidad por parte de otros conductores y automáticamente asistirá a los cambios de carril en ciertas condiciones simplemente activando la señal de giro. HDA 2 también ajusta la sensación de la dirección según el modo de conducción.

El control de crucero inteligente (SCC) con aprendizaje automático adapta el SCC para imitar las tendencias únicas del conductor en cuanto a aceleración y distanciamiento con el vehículo que va delante. El sistema puede conocer el comportamiento del conductor incluso cuando no está activado. Al observar el tiempo y la capacidad de respuesta de la aceleración del conductor y la distancia de seguimiento mantenida, el sistema puede aproximarse a un comportamiento similar cuando se activa el SCC.

La Asistencia para evitar Colisiones Frontales (FCA) puede detectar un vehículo, peatón o ciclista y puede ayudar a evitar una colisión con cualquiera de ellos. Incluye giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en sentido contrario y lateral junto con asistencia de dirección evasiva. Este sistema de asistencia activa los frenos si detecta tráfico que se aproxima cuando el conductor está girando a la izquierda en una intersección. FCA con cruce de cruces detecta los vehículos que se acercan por un lado cuando el conductor va recto a través de una intersección. FCA con cambio de carril en sentido contrario y lateral hace que el cambio de carril sea más seguro. Si FCA detecta un automóvil que se aproxima y ha cruzado la línea central cuando el conductor está cambiando de línea, automáticamente ayuda a evitar la dirección si no hay peligro de accidentes secundarios. Si se detecta un posible accidente secundario, FCA solo producirá una advertencia. Cuando el sistema FCA detecta un vehículo en el carril adyacente que cambia a un carril al mismo tiempo, se proporciona la dirección de evasión.

Otras características de conducción semiautónoma incluyen el Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de luces altas (HBA) que enciende y apaga automáticamente las luces altas para evitar cegar a los conductores que se aproximan.

IONIQ 5 tiene varias funciones relacionadas con la atención del conductor para garantizar la seguridad en todo momento al detectar si el conductor está somnoliento o distraído. Driver Attention Warning (DAW) muestra el nivel de atención del conductor y proporciona una advertencia cuando se detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. La DAW emite una advertencia si el vehículo permanece detenido durante un período de tiempo prolongado (como en un semáforo) y el conductor no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo de adelante comienza a moverse.

Varias funciones accionan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en una variedad de situaciones de conducción. La Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo mediante el uso de un radar para detectar otros vehículos y aplica el frenado diferencial cuando es necesario. BCA es particularmente útil en situaciones como cambiar de carril o salir de un estacionamiento en paralelo. Otra función, Blind-Spot View Monitor (BVM), utiliza una cámara para mostrar las vistas del conductor a la izquierda y a la derecha del vehículo en la pantalla del grupo si el conductor indica cambiar de carril.

IONIQ 5 también garantiza la seguridad de los pasajeros del asiento trasero con Safe Exit Assist (SEA), que ayuda a evitar que los pasajeros entren en peligro mediante el uso de un radar para detectar vehículos que se acercan. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, el sistema emite una advertencia. El sistema también ayuda a mantener cerrada la puerta trasera mediante la operación del bloqueo electrónico para niños.

Una variedad de funciones de asistencia para estacionarse hacen que el estacionamiento, en una variedad de circunstancias, sea más fácil que antes. El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) permite al conductor estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo. Esta función funciona tanto para el estacionamiento en paralelo como en perpendicular y se puede activar mediante un botón en la llave inteligente del vehículo.

Surround View Monitor (SVM) utiliza una serie de cámaras ubicadas estratégicamente para brindar al conductor una vista de 360 ​​grados del área que rodea el vehículo, lo que facilita el estacionamiento en espacios reducidos. La Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa (PCA) funciona para ayudar a evitar colisiones mientras retrocede. Si se detecta un obstáculo a través de la cámara de visión trasera o los sensores ultrasónicos traseros, el PCA mostrará una advertencia y, si es necesario, aplicará los frenos. De manera similar, la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) puede mostrar y hacer sonar una advertencia, o aplicar los frenos, cuando un automóvil se acerca por el lado izquierdo o derecho y el conductor no se detiene.

Hyundai pone su billetera sobre ruedas con el próximo sistema de pago en el automóvil

Hyundai está desarrollando un sistema de pago en el automóvil sin complicaciones para el IONIQ 5. Este sistema brindará  a los clientes del IONIQ 5 capacidades de pago con tarjeta de crédito en el automóvil a través de la pantalla de información y entretenimiento. El pago con tarjeta de crédito en el automóvil estará disponible con las principales marcas y permitirá a los conductores hacer lo siguiente:

  • Busque y pague la carga de vehículos eléctricos
  • Ordene y pague comida / café para llevar
  • Busque, reserve y pague el estacionamiento

Actualizaciones inalámbricas por aire del sistema multimedia y de navegación

IONIQ 5 es el primer vehículo Hyundai que ofrece actualizaciones inalámbricas por aire para mapas y software multimedia. Estas actualizaciones también están disponibles sin cargo a través del portal web de Hyundai y están disponibles dos veces al año en abril y octubre.

Hyundai Bluelink

IONIQ 5 de Hyundai ofrece la última versión de sus servicios mejorados de automóvil conectado Bluelink®. Esta gama de nuevas características permite a los clientes controlar su automóvil con su teléfono inteligente o voz para hacer que su manejo sea más conveniente y placentero. Las nuevas funciones de Bluelink incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.

La aplicación Bluelink muestra el alcance del vehículo, el estado de la batería y los tiempos de carga cuando se conecta a puntos de carga públicos o privados. Los clientes pueden acceder a un sistema avanzado de administración de baterías para seleccionar los tiempos de carga que mejor se adapten a sus horarios o presupuestos aprovechando al máximo las tarifas de electricidad fuera de las horas pico.

Otras características habilitadas para Bluelink incluyen:

  • Remote Profile Management, almacena la configuración seleccionada del vehículo en la nube Bluelink, con la capacidad de actualizar y retroceder remotamente al vehículo, personalizado según las preferencias del conductor.
  • Las mejoras de arranque remoto ofrecen funciones de ventilación y calefacción de asientos remotas, así como precargas de configuraciones individuales del conductor para la posición del asiento.
  • Las notificaciones del estado del vehículo informan a los clientes si el vehículo se queda con las puertas abiertas o las ventanas abiertas.
  • POI Send to Car Now con Waypoints es una capacidad para agregar hasta tres puntos para ser entregados al vehículo juntos y establecer automáticamente el orden de los destinos.
  • La mejora de la alerta de mantenimiento rastrea los intervalos de mantenimiento en el sistema multimedia, con capacidad para reiniciar.

Con la carga remota, los conductores de IONIQ 5 pueden iniciar y detener la carga con solo presionar un botón en la aplicación de su teléfono inteligente. Durante los meses más fríos, Remote Climate Control permite a los usuarios programar el precalentamiento del IONIQ 5 mientras está conectado a una fuente de alimentación externa. Esto no solo garantiza la comodidad de los ocupantes durante la conducción, sino que también ahorra energía de la batería que de otro modo sería necesaria para calentar el vehículo en la carretera.

El sistema de reconocimiento de voz dinámico del IONIQ 5 acepta comandos de voz simples para controlar cómodamente el aire acondicionado de la cabina, la radio, la apertura / cierre de la escotilla, el volante con calefacción, los asientos con calefacción / enfriamiento y otras funciones. El sistema también puede ayudar con varios puntos de interés (POI), estado del tiempo y actualizaciones de datos del mercado de valores.

IONIQ 5 cuenta con un sistema de sonido Bose premium. Sus ocho altavoces, incluido un subwoofer, están ubicados estratégicamente en todo el vehículo para brindar una experiencia auditiva de alta calidad.

Sistema Hyundai Bluelink del nuevo Hyundai Ioniq 5 CUV electrico

Modelo de disponibilidad y propiedad alternativa

IONIQ 5 se venderá inicialmente en las tiendas Hyundai en los 10 estados de vehículos de cero emisiones (ZEV), más Texas, Florida, Illinois, Georgia,Carolina del Norte, Pensilvania y Arizona, seguido de un despliegue más amplio en 2022. HMA también está buscando atraer e involucrar a los clientes de vehículos eléctricos por primera vez. Las personas están interesadas en probar vehículos eléctricos, pero quieren hacerlo de una manera conveniente y de bajo riesgo, y ya se sienten cómodas usando suscripciones para comprar bienes y servicios. En el futuro, los concesionarios de Hyundai ofrecerán un servicio de suscripción de automóvil simple para los compradores de IONIQ. Este servicio de suscripción contará con un único pago mensual con todo incluido, que cubrirá el vehículo, el seguro y el mantenimiento.

IONIQ: Más por venir

La introducción de IONIQ 5 es el primer paso en el viaje de la compañía de vehículos eléctricos dedicados, acercándose al logro de sus objetivos de movilidad limpia. Tras el lanzamiento de IONIQ 5, Hyundai ampliará su línea BEV con IONIQ 6, un sedán eléctrico de tamaño mediano, e IONIQ 7, un SUV eléctrico grande.